publicidad
El estudio de Geotab señala a la US a su paso por Florida como la carretera más mortal en los últimos diez años.

La US 1 a su paso por Florida es la carretera más mortal de EEUU

La US 1 a su paso por Florida es la carretera más mortal de EEUU

Según un estudio de la compañía Geotab, la sección de la US-1 de Florida es la que tuvo más accidentes mortales de EEUU. En los últimos diez años, hubo más de 1,000 choques que dejaron 1,079 víctimas.

El estudio de Geotab señala a la US a su paso por Florida como la carret...
El estudio de Geotab señala a la US a su paso por Florida como la carretera más mortal en los últimos diez años.

MIAMI, Florida.- Si se mira al número de accidentes y muertos en la última década, la US 1 a su paso por Florida es la carretera más peligrosa de EEUU. Esa es la conclusión de un estudio de la consultora Geotab, que contabilizó 1,011 choques mortales y 1,079 fallecidos en el estado del sol.

La carretera que recorre 545 millas de la costa este de Florida y pasa por 13 condados, desde Key West hasta Hilliard, en la frontera con Georgia, está a la cabeza de accidentes mortales y víctimas.

En el segundo lugar de la lista, que mide el número de choques mortales anuales y el de víctimas de la National Highway Traffic Safety Administration, quedó la autopista 83 de Texas, conocida como la del Memorial de los Veteranos de Vietnam, mientras que la tercera posición lo ocupa la Interestatal 40 de California.

Más de 3,000 muertos en las carreteras de Florida en 2016

En términos generales, según el departamento de Transporte de Florida en 2016 hubo 395,396 accidentes de tráfico y el 42% dejó heridos. Esos accidentes dejaron 3,154 muertos.

Pese a que el informe de Geotab no dice qué tramo de la US 1 fue el más mortal, el portavoz de la patrulla de tránsito de Florida Joe Sanchez le dijo al diario Orlando Sentinel que en el área de Miami, las mertes se redujeron después de que el Departamento de Transporte añadiera una mediana al tramo de esa carretera de Biscayne Boulevard. “No es tan peligrosa como otras carreteras" de Miami como la Interestatal 95, afirmó.

publicidad

Mira también:

Varios heridos en accidente múltiple en Miami
Un conductor presuntamente ebrio causa un múltiple accidente en Miami-Dade Univision

....
....

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad