publicidad

"Me gritaban sapo (soplón)": el periodista venezolano herido en el plebiscito cuenta cómo fue agredido

"Me gritaban sapo (soplón)": el periodista venezolano herido en el plebiscito cuenta cómo fue agredido

El periodista Luis Olavarrieta le cuenta a Univision 23 cómo mientras desarrollaba sus labores periodísticas en un barrio de Caracas durante la consulta opositora fue interceptado por seis hombres que le robaron sus equipos, le golpearon e insultaron.

"Me gritaban sapo": Luis Olavarrieta, periodista herido durante el desarrollo del plebiscito en Caracas Univision

"¡Me robaron todo me cayeron a golpes, a pedradas. Estaba ejerciendo mi trabajo. Eso es todo lo que estaba haciendo!" Las palabras aceleradas de Luis Olavarrieta en un video en el que aparecía con el cuello ensangrentado pusieron fin a horas de incertidumbre después de que el periodista venezolano, que reportaba este domingo sobre la consulta convocada por la oposición en Catia, un barrio del oroeste de Caracas, desapareciera por unas horas.

"Me estaba motando a una moto y me golpean muy fuerte en la cabeza", recuerda Olavarrieta en declaraciones a Noticias 23. "Eso me tira al piso y cuando me logro levantar, tengo como a seis personas viniendo hacia mí".

"Me gritaban sapo": Luis Olavarrieta, periodista herido durant...
"Me gritaban sapo": Luis Olavarrieta, periodista herido durante el desarrollo del plebiscito en Caracas

Aunque Olavarrieta, que reportó este domingo desde Caracas para Univision 23, no confirmó que quienes le agredieron en el barrio fueran los colectivos, los grupos armados afines al gobierno, sí que dijo que eran "personas violentas con armas y con logotipos referentes al gobierno".

Según su relato, mientras le golpeaban los asaltantes le insultaban y le robaron sus equipos. "Me decían mucho sapo, que es como una especie de vocero que bota la información a favor de un bando. Sapo es una persona que no puede mantener un cuento encima sino que se lo cuenta a otro inmediatamente", explicó.

Además, lamentó ser víctima de un ataque personal: "Uno puede ser víctima de una bala perdida, de un enfrentamiento entre dos bandas. Eso es parte de lo que se nos ha hecho a los periodistas cotidiano. Pero lo que no me acostumbro es que sea un ataque tan personal. Nunca lo había vivido", afirmó.

publicidad



El mismo domingo, a las 9:30pm desde un celular que le prestaron temporalmente mientres compra otro, Olavarrieta le dijo a sus más de 409.329 seguidores en Twitter que ya estaba en casa,

“Hermano, no me golpee, soy prensa”: Periodista venezolano herido mientras reportaba sobre el plebiscito Univision

El periodista no ha sido el único blanco de violencia en Venezuela. Elyangélica González, corresponsal de Univision Noticias en Caracas, fue golpeada por la Guardia Bolivariana de Venezuela mientras cubría en vivo protestas que ocurrían en marzo a las afueras del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela. Al igual que a Olavarreta, le arrebataron su teléfono celular.


Mira también:

Relacionado
Video: Barrio popular tradicionalmente chavista se rebela contra Nicolás...
Barriada popular venezolana protagoniza inédita revuelta contra gobierno de Maduro
La Vega es un amplio sector caraqueño donde viven familias de escasos recursos, que siempre fue mayoritariamente chavista. Este viernes mostró otra cara y los opositores salieron a sus calles para enfrentarse con los cuerpos represores.
En fotos: El ataque armado donde murió una persona durante el plebiscito en Venezuela
publicidad
publicidad
El analista político Arnoldo Torres explica las principales iniciativas de ley que podrían ser aprobadas por el gobernador.
Ante la posibilidad de que el estado se vuelva santuario, el analista político Arnoldo Torres explica las implicaciones de esta acción.
Racismo
La presidenta del plantel educativo, Jane Close Conoley, envió un correo electrónico a los alumnos y empleados confirmando que las amenazas que se hicieron por las redes sociales fueron reportadas al FBI y que el departamento de policía de la universidad realiza una investigación al respecto.
Según expertos, en este tipo de situaciones aparecen personas y organizaciones que se aprovechan de la desgracia de otros para lucrarse. Por esta razón las donaciones deben hacerse a lugares reconocidos y con trayectoria.
publicidad