publicidad
Las croquetas son una comida típica de Cuba. Sin embargo, son oriundas de Francia.

Así se vivió el Festival de la Calle Ocho de Miami

Así se vivió el Festival de la Calle Ocho de Miami

Desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la tarde, hispanos y estadounidenses se reunieron para celebrar, cantar y degustar lo que Kiwanis Club de la Pequeña Habana tenía organizado en el tradicional festival callejero que busca recaudar fondos para los niños menos favorecidos. El ganador del concurso de croquetas se comió 158.

Así se vive la edición número 40 del Carnaval de la Calle 8 Univision

MIAMI, Florida.- La cuadragésima edición del festival de la Calle Ocho no defraudó. Bajo un picante sol y la asistencia de miles de personas se inaguró El Croquetazo, un concurso que llevó al límite la capacidad de las personas de embutirse la mayor cantidad de este aperitivo tan típico cubano en el menor tiempo posible.

Entre las calles 12 y 17 se dispuso de una tarima donde entre seis a ocho personas compitieron en las categorias: amateur, celebrity y profesional, en un evento que Jerry Fernández, presidente de Kiwanis Club de la Pequeña Habana estaba convencido que haría "vibrar a todos los asistentes".

En fotos: El carnaval de Miami en la Calle Ocho

Y así fue: se prepararon más de 7,500 croquetas que pusieron en jaque la fidelidad a muchas dietas, pues solo fue que el olor a aceite y grasa inundara el ambiente para que muchos asistentes que no lo tenían planeado se atrevieran a participar. Fue el caso de José Antonio Álvarez, de Univision Radio, quien decidió ser parte de la compentencia en la categoria de celebrity, donde luego de 14 croquetas en su estómago se consolidó como campeón de su sección. "El secreto estuvo en tomar mucha agua y comer despacito, así entra más rápido la comida. Estoy muy feliz que con esto podré ayudar al hospital San Jorge".

En la categoría profesional salió triunfante Carmen Cincotti, quien devoró 158 croquetas en ocho minutos, seguido por Geoffrey Esper, con 143 croquetas. Y ni hablar de Daniela Albrecht, Miss Carnaval Miami 2017, que asombró con su decisión de dejar a un lado los cuidados alimenticios que le suponen ser Miss Carnaval y arriesgarse a ser parte de este show. Finalmente, luego de más de cinco croquetas, no le alcanzó para ser la vencedora.

publicidad

"Ser Miss Carnaval me ha ayudado a desarrollarme tanto profesional como personalmente. Esta ha sido una gran experiencia para mi vida", aseguró Albrecht de 17 a ños.

Además, el festival callejero más grande de la cultura popular hispana en Estados Unidos estuvo lleno de danza, comida, cultura y banderas de todas las naciones latinoamericanas engalando la Calle Ocho. Por su parte, la moda también figuró en el Carnaval, vestidos llenos de colores patrios y una que otra camisa con mensajes: "Oye ´gringo´, no soy ilegal" y otras tantas "Soy feliz de ser hispano".

No podía faltar uno de los ingredientes más importantes del Carnaval: la comida. Desde las 11:30am se empezó a vender arepas de choclos, lechón asado, arroz con gandule y el congri, platos típicos y que no defraudaron a los miles de hispanos que fueron a recordar, por medio de un bocado, a su patria.


Los más recordados actores, músicos y artistas que han sido Reyes y Reinas del Carnaval de Miami


Recordemos que este Carnaval se ha llevado varios records mundiales: En 1990, el festival rompió el récord de la piñata más grande del mundo; en el año 2000, el tabaco más largo del mundo; en el 2008 la mayor cantidad de jugadores de dominó compitiendo simultáneamente en un mismo lugar; en el 2012 la bandera más grande compuesta por 422 banderas de todos los países del mundo. Y el año pasado la tarjeta de cumpleaños con más firmas.

A pesar de la fuerte lluvia que trató de apagar el Carnaval en las horas de la tarde, miles de personas se quedaron para ver a la banda juvenil CNCO (Christopher, Erick Brian, Joel, Richard y Zabdiel) nombrados los "Reyes del Carnaval 2017", quienes se presentaron desde las 5:30pm y cantaron, entre muchas otras canciones, su éxito: “ Reggaetón Lento”.

publicidad

En las distintas tarimas que acobijaron el Carnaval, cantaron grandes artistas como Albita Rodríguez, Willy Chirino, Carlos Manuel, Carolina La O, Los Adolescentes y Periko y Jessi Leon. Sin olvidar al cantante colombiano Reykon quien tuvo la responsabilidad de abrir el evento.

Desde hace dos semanas, se han realizado varios eventos que concluyeron este domingo con el fin de recaudar fondos a beneficio de los programas de desarrollo juvenil de la fundación del Kiwanis Club.

El Carnaval de la Calle Ocho pone broche final a ocho días de festejos que con motivo del carnaval se han desarrollado en esta ciudad del sur de Florida.

Vea también:

Relacionado
Con el Carnival on the Mile, comienza una semana de festividades en Miami
Cinco cosas que quizás no sabías del Festival de la Calle 8
¡Ya llegó el festival más esperado de Miami que este año celebra su 40 edición! En el cartel, hay artistas como Albita, Natty Natacha, Osmani García, El Canaario y los Reyes de la Calle 8 de 2017: CNCO. Además, prepárate para degustar el mayor sándwich cubano, uno de los platos fuertes del carnaval. Te presentamos algunos datos curiosos y todos los datos que debes saber para disfrutar de la fiesta este año.
publicidad
publicidad
Según una vecina, Michael Ramírez entró al río para jugar y la corriente lo arrestó hasta que desapareció. La novia de la víctima, que se encontraba con él en el momento del incidente, confirmó que 40 personas están buscándolo en la zona. En lo que va del año seis personas han perdido la vida en el Río Kern y las autoridades temen que se incremente el número este verano.
Por primera vez llega a la ciudad el festival de cine puertorriqueño en donde se podrá disfrutar de películas de drama, comedia y acción, entre otros géneros. El costo por entrada son tan solo 10 dólares.
La policía asegura que el sujeto podría estar armado y ser peligroso y pide la ayuda de la comunidad para dar con su paradero, aunque aconseja no tratar de detenerlo.
Accidentes de transporte
Pasajeros de la CTA están consternados con la muerte de un ciclista en las vías del tren. Aparentemente se trató de un desafortunado y fatal accidente, pero la muerte de este ciclista ya tiene a los usuarios de la CTA reflexionando para evitar este tipo de tragedias.
publicidad