publicidad

Fin de semana de lectura con "Palabra viva weekend"

Fin de semana de lectura con "Palabra viva weekend"

Este fin de semana en Miami, se llevará a cabo el evento "Palabra viva weekend" dedicado a la literatura y la lectura en español.

Fin de semana de lectura con "Palabra viva weekend"

MIAMI, Florida - La lectura es uno de los medios básicos y formales por el cual los seres humanos comienzan a obtener conocimientos, insertandose así en el proceso de la eduación.

A través de la lectura, grandes y chicos tienen la oportunidad de alimentar la imaginación, entrar a mundos de fantasía, conocer nuevas ideas y conceptos, aprender más el idioma, entre muchos más beneficios.

Y con esto en mente, la Fundación Cuatrogatos llevará a cabo este fin de semana en Miami, los días 19, 20 y 21 de febrero, un evento dedicado a la literatura y la lectura en español para niños, jóvenes y adultos.

Fin de semana de lectura con "Palabra viva weekend" - Flyer


"Palabra viva weekend" reunirá varios escritores residentes en Miami, los que participarán de lecturas, talleres para niños y presentaciones de libros.

El escritor chileno, José Ignacio "Chascas" Valenzuela, será parte de este fin de semana de letras, presentando su libro "Mi abuela la loca".

Para Valenzuela, este tipo de actividad cultural es vital para la educación de los niños.

"Ningún niño debería crecer sin la presencia de la literatura, la magia y la fantasía que se desprende de un libro. Sabemos que la clave para enfrentar cualquier problema de nuestra sociedad es la educación. ¿Y qué mejor que educar desde el juego, el gozo y el placer de la literatura?", dijo el escritor.

publicidad

Según Valenzuela, el movimiento literario en español en Miami ha crecido de manera insospechada durante los últimos años. "Comparado con diez años atrás, la oferta cultural literaria se ha multiplicado exponencialmente".

"Son muchísimas las actividades de presentaciones de libros, de conferencias, charlas y seminarios que llenan los calendarios de librerías, bibliotecas y centros culturales", añadió el escritor chileno, también conocido como "Chascas".

Entre las actividades que se llevarán a cabo durante "Palabra viva weekend", estará "Cuentos y poemas bajo las estrellas", que será este viernes, 19 de febrero a partir de las 8 pm. Allí participarán Daína Chaviano, Yosie Crespo, Juan David Ferrer, Ernesto G., Alberto Lauro, Carlos Pintado y Antonio Orlando Rodríguez. Esta lectura se llevará a cabo en los jardines de Koubek Center del Miami Dade College, ubicado en el 2705 del suroeste y la calle 3, en Miami.

El sábado, 20 de febrero, a las 6 de la tarde, será la presentación de libros en la que estará "Chascas" Valenzuela con "Mi abuela, la loca" y Daisy Valls con "El club de los caracoles escarlatas". También será en el Koubek Center.

Para culminar el evento, el domingo, 21 de febrero, se llevará a cabo un taller de expresión plástica para niños y venta de libros. La actividad infantil"Cuentos+Canciones+Sorpresas=Una alegre mañana para chicos" se realizará en el Artefactus Teatro, ubicado en el 12302 del suroeste y la 133 CT, a partir de las 10:30 de la mañana. Esta estará a cargo de Daisy Fontao, Annie Plasencia, Rita Rosa Ruesga, Dotty Vásquez y Eddy Díaz Souza.

publicidad

Para "Chascas", apoyar este tipo de eventos es fundamental. Estos ayudan a llevar la literatura hispana a un nuevo nivel en el sur de Florida.

"Hay que comprar libros, asistir a los eventos y enseñarle a los niños que no existe juguete más poderoso que la imaginación. Solo así tendremos en un futuro adultos comprometidos con la cultura y las letras", destacó el escritor.

publicidad
publicidad
Para este día hay bajas probabilidades de lluvia y poco viento. La temperatura máxima será de 84 grados y la mínima de 66 grados. A partir del jueves se sentirá un poco más el calor, y se mantienen bajas las posibilidades de lluvia.
Según el reporte, el joven de 16 años y un amigo estaban manipulando un arma de fuego cuando accidentalmente se les disparó contra la menor, que no sobrevivió a la herida. Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y por qué los jóvenes tenían la pistola.
Una experta en finanzas explica que es necesario vincular a los niños a la organización del gasto familiar, para que sepan cómo se organiza el dinero durante el mes. También hay que enseñarles lo que es necesario y lo que es gusto, para que aprendan a ahorrar desde pequeños.
El doctor Orlando García señala que ser constantes en la vida cotidiana es la clave para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Recomienda cultivársela a los niños, para que en su vida adulta sean más felices. Un ejemplo es comer bien y balanceado todos los días, así se evitan los esfuerzos desequilibrados en algunas temporadas.
publicidad