publicidad

"Tropicana" regresa en Año Nuevo con tres presentaciones en Miami

"Tropicana" regresa en Año Nuevo con tres presentaciones en Miami

El cabaré cubano "Tropicana" vuelve a los escenarios, después de más de 3 décadas de ausencia, con 3 presentaciones en Miami para recibir el Año Nuevo.

Despida el año viejo al son de la tradicional Tropicana Univision

Miami (EE.UU.), 31 dic (EFE).- El legendario cabaré cubano "Tropicana" vuelve esta noche a los escenarios de Estados Unidos, después de más de tres décadas de ausencia en el país, con tres presentaciones en Miami para recibir el Año Nuevo.

"Es definitivamente una gran oportunidad para ambos países colaborar en este proyecto, y aprender y apreciar la fuerte cultura musical que los cubanos tienen y traen aquí", explicó a Efe Mathieu Massa, copropietario de El Tucán, club donde se presentarán los bailarines cubanos.

El empresario se mostró orgulloso de participar en este proyecto al destacar "los 32 años" de ausencia de este espectáculo en suelo estadounidense.

"Esto es algo que era impensable hace unos años atrás", manifestó Massa a Efe.

En diciembre de 2014, los presidentes de Cuba, Raúl Castro, y de EE.UU., Barack Obama, anunciaron su decisión de restaurar sus vínculos diplomáticos, rotos desde 1961, un proceso que culminó el pasado 20 de julio con el restablecimiento formal de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas.

"El arte ha unido siempre, y va a seguir uniendo a los pueblos y las naciones, porque es algo que viene arraigado a la idiosincrasia de la humanidad", expresó Yenima Muñoz, una de las bailarinas del cabaré.

Muñoz y otros catorce bailarines harán así las delicias de los asistentes a El Tucán, en el centro financiero de Miami, con sus tocados de plumas y despampanantes trajes las noches del 31 de diciembre, y del 1 y 2 de enero de 2016.

publicidad

El legendario espectáculo musical cubano, con más de 70 años de historia, servirá para unir a través de la música y la danza a dos comunidades cubanas que han vivido más de 50 años separadas.

Inaugurado en 1939, el "Tropicana" es considerado uno de los principales atractivos turísticos de la isla, especialmente de La Habana, en la zona de Marianao, en una parte alta de la capital cubana.

Según el francés Massa, "Tropicana es para Cuba lo que Moulin Rouge es para París". EFE

avd/ims/lnm

publicidad
publicidad
George Castellanos se ha destacado en Estados Unidos en un deporte que no es muy tradicional. Sin embargo, no fue sencillo comenzar a desarrollar su pasión y le costó muchos sacrificios. Ahora, se dedica a entrenar a mujeres, comunidad en donde esta disciplina tiene una gran acogida cada vez más.
Las madres de los integrantes del equipo Mexicali y el entrenador expresaron su indignación después de que los menores presuntamente fueron expulsados, tuvieron que esperar cinco horas bajo el intenso sol y se quedaron sin comida. La liga de béisbol organizadora del evento comunicó que les brindaron lo mismo que a los demás grupos.
El caluroso verano que ya se acerca puede tener sus riesgos. De acuerdo con autoridades, las temperaturas pueden superar los 100 grados, por lo que jardineros, agricultores, y quienes trabajen en la intemperie deben tener mayor cuidado. Los trabajadores tienen derechos en el estado de California, independientemente de papeles o de situación migratoria.
De acuerdo a la policía, la adolescente era muy apegada a sus padres, por lo que es preocupante que no se haya comunicado en tanto tiempo. Por su parte, el joven era muy activo en redes sociales, pero no lograron encontrar pistas en sus publicaciones.
publicidad