publicidad
LIVEBLOG
Actualizado:

Hace 11 minutos

5:25 PM EDT

Minuto a minuto: Puerto Rico se queda sin luz y sin comunicaciones por el huracán María

El "extremadamente peligroso" huracán María tocó tierra cerca de Yabucoa como una poderosa tormenta categoría 4. Después de 8 horas de azotar la isla con fuertes vientos, el ojo del huracán dejó Puerto Rico en categoría 3. A su paso, 8 ríos han empezado a desbordarse y la isla está 100% sin electricidad. Algunos alcaldes como el de Cataño aseguran que sus territorios han sido completamente devastados.
publicidad
Estos son los gentrificados vecindarios mexicanos que han estado en el foco del terremoto
La Condesa y La Roma, dos céntricas colonias de Ciudad de México, tienen en común no solo haber sido duramente afectadas, sino ser una de las zonas más aspiracionales de la capital.
Los verdaderos primeros rescatistas en catástrofes: los voluntarios
Las ciudades y los estados deben poner ojo y colaborar con la población civil, la que ha probado una y otra vez que es clave luego de terremotos, inundaciones y huracanes.
Google celebra los 100 años del natalicio de Amalia Hernández, impulsora del ballet folklórico mexicano
El legado de Hernández fue un nuevo estilo de ballet mexicano, combinando movimientos coreográficos con danzas tradicionales.
Del monte a la sala de operaciones: los médicos de las FARC quieren pasar consulta
Algunos de los exintegrantes de la guerrilla realizaron numerosas cirugías en tiempos de guerra. Sin equipo o anestesia y casi siempre sin título universitario, utilizaban los recursos de la naturaleza para tratar a sus heridos. Ahora, cerca del 28% de los exguerrilleros quieren homologar su experiencia y dedicarse a la medicina.
Arrestan a exadministrador de condominio en Florida por presunto robo y soborno
Donovan Staley, quien estuvo a cargo de Admiral’s Port en Aventura, se habría quedado con 18,000 dólares. En mayo pasado el representante estatal José Félix Díaz y los senadores René García y José Javier Rodríguez lograron en Tallahassee una importante reforma a la ley sobre condominios.
Autoridades de Miami planean cambiar la ley para evitar fraudes con botas puestas en autos
La administración proyecta reducir la multa cobrada a conductores cuyos vehículos quedan inmovilizados por las botas, después de que se descubrió por medio de una investigación de Noticias 23 que la compañía Elite Booting no había pagado a la ciudad 25 dólares por cada 89 que recibía y que la empresa Premier Booting presuntamente maquillaba sus reportes para reembolsar menos de lo obligatorio. Mientras la Fiscalía sigue con un proceso criminal por estos hechos, las autoridades trabajan para que negocios de este tipo presenten los casos de manera transparente.
Investigan a Premier Booting por presunto fraude a Miami con botas puestas en vehículos
Lo que empezó con denuncias por multas en estacionamientos privados se convirtió en una investigación criminal. Noticias 23 confirmó que las autoridades indagan si las empresas que inmovilizan autos se quedaron con dinero público. El alcalde de Miami, Tomás Regalado, cree que la compañía Premier Booting podría no haber reportado a la ciudad varios casos para no pagar los 25 dólares de los 89 que cobran por cada bota puesta, como estipula la ley.
Personas de la tercera edad parecen ser el blanco más fácil de empresas que ponen botas en vehículos
Tras la investigación de Noticas 23, Trampa en el parqueo, estas personas contaron, quejándose, que han sido víctimas de abuso. La ley en Coral Gables prohíbe cobrar más de 25 dólares por una bota, como lo hizo la empresa Premier, quien no respondió ante las acusaciones.
publicidad
Fotos
publicidad