publicidad

El marroquí Slimani triunfa en el maratón de Miami

El marroquí Slimani triunfa en el maratón de Miami

El atleta marroquí Benazzouz Slimani, ganador en 2009, logró hoy su segunda victoria en el maratón de Miami.

De Marruecos el ganador del maratón de Miami Univision

El atleta marroquí Benazzouz Slimani, ganador en 2009, logró hoy su segunda victoria en el maratón de Miami, que cumplió su decimocuarta edición, y superó al colombiano Juan Manuel Martínez.

Slimani-afincado en Italia- completó el recorrido en 2:24:56 y celebró con este triunfo su 40 cumpleaños, que cumplió el pasado viernes. El año pasado se había clasificado segundo.

Slimani llegó a la meta con una ventaja de casi 17 minutos sobre Martínez, que marcó un tiempo de 2:41:52.

La carrera, disputada con un frío inusual en Miami, donde se llegó a registrar al inicio de la carrera una temperatura de 7 grados centígrados, tuvo en la estadounidense Allison Kieffer a su vencedora en la categoría femenina, con una marca de 2:55:32.

Le siguió la dominicana Jordania Díaz, que hizo un registro de 3:01:26.

El keniano Stephen Njoroge ganó el medio maratón con un tiempo de 1:05:08, mientras que la fondista peruana Santa Inés Melchor hizo lo propio en la categoría femenina al parar el cronómetro en 1:13:52, lo que supuso un nuevo récord.

Más de 24,000 personas, entre corredores y observadores, se registraron para participar en esta carrera que recorrió desde la madrugada el centro de la ciudad de Miami y su vecina Miami Beach.

publicidad
publicidad
La temperatura máxima será de 78 grados, ideal para realizar actividades recreativas.
Líderes comunitarios y residentes de Sur Los Ángeles se congregaron este viernes para rechazar la intolerancia y los incidentes de odio, como el ocurrido en Virginia, y para mostrar apoyo a las víctimas. Además, enviaron un mensaje de unión a la sociedad.
La preocupación es que surjan enfrentamientos, a la luz de lo ocurrido en Virginia. La Policía local indicó que reforzará la vigilancia en el lugar donde se realizarán las manifestaciones. Se espera que lleguen unas 500 personas de ambos bandos.
Varios dueños de bares promueven el proyecto de ley SB 384, que permitiría la venta de alcohol hasta las 4:00 am. Según sus autores, esto generaría más ganancias y oportunidades de empleo. Sin embargo, hay quienes consideran que permitiría que haya más conductores ebrios tras el volante.
publicidad