publicidad
La leyenda de la NBA, Michael Jordan, y de las Grandes Ligas, Derek Jeter, juntos en un partido de béisbol de los Yanquis de Nueva York en 2014.

Dueño venderá los Marlins de Miami a grupo encabezado por Derek Jeter y Michael Jordan

Dueño venderá los Marlins de Miami a grupo encabezado por Derek Jeter y Michael Jordan

Según informes de prensa los inversionistas pagarán 1,200 millones de dólares y la venta debe ser aprobada por los demás dueños de equipos.

La leyenda de la NBA, Michael Jordan, y de las Grandes Ligas, Derek Jete...
La leyenda de la NBA, Michael Jordan, y de las Grandes Ligas, Derek Jeter, juntos en un partido de béisbol de los Yanquis de Nueva York en 2014.

Un grupo de inversionistas encabezados por la exestrella de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, de los Bulls de Chicago de la NBA, Michael Jordan y el empresario neoyorquino Bruce Sherman comprará a los Marlins de Miami de las Grandes Ligas del béisbol por 1,200 millones de dólares.

El actual dueño de los Marlins, Jeffrey Loria, acordó vender la franquicia y ya hay un acuerdo con los compradores, reportaron tanto el diario local The Miami Herald como la agencia AP.

Sherman ya está construyendo una casa en el sur de la Florida y será la persona en control de la parte administrativa, mientras que Jeter, quien podría haber invertido 25 millones de dólares de su propio dinero, se encargará de las operaciones de béisbol, según el diario.

El grupo Sherman-Jeter, que tiene como otra figura popular, famosa y poderosa dentro del mundo del deporte a Michael Jordan -dueño de los Hornets de Charlotte de la NBA- también contará con otros 16 inversionistas que han conseguido el dinero para satisfacer el pedido de Loria.

La Liga Americana se llevó el All Star Game de la MLB Univision.com**

El grupo de Jeter-Sherman venció a otros dos grupos que pretendieron el equipo en las últimas semanas de negociaciones.

Un grupo era liderado por Jorge Mas Santos, empresario del sur de Florida, y otro contaba con el exgobernador de Florida Jeb Bush, quien recientemente puso fin a sus intentos por conseguir un acuerdo.

El comisionado de las mayores, Rob Manfred, dijo el mes pasado que los tres grupos ofrecieron casi la misma cantidad de dinero, pero había asuntos legales y financieros que retrasaron el proceso. Jeter tuvo problemas para recabar el dinero en su búsqueda de más inversionistas.

Mas Santos, sin embargo, aún está interesado en invertir en la compra, que debe ser aprobada por tres cuartas partes de los dueños de equipos de las Grandes Ligas, reportó el Herald.

publicidad

"Será un honor jugar para un futuro miembro del Salón de la Fama", dijo a la agencia AP el viernes por la noche el guardabosques central de los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna, tras el partido del equipo contra los Rockies de Colorado.

"Ojalá traiga la armonía y tradición ganadora a la que nos tiene acostumbrados", agregó Ozuna.

Loria compró a los Marlins en 2002 por 158.5 millones de dólares y el equipo ganó la Serie Mundial en 2003.

Pero los Marlins no han llegado a los playoffs desde ese entonces y la popularidad de Loria ha ido en descenso constante en el sur de la Florida en años recientes luego que el equipo se mudara a un nuevo estadio, financiado con fondos públicos, y con nóminas que constantemente están entre las más bajas del deporte.

A pesar de los problemas el Marlins Park fue sede este año por primera vez el Partido de las Estrellas de las Grandes Ligas.

Los Marlins aumentaron su nómina esta temporada a 115 millones de dólares pero la combinación de bajas asistencias y pocas ganancias de TV generaron una deuda sustancial para Loria.

Siempre de acuerdo al Herald, los Marlins podrían concluir la actual temporada con perdidas superiores a los 60 millones de dólares.

Los dueños de los equipos de Grandes Ligas se reunirán la próxima semana en Chicago. La venta requiere la aprobación de al menos el 75% de los clubes de las ligas mayores y el proceso de aprobación podría tomar de tres a seis meses.

publicidad

Al margen de los términos económicos acordados por ambas partes en el acuerdo, lo que si ha quedado establecido es que la franquicia mantendrá su sede en Miami, donde esperan puedan recuperar el apoyo popular al equipo.

Increíble: Los deportistas que más han cobrado en un año por jugar
publicidad
publicidad
Funcionarios del condado de Harris urgen a los residentes estar preparados ante la posible llegada de la tormenta tropical Harvey; tarea que los residentes de nuestra área se han tomado muy seriamente.
Adelantaron una emotiva vigilia justo en el lugar donde Irving Estrada, de solo 16 años de edad, perdió la vida a causa de la violencia en la zona. La policía acumula evidencia para dar con los responsables de este crimen.
Este sistema podría estar fortaleciéndose. Todas las aguas del Golfo de México se mantienen bastante calientes, el combustible principal para que la depresión se fortalezca. Hay vientos sostenidos de 35 millas por hora. Puede haber bastante lluvia que traería inundaciones.
El gobernador Greg Abbott ordenó también al centro estatal de operaciones elevar su nivel de alerta ante los posibles efectos de la depresión tropical Harvey.
publicidad