publicidad
Tu mascota también requiere protección

Vacunación y registro: leyes que protegen a nuestros fieles amigos

Vacunación y registro: leyes que protegen a nuestros fieles amigos

Conozca más sobre la importancia de obtener una placa de permiso para su mascota y el proceso para conseguirla.

Tu mascota también requiere protección
Tu mascota también requiere protección

Por Kathleen Labrada

El Condado de Miami-Dade exige que todos los perros estén vacunados y que sus dueños obtengan un permiso antes de éstos cumplir cuatro meses de edad. Si bien esta ley constituye una parte esencial en el logro de la seguridad de las personas y las mascotas de la comunidad, gran cantidad de dueños de mascotas pasan por alto este proceso importante. Obtener el permiso y asegurarse de que las mascotas lleven siempre consigo su placa de permiso son dos de los pasos más importantes que un dueño de mascota debe seguir a fin de aumentar la posibilidad de encontrar a su mascota en caso de que se extravíe.

Asegúrate de que tus mascotas tengan su placa de permiso
Asegúrate de que tus mascotas tengan su placa de permiso

En todo el país, más de 3.9 millones de perros ingresan en refugios de animales cada año. En el Condado de Miami-Dade, 11,375 perros callejeros o extraviados ingresaron en el refugio del departamento de Animal Services en el 2015. La División de Aplicación de Leyes de Tratamiento Humanitario (Humane Law Enforcement Unit) del departamento de Animal Services responde las quejas por perros callejeros siete días a la semana. El año pasado, se rescataron 4,749 perros del peligro que enfrentaban en las transitadas carreteras del Condado de Miami-Dade. Hubo buenos samaritanos que llevaron al refugio otros 4,319 perros que se encontraron, con la esperanza de que se reunieran con sus dueños.

La División de Aplicación de Leyes de Tratamiento Humanitario (Humane Law Enforcement Unit) del departamento de Animal Services se dedica a lo que se conoce como el programa de campo «Devolver al Dueño» (Return to Owner, RTO). La meta del programa RTO es evitar que las mascotas perdidas ingresen al refugio. Este valioso programa garantiza que las mascotas perdidas se reúnan rápidamente con sus familias de manera que se desocupe el espacio tan necesario en las perreras para otras mascotas que lo necesitan. El éxito del programa de campo RTO radica mayormente en que la mascota lleve consigo el permiso requerido.

publicidad

La placa de permiso de la mascota es un identificador único que contiene la información del dueño de la mascota, incluidas la dirección y el número de teléfono una vez que el número de la placa se ingresa en el sistema. Las mascotas encontradas que lleven consigo la placa de permiso pueden regresar a su hogar bajo la protección de su familia. En caso de que no haya ninguna persona que pueda recibir a la mascota, se colocará un aviso en la vivienda informando al dueño que se ha llevado su mascota al refugio para su seguridad. Si alguien encontrara un perro que llevase consigo la placa de permiso, el identificador único puede usarse para buscar la información de contacto del dueño en línea en www.miamidade.gov/animals o si llama al 3-1-1.

El proceso de obtención del permiso está directamente vinculado con la vacuna contra la rabia para mascotas. Las vacunas contra la rabia están disponibles para periodos de uno y tres años de inmunidad; su veterinario recomendará la opción más adecuada para su mascota. Los permisos para perros están disponibles para periodos de uno y tres años, de manera que coincida con la duración de la vacuna contra la rabia. Los dueños de mascota tienen la opción de comprar un permiso por un año aunque su perro haya recibido la vacuna contra la rabia que cubre tres años. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la licencia en sí tiene que volverse a renovar anualmente por el tiempo que dure la inmunización relacionada con la vacuna contra la rabia. Por el contrario, solamente se podrá comprar el permiso por tres años si la mascota recibe la vacuna contra la rabia por tres años.

El permiso de su mascota puede representar el pasaje de vuelta a su hogar.
El permiso de su mascota puede representar el pasaje de vuelta a su hogar.

Los pagos recibidos para la obtención del permiso ayudan a patrocinar programas de rescate del departamento de Animal Services. Con las ganancias obtenidas de los permisos, el departamento de Animal Services puede esterilizar a las mascotas que tengan dueños de manera gratuita y a bajo costo; ofrecer mejoramiento de conducta para las mascotas a su cuidado que viven en los refugios y apoyar los variados servicios y programas que el departamento de Animal Services ha puesto en práctica a fin de salvar vidas.

En el 2015, muchos de los programas de rescate del departamento de Animal Services contribuyeron a que cumpliéramos con la meta de 90% en la liberación hacia la vida; el número de perros extraviados que reunieron con sus familias fue un poco más del 15%. Esto ayuda a enfatizar la importancia de obtener un permiso para su mascota. El permiso de su mascota puede representar el pasaje de vuelta a su hogar.

publicidad

Los permisos pueden obtenerse a través de un veterinario privado, por correo o en persona en: Miami-Dade Animal Services, 3599 NW 79th Ave, Doral FL 33122. Además de los beneficios de salud obtenidos con la esterilización, se recibe un descuento para obtener el permiso de mascotas esterilizadas. La esterilización a bajo costo está a disposición de todos los dueños de mascotas que residen en el Condado de Miami-Dade en el refugio del departamento de Animal Services ubicado en 3599 NW 79th Ave, Doral FL 33122, así como en la Clínica Comunitaria para Esterilización del Condado de Miami-Dade y la Ciudad de Homestead, ubicado en 1034 NE 8 Street, Homestead, Florida 33030. Las citas se pueden programar en línea en www.miamidade.gov/animals o llamando al 3-1-1.

publicidad
publicidad
En un minuto también te informamos que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió este jueves con el presidente Donald Trump en la Casa Blanca.
La banda musical mexicana se prepara para presentar su nueva producción con la que espera seguir manteniendo su estilo, celebrar 11 años de carrera y cautivar a todos sus seguidores.
Después de una sorpresiva derrota, los Dodgers jugarán su quinto partido ante los Cubs en el que irán por una victoria que les permita seguir soñando con el título de la liga nacional.
Tras el incidente donde Eduardo Yañez le da un cachetadon a un reportero del programa “El Gordo y la Flaca” no tardaron en salir al mercado las piñatas para representar la épica acción del actor.
publicidad