publicidad

Willy Chirino, nuevo disco

Willy Chirino, nuevo disco

El dueño y señor del sonido de Miami prenderá el sabor en la capital del sol con 'Pa'lante', un disco que comfirma su genio creativo.

Willy Chirino, nuevo disco 9aaa2c6032c6467aa3536f30175707ba.jpg

Compromiso cumplido

Willy Chirino, el dueño y señor del sonido de Miami, prenderá el sabor en la capital del sol con Pa'lante, un disco que recopila sabiamente elementos del caribe con sonidos románticos, una combinación en la que Willy comfirma su genio creativo.

Este 20 de mayo Pa'lante sonará en las estaciones radiales con la intención de convertirse en un disco de colección: "Siempre he pensado que un artista como yo tiene que echarle de todo a un álbum. Si es bueno, sobrevivirá a sus autores".Con la naturalidad y la calma que lo caracteriza, Willy explicó porqué Pa'lante es una inyección de ánimo para que la gente siga luchando por sus ideales.

De la autoria del cantautor chileno Alberto Plaza, Pa'lante habla del optimismo: "Es el empujón que todos necesitamos para vencer obstáculos y continuar el camino".Para Willy la excelencia es lo mas importante en cada uno de sus discos: "Mis trabajos los hago con el fin de ser parte de la música, y que en el futuro los jóvenes escuchen mis trabajos y se inspiren en ellos".

publicidad

Con influencias de música urbana, Willy quiso ser novedoso en este disco e imprimir elementos diferentes que marcarán la diferencia con sus trabajos anteriores."En este disco hay de todo y para todos. Tengo la oportunidad de hacer dúos importantes con Papo Luca en ' Fue la música', ' Lo que está pa ti' con Oscar D'León', y ' Hay amores', junto a Daniella Mercury.

'Fue una experiencia maravillosa grabar con Daniella, ella es una cantante que admiro mucho y su confirmación ami pedido fue inmediata. Definitivamente Daniella es muy talentosa".

En cuanto al tema social,  un compromiso para Willy en cada uno de sus discos, el pinareño nos confirmó.

"Es un compromiso. Saber que los cubanos que viven en la isla sienten un poco de libertad cuando escuchan estas canciones, es una razón para seguir haciédolo", confirmó complacido.

Para cumplir esta promesa, este disco incluye el tema ' 13 de julio, el mar nos une', una letra que narra  el aniversario del hundimiento del Remolcador 13 de marzo, una fecha inolvidable.

"Fue el día que en que triste y trágicamente, 40 mujeres, ancianos y niños muireron en este acto criminal efectuado por la guardia cubana".

" McCain es mi candidato"

"Somos un sólo pueblo y en este tema, más que todo, quiero sembrar esperanza y unidad".

"Hay una parte importante al final del tema;  una frase que dice así, ' Que se valla ya... una especie de consigna que servirá de desahogo para los cubanos de la isla".

publicidad

En cuanto a la situación que viven sus hermanos cubanos, Willy advierte que los cambios que se están dando, son cambios comésticos.

"Los cambios verdaderos se verá sin los cubanos puedan salir libremente sin restricciones. Si eso sucede, entonces podemos decir que Cuba está cambiando. Mientras hay que esperar ese día, y como dice mi tema , 'ese día , ya viene llegando', exclamó Chirino.

"Como latinos tenemos nuestros corazones en la patria en que nacimos; pero si nos miramos como una unidad latina, tenemos que apoyar con el voto a los candidatos que apoyan a los latinos".

Particularmente Willy ya tiene su candidato: "Es mi amigo y he conversado con él en varias oportunidades. Creo queJohn McCainn, mi candidato, tiene  un plan de trabajo extraordinario, y creo que puede lograr la unidad en los partidos".

"Admiro su carácter y su don de gente. Definitvamente John McCain cuenta con mi voto y con mi apoyo", observó el autor de Medias negras.

Antes de desedirse Willy admitió que su figura la cuida pero no se extralimita. Lo más importante es sentirse joven y actuar de esa manera.

"Ese es mi secreto, además tengo la fortuna de trabajar en lo que más me gusta, que es la música, y le doy gracias Dios todos los días de mi vida por tener un público que me respalda y tener una familia maravillosa", confirmó agradecido Willy.

publicidad

Con un sonido que ha traspasado generaciones, Willy se despidió dejando un saludo para los amantes del ritmo de Miami; un movimiento musical que se inició a principios de los 70's, y que ha influenciado a muchos artistas.

One man alone, fue el disco que me adjudicó parte de este movimiento, pero tengo que admitir que han sido muchos los artistas los que han contribuido con este movimiento", concluyó Willy.

publicidad
publicidad
Esta astronauta, quien es la única mujer que ha sido dos veces comandante de una estación espacial, completará 534 días en órbita el próximo lunes. El presidente Donald Trump y su hija Ivanka la llamarán para felicitarla.
El termómetro marcará de 58 a 78 grados Fahrenheit durante el día. Conozca el pronóstico extendido.
La mayoría de contagios se dieron en una preparatoria, seguidos por los hallados en Mesquite.
Funcionarios del concesionario comunicaron que unos 550 nuevos y 250 usados están afectados. Entre 50 y 75 autos serán declarados pérdida total.
publicidad