publicidad

José "Pepe" Forte

José "Pepe" Forte

Tus noches tienen un comienzo muy especial y lleno de música en "El Ático de Pepe"

José [Pepe] Forte nació en La Habana, Cuba. Diseñador gráfico, fotógrafo y periodista, se graduó de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro en 1978. Forte ha sido director y jefe de redacción de varias revistas y periódicos del Sur de la Florida. Sus tópicos favoritos son la política, la crítica, la música, la literatura, los viajes y los automóviles, entre otros. Fue el editor de Mundo del Disco, una publicación dedicada a la música y la industria discográfica. Es un gran conocedor de la música rock y de Los Beatles.

Pepe Forte

Periodista de automovilismo desde 1995 y miembro fundador de la Southern Automotive Media Association (SAMA), ha publicado sus artículos sobre autos en la internet y en casi todos los medios locales y nacionales del Sur de la Florida. Pepe Forte es uno de los conductores de Sobre Ruedas Radio, un programa semanal de 2 horas de costa a costa, acerca de la industria y mercado del automóvil por ESPN. También, ha ejercido como productor de televisión y es frecuentemente invitado por las estaciones de TV y radio de Miami.

Pepe Forte fue pionero en descubrir y capturar en imágenes el fenómeno particular de los viejos autos de Detroit de los años 40 y 50 en La Habana. Su colección privada de miles de fotografías en blanco y negro y en colores sobre el tema, tomadas entre 1978 y 1992 bajo el título de “Relatos de la Ciudad-Palimpsesto”, revelan una perspectiva emocional, vívida y personal de una simbiosis sui generis vehículos-arquitectura, enmarcada en un instante y circunstancia.

publicidad


Personas que han influenciado tu carrera o tu vida y por qué
Nadie en particular, sino todas y cada una de las personas con que he estado en contacto a lo largo de mi carrera y mi vida. De un pasajero que incidentalmente vuela a nuestro lado en un avión, al que nunca más hemos visto y ni siquiera recordamos su nombre, podemos recibir una influencia o escuchar un argumento aleccionador.

Tus comienzos en la radio. ¿Por qué decidiste entrar al mundo de la radio?
Comencé en la radio el primer día en que en mi mente me imaginé ante un micrófono... aun muriéndome de miedo. Me gusta la radio porque soy un latoso incontenible que, paradójicamente, no tolera escucharse a sí mismo...

¿Cuál es tu libro favorito?
"Robinson Crusoe", de Daniel Defoe. Y el epistolario de José Martí, particularmente las cartas que escribió a la niña María Mantilla, es lectura recurrente en mí.

¿Cuál es tu frase favorita?
¡Abróchese el cinturón!

¿En qué crees?
En Dios, a mi manera.

Si tuvieras el poder de cambiar algo en el mundo, ¿qué cambiarías?
La falta de ética y la inmadurez. En fin, la inmadurez, que es una forma de la carencia de ética y la madre de todos los males.

¿Cuál consideras ha sido el momento más importante de tu vida?
Mi llegada a los Estados Unidos. Los factores que condujeron a este momento y luego las proyecciones desde ese momento, abarcan todos los aspectos de mi vida.

publicidad

¿Existe otra pasión en tu vida aparte de la radio?
Sí: La música, las cámaras fotográficas, los autos... y la mantequilla de maní, aunque no necesariamente en ese orden.

¿Cuáles son las cualidades de un buen locutor?
Una buena voz —que anhelo tener— es la característica histórica, eterna, de un buen locutor. Más eso solo no basta: Es capital saber entonar, matizar lo que se dice. Y en el mundo de hoy es una cualidad indispensable reaccionar a los imprevistos en vivo y poseer un amplio horizonte cultural y de información para manejar cualquier reto que aparezca.

Un consejo para quienes quieren ser locutores o periodistas.
Justamente ampliar sus horizontes y tomar como Norte a los grandes maestros... mas no imitarlos, sino intentar ser uno mismo que, aunque recompensador y aparentemente fácil... ¡cuesta un trabajo hacerlo!

Pepe Forte se dirige a su público después de su operación Univision Radio
publicidad
publicidad
El joven de 18 años montaba en su patineta por una avenida de Brooklyn cuando fue atropellado. En video quedó registrado el momento en que la camioneta le pasa por encima y lo deja abandonado. A pesar de que fue llevado a un hospital, falleció.
Entre el 2 de mayo y el 19 de julio, al menos cinco jóvenes entre 12 y 18 años han reportado que el sujeto los amenaza diciendo que son sospechosos de algún delito. Les ha robado videojuegos, cadenas de oro, celulares y dinero en efectivo.
Al menos 200 bomberos fueron necesarios para combatir las llamas durante cinco horas. La mayoría de los edificios afectados son negocios, pero dos familias resultaron afectadas por el fuerte incendio. Aún no se conocen las causas del fuego.
Jeanelli Acuña, proveedora de salud mental, explica que se brinda asistencia a todas las personas que lo necesiten sin importar su estatus migratorio. Según esta especialista, tratar a un solo individuo favorece a toda la comunidad.
publicidad