publicidad

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Mujer de 70 años corre siete maratones en siete días y en siete continentes

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Maratón

Entre el 25 y el 31 de enero Chau Smith corrió exitosamente maratones en Australia, Singapur, Egipto, Holanda, EEUU, Chile y la Isla Rey Jorge, en la Antártida.

Fueron 26.2 millas cada día: se despertaba, se colocaba sus zapatos deportivos, iba al punto de partida, trotaba durante varias horas hasta la meta y poco después se montaba en un avión para empezar de nuevo la espectacular rutina.

Su proeza, bautizada 'Triple 7 Quest', es organizada por la empresa Marathon Adventures y en esta oportunidad se unieron otras ocho personas, pero ninguna de la tercera edad como Smith.

La experimentada maratonista ya había completado hazañas similares en el pasado, como por ejemplo cuatro maratones en cinco semanas o diez maratones en un año, algo que obviamente no fue suficiente para ella.

"Me tomó ocho meses de entrenamiento", dijo a CNN. "Los últimos cuatro meses corrí largas, largas distancias. Cada semana, troté de 15 a 130 millas", aseveró.

Smith vive en Independence, Missouri, donde atiende una lavandería. Cuando tiene tiempo extra solo hace una cosa: correr.

Pero nada comparado a las temperaturas de hasta 100 grados F que tuvo que soportar en la maratón de Perth, uno de los lugares más calurosos de Australia.

"Toda mi vida hice cosas locas", afirmó. "Cuando era joven en Vietnam fui una niña terca. Mi familia nunca supo lo que iba a hacer. Pero siempre les mostré que podía, como los niños".

publicidad

Y a los 70 sigue pensando como un niño si nos remitimos a la impresionante consecución de maratones seguidos cada día, algo que nunca un gran número de personas saludables y mucho más jóvenes que ella podrían hacer.

Ahora lo único que quiere es que el Libro Guinnes de los Récords Mundiales la agregue en sus registros.


Un poco de movimiento para combatir el sedentarismo


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
Un pequeño auto obstaculizaba el paso al camión de rescate, y decidieron levantarlo con sus propias manos.
Dos adolescentes italianos grabaron un video recomendando las aguas turquesas del río de Lavertezzo, y lo convirtieron en una atracción turística.
No está claro cuántas tomas se hicieron para hacer esta compilación, pero las habilidades de Jett Limon son más que evidentes.
Los amantes de la Navidad se reunieron en Copenhague, la capital danesa, en un congreso celebrado en pleno verano. No faltaron las barbas blancas y discusiones sobre temas como qué color deben tener los árboles navideños este año.
Emily Leehan decidió dedicar sus votos nupciales al pequeño hijo de su pareja en pleno altar. Las lágrimas de Gage Newville no tardaron en aparecer.
Medios locales de España confirmaron que se trata de una religiosa de origen polaco que se encuentra haciendo el Camino de Santiago.
Un acróbata húngaro de 20 años causó furor entre la comunidad circense al integrar a su acto de acrobacias un equipo de elefantes.
El padre de esta joven esperaba emocionado para captar con la cámara el gran momento, pero los nervios le jugaron una mala pasada.
El cuerpo de un cachalote moribundo a las orillas del río Sena es la pieza principal de una instalación artística. Un grupo de ambientalistas quiere mostrar el efecto del cambio climático en los animales.
Fue rescatado de un incendio cuando agonizaba y lo revivieron con una máscara de oxígeno especial para mascotas
Estar lejos de la costa ya no es problema: En París limpiaron las aguas contaminadas y levantaron la prohibición de baño.
Stephen, quien trabaja en el Departamento de Policía de Grapevine, pidió ayuda a sus compañeros para que la pedida de mano de su novia fuera inolvidable... y lo logró.
Jetblue dice que un episodio con el niño de la familia y un pasajero causó su retiro de un vuelo el 21 de junio pasado.
El sistema de ascensor cuenta con intercambiadores, que es una sección de la pista que gira para cambiar la dirección de la cabina, lo que le permite viajar horizontal y diagonalmente.
Trystan Reese se sometió a una terapia hormonal a base de testosterona pero conservó sus órganos reproductivos. Este pasado sábadodio a luz al hijo concebido junto a su marido Biff Chaplow.
Cada año, un pueblo del este de Inglaterra acoge a los caracoles más veloces del mundo para medir sus capacidades.
El Corvette 'Palomo' de El Komander sobrevivió de milagro a esta temeridad grabada en video
Te mostramos un video que ilustra claramente que es lo que no debes hacer con un Corvette de última generación cuando te enfrentes a una vía inundada.
El Komander creyó que su Corvette Stingray es un auto anfibio
Apodado como El Palomo, este pobre deportivo estadounidense fue diseñado para vías más secas que estas.
A pesar de los altos costos de vida, Nueva York tiene más artistas que nunca
Sin embargo, parte de esta población se está alejando de los vecindarios más tradicionales de la Gran Manzana.
Michelle Obama reconoce que el racismo que sufrió como primera dama le "dolió profundamente"
La ex primera dama pronunció estas palabras en Denver, con ocasión del 30 aniversario de la Fundación de Mujeres de Colorado ante 8,500 personas. Michelle Obama reconoció que los insultos racistas le afectaban: "Saber que después de 8 años de trabajar duro por mi país la gente no me tomaba en cuenta por lo que soy sino por el color de mi piel".
publicidad
Exclusiva: Josephine Ochoa revela por qué decidió hacer pública su homosexualidad
La exparticipante de Nuestra Belleza Latina, Josephine Ochoa, llegó a Despierta América a relatar por qué tomó la decisión de colgar en redes una foto besando a su pareja y comunicar así a todos sus seguidores que tiene una relación con una mujer. Josephine tiene más de tres años junto a su actual pareja.
Andrés García revela que casi muere a causa de la adición a una pastilla
Andrés García nos reveló en exclusiva que fue adicto por muchos años a una pastilla y nos da detalles de por qué la tomaba y cómo mermó su salud.
Natália Subtil asegura que Sergio Mayer Mori, padre de su hija Mila, la sigue celando
Natália Subtil reveló como es actualmente la relación con Sergio Mayer Mori, padre de su hija Mila y nos habló de su proyecto musical.
La viuda y una de las hijas de Tony Flores nos platicaron cómo sobrellevan la muerte del comediante
Martha Galaviz, viuda de Tony Flores y Gwendolyne, una de sus tres hijas, nos platicaron cómo sobrellevan la muerte del comediante a cinco meses de su fallecimiento.
Así llegaron los hermanos Dos Santos a su primer entrenamiento con el Galaxy
Aunque Jonathan aún no puede entrenar por problemas de visado, llegó junto con su hermano a la práctica de su nuevo equipo.
La bella Keira Knightley, una fanática de lujo que tendrá 'Chicharito' Hernández
La británica, que tuvo el sueño de ser futbolista en una película, es una seguidora acérrima del West Ham United y estará al tanto del mexicano.
Decio de Maria aceptó que la FMF tiene un plan B en caso de cortar a Osorio del Tri
El presidente de la FMF reconoció que tener una alternativa siempre es importante en la selección nacional.