publicidad

Juanes escribe su primera canción en inglés: 'Goodbye For Now'

Juanes escribe su primera canción en inglés: 'Goodbye For Now'

La canción formará parte del próximo álbum del colombiano, 'Mis planes son amarte'

Juanes: "la música cumple un papel importante en la construcción de la paz" /Uforia Music

Juanes por fin cumplió el gran deseo que tenía de escribir su primera canción en inglés, a pesar de la dificultad que dice tener para expresarse en tal idioma.

El cantante trabajó en el tema junto con Poo Bear, quien en el pasado ha escrito temas como 'What Do You Mean?', de Justin Bieber, 'Caught Up', de Usher y 'She Ain't You', de Chris Brown.

La canción, llamada ' Goodbye For Now', formará parte del próximo álbum visual de Juanes, Mis planes son amarte.

"Desde hace como cuatro o cinco años grababa pues en inglés, pero la verdad es que me cuesta mucho", dijo Juanes a la AP en Nueva York recientemente. "Hice varios experimentos y no quedaban muy bien, hasta que finalmente en esta oportunidad ya, después de estar varios años viviendo acá en el país y conociendo más el lenguaje, pues me adapté más fácil a hacerlo".

En el proceso, Juanes y Poo Bear se sentaron en el estudio a hablar de sentimientos, y narró que el estadounidense elegía las palabras adecuadas.

" Let's say goodbye for now / And go our separate ways / It hurts down to my soul watching us go / It will hurt more if we stay", canta Juanes con su característica mezcla de ritmos colombianos con rock. " Doesn't mean I don't love you / Doesn't mean you lose my security / Doesn't mean you can't love me / Doesn't mean we will never speak".

publicidad

"Juanes es una leyenda viviente, así que poder escribir su primera canción en inglés fue absolutamente un honor", dijo Poo Bear. "¡¡Es uno de los superastros más talentosos y humildes con los que he tenido el placer de trabajar!!".

Juanes ya había cantado en inglés en sus conciertos, a menudo interpretado alguna canción de Bob Marley, o en eventos especiales como un homenaje a los Eagles ('Hotel California') y un concierto conmemorativo por el 75 natalicio de John Lennon ('Woman'). Asimismo, grabó una frase en inglés en su dueto con Tony Bennett "The Shadow Of Your Smile" e incluyó "It's Time to Change" en el título y estribillo de su éxito "Odio por amor".

'Goodbye for Now, sin embargo, es la primera canción original y completa que graba en inglés y la única en esta lengua en Mis planes son amarte.

El álbum visual de Juanes narrará la historia de un astronauta que viaja en el tiempo y aterriza en tiempos actuales buscando a una diosa indígena. El proyecto incluye los sencillos 'Fuego' y 'Hermosa ingrata'.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Juanes y Karen Martínez, un amor eterno
publicidad
publicidad
promo redes uforia

SÍGUENOS

Encuentra más de tus Artistas en Uforia Music