publicidad
.

Venezuela al día: dos nuevas muertes, López llama a aumentar presión, Co...

Secciones
Los manifestantes protestan con una cruz formada con los retratos de las víctimas caída durante las manifestaciones que comenzaron el 12 de febrero contra el régimen de Maduro.

Venezuela al día: dos nuevas muertes, López llama a aumentar presión, Corina a la OEA

Venezuela al día: dos nuevas muertes, López llama a aumentar presión, Corina a la OEA

Un trabajador municipal murió en Caracas y un estudiante perdió la vida en el fronterizo estado Táchira en incidentes relacionados con las protestas

Los manifestantes protestan con una cruz formada con los retratos de las...
Los manifestantes protestan con una cruz formada con los retratos de las víctimas caída durante las manifestaciones que comenzaron el 12 de febrero contra el régimen de Maduro.

Denuncian dos nuevas muertes en incidentes por protestas en Venezuela

CARACAS, Venezuela - Un trabajador municipal murió en Caracas y un estudiante perdió la vida en el fronterizo estado Táchira en incidentes relacionados con las protestas que desde hace más de un mes se registran en Venezuela, informó Radio Mambí a sus oyentes.

Destacados

--Dos nuevas muertes, un trabajador de servicios y un estudiante aumentan la cifra de muertos a 31, durante las protestas iniciadas el 12 de febrero

--Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular detenido desde el 18 de febrero, insta a los venezolanos a aumentar la presiòn contra la dictadura

--La parlamentaria y opositora María Corina Machado hablará ante la OEA en asiento cedido por el embajador de Panamá

publicidad

 --El Parlamento venezolano pidió la Fiscalía General que investigue a María Corina Machado para retirarle su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes

--Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentaron después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, revelara que su Gobierno se plantea imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no ve avances en el diálogo.

El alcalde del municipio caraqueño Distrito Libertador, el chavista Jorge Rodríguez, dijo que el trabajador de la corporación de servicios Francisco Rosendo Marín murió en la urbanización Montalbán, en el oeste de Caracas, cuando despejaba una barricada.

Igualmente, en la ciudad de San Cristóbal, capital del estado occidental de Táchira, las autoridades confirmaron hoy la muerte del estudiante Anthony Rojas tras recibir un disparo por parte de grupos armados que intentaban dispersar una protesta en el municipio.

Rojas, de 18 años, se encontraba el martes por la noche cerca de una barricada con un grupo de amigos cuando grupos armados en moto, supuestamente afines al chavismo y conocidos en el país como colectivos, abrieron fuego y le hicieron un disparo que le causó la muerte, dijo a Efe un portavoz del alcalde de San Cristóbal, el opositor Daniel Ceballos.

Desde que el 12 de febrero una marcha en Caracas terminó en incidentes que dejaron tres muertos, Venezuela ha sido escenario de manifestaciones diarias contra el Gobierno.

publicidad

Los actos de violencia vinculados a las protestas contra las políticas del Gobierno de Maduro han dejado oficialmente un balance hasta ahora de 31 muertos y más de 350 heridos en las protestas que sacuden al país sudamericano desde hace más de un mes.  

Escucha Radio Mambí a cualquier hora, dónde quiera que te encuentres.  Sintoniza 710AM en tu radio, visita la página radiomambi710.com ; entra aquí para escuchar directamente o baja la aplicación Uforia en tu teléfono o tableta. Participa con Radio Mambí todo el día por Twitter @radiomambi710 o en Facebook/radiomambi710 .

Opositores piden libertad de López y éste llama a nueva etapa de lucha

Decenas de opositores venezolanos se concentraron hoy cerca de la prisión militar de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, para pedir la libertad del dirigente opositor Leopoldo López, quien llamó a una marcha el sábado para iniciar una "nueva etapa de lucha".

En el día en que se cumple un mes del confinamiento de López en esa prisión militar, políticos, estudiantes, artistas y familiares estuvieron acompañados por manifestantes que se apostaron en la Plaza La India, en la ciudad de Los Teques, a las afueras de Caracas, para protestar contra la detención de líder opositor, que calificaron de "injusta".

El dirigente de Voluntad Popular (VP) Freddy Guevara leyó una carta escrita por Leopoldo López en la que hace una llamado a la población a marchar el próximo sábado en todas las ciudades del país para "iniciar una nueva etapa de la lucha".

publicidad

"Hago un llamado a todo el país a mantener y aumentar la presión hasta quebrar la dictadura", indicó.

"Los convoco este sábado a iniciar una nueva etapa de la lucha, a enviar un mensaje claro y contundente a quienes están en el poder y demostrar con orgullo cuántos somos los que estamos dispuestos a avanzar en la lucha popular de la calle, la lucha no violenta hasta alcanzar la libertad, estamos del lado correcto de la historia", agregó.

Indicó que hay que demostrar cuántos están dispuestos "a luchar hasta conseguir un cambio de Gobierno pronto, pacífico y constitucional".

López, líder de VP, se entregó a la policía el 18 de febrero pasado, después de haber sido acusado de incitar a la violencia en el inicio de las jornadas de protesta contra Maduro, el 12 de febrero.

Hasta hoy una treintena de personas han perdido la vida en hechos de violencia relacionados con las protestas.

"La gesta de Leopoldo no ha sido en vano, Leopoldo ha generado este sentimiento de patriotismo en Venezuela, estábamos un tanto adormecidos hasta que él llegó con toda esa valentía que implicó darle la cara a una justicia injusta", declaro a Efe el padre de López, Leopoldo López Gil.

Señaló que su hijo "inspiró a mucha gente" para hacer de las calles unas "trincheras" y así defender sus ideas.

publicidad

Agregó que el dirigente político está "sumamente fuerte y convencido de su gesta y sacrificio", dedicando mucho tiempo a leer en una celda militar, en la que dispone de un escritorio con cuatro sillas, un televisor y un horno.

El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, indicó a periodistas que el "sacrificio" de López no es en vano, y aseguró que defiende "una causa justa".

Ledezma comentó que la concentración cerca de Ramo Verde era un acto de "solidaridad" con todo los presos políticos, los estudiantes víctimas de tortura, los venezolanos en el exilio y "la familia de Venezuela que lucha por valores, principios y libertad".

La esposa de López, Lilian Tintori, se dirigió desde una tarima a los manifestantes y dijo que también va a "dar la cara" para tratar de resolver los problemas de Venezuela.

Tintori calificó a su marido como un "héroe de la patria", que lucha por la libertad del país.

María Corina Machado, diputada opositora dice que acusación en su contra procede de Cuba

La diputada opositora María Corina Machado, a la que este miércoles el chavismo denunció ante la Fiscalía para su eventual enjuiciamiento por la violencia en las protestas, señaló que la acusación en su contra vino de Cuba y llamó a los países de la región a asumir lo que ocurre en Venezuela.

publicidad

"Tengo muy claro de dónde viene la orden de atacarme, esta orden viene directamente desde La Habana, Cuba, porque el régimen cubano necesita una Venezuela sometida para poder preservar esa tiranía que tanto daño y tantas vidas ha cobrado en esa isla caribeña", indicó Machado en una declaración pública.

Machado se pronunció después de que el chavismo presentara este martes ante la Fiscalía General documentos que demostrarían la presunta responsabilidad de la diputada en los actos de violencia ligados a las protestas que se desarrollan desde el día 12 de febrero y que han dejado 29 muertos.

El presidente de la Asamblea Nacional, el oficialista Diosdado Cabello, dijo que se ha solicitado al Ministerio Público "una investigación inmediata, pertinentemente rápida" contra Machado "por los delitos de instigación a delinquir, traición a la patria, terrorismo, homicidio, hacer llamados a la violencia de manera irresponsable".

"Estoy convencida de que este ataque hacía mi es producto de un régimen aterrado frente a un movimiento ciudadano que no tiene precedente en la historia", indicó Machado.

Añadió que "hoy queremos nuevamente insistir a todos los gobiernos democráticos de América Latina que es hora de que asuman con firmeza, con determinación, con coherencia y valentía lo que ocurre en Venezuela".

publicidad

Machado pidió a esos países que dejen a un lado sus intereses económicos y geopolíticos y "sean leales a los ideales democráticos".

La diputada agregó que el movimiento de protesta ciudadana "es invencible, no tiene marcha atrás y va a luchar y continuar hasta conquistar nuestra democracia y nuestra libertad".

"Nunca este régimen ha estado tan débil en estos 15 años, nunca su desesperación ha sido mayor y nunca como hoy los venezolanos que luchamos por la democracia y la libertad hemos estado tan cerca de la victoria", señaló.

María Corina Machado viaja para hablar en la OEA sobre el caso venezolano

María Corina Machado partió este miércoles de Venezuela para hablar en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas que vive su país tras aceptar un ofrecimiento de Panamá de cederle su asiento en el organismo regional.

"Ya voy saliendo de Venezuela para atender la valiente y solidaria oportunidad que nos brinda a los venezolanos el gobierno de Panamá", dijo la diputada en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"Es un honor para mí ser la voz de los venezolanos ante la representación de nuestros hermanos latinoamericanos en la OEA", agregó en otro mensaje.

Un día después de que la mayoría chavista del Parlamento venezolano pidiera a la Fiscalía General que la investigue con el fin de retirarle su inmunidad parlamentaria y juzgarla por los hechos violentos del último mes, Machado se mostró desafiante.

publicidad

"Creyeron que con sus ataques nos iban a doblegar;ahora somos invencibles!", escribió.

Machado agradeció a todos los venezolanos que le han demostrado "su confianza, respaldo y cariño" y les prometió que estarán con ella cuando hable en la OEA.

Machado fue una de las dirigentes opositoras, junto al ahora encarcelado Leopoldo López y al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que llamaron a los venezolanos el 12 de febrero a pedir "la salida" del Gobierno de forma pacífica y por vía constitucional en una marcha que tuvo lugar ese día.

El embajador de Panamá ante la OEA, Arturo Vallarino, dijo que prevé ceder el viernes su asiento en el Consejo Permanente del organismo a Machado.

Vallarino señaló en diálogo con Efe que se decidió en una reunión de coordinación de grupos de embajadores de la OEA convocar una sesión ordinaria del Consejo Permanente para el viernes e incluir entre los temas a debatir "la situación de Venezuela y la solicitud de Panamá para que se escuche" a Machado.

Maduro rompió relaciones diplomáticas el pasado 5 de marzo con Panamá, al acusar al mandatario Ricardo Martinelli de ser un "lacayo" y de no ser "digno de su pueblo", luego de que ese país solicitara convocar una reunión de consulta de cancilleres para tratar el caso venezolano.

publicidad

Venezolanos ven "grotesca" la retirada de inmunidad parlamentaria de Machado

El grupo Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), radicado en Miami, tachó hoy de "grotesca" y "arbitraria" la medida que busca retirar la inmunidad parlamentaria a la diputada opositora María Corina Machado.

"Esta acción descabellada demuestra el talante totalitario de un régimen que a los ojos del mundo ha quedado desnudo" y expuesto como lo que es: un sistema que pisotea la "democracia y el respeto por los derechos humanos y el imperio de la ley", señaló Veppex en un comunicado.

José Antonio Colina, presidente de Veppex, cargó contra las falsas acusaciones vertidas contra Machado que la responsabilizan de las muertes de estudiantes en las protestas iniciadas el 12 de febrero y señaló que fueron "asesinados por el régimen de Nicolás Maduro".

El objetivo final de esta medida "aprobada por la mayoría de la bancada oficialista" es "encarcelarla, como hicieron con Leopoldo López", para cercenar de "manera inmediata" cualquier liderazgo que "mantenga posiciones firmes de resistencia y desobediencia ante la invasión castrista que vive Venezuela", subrayó.

Machado ha encabezado junto con Leopoldo López, que lleva más de un mes detenido, también acusado por la violencia de las protestas, la iniciativa "La Salida" con la que reclaman el fin del Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, de manera pacífica y en el marco de la Constitución.

publicidad

"El encarcelamiento de López y de más de un centenar de líderes estudiantiles, la retirada de la inmunidad parlamentaria de Machado y el asesinato de 30 estudiantes dejan claro que en Venezuela no hay estabilidad" y que lo que impera es una "dictadura que intenta por la vía del terror y la muerte imponer sus ideas", dijo Colina.

Maduro dice que EE.UU. sería el más perjudicado si sanciona a Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que Estados Unidos sería el más perjudicado en caso de aplicar sanciones a su país y que si decide no comprar más el petróleo venezolano, se venderá en "otro lado".

"El más perjudicado en una escalada de sanciones va a ser Estados Unidos, su sociedad, sus empresarios, su pueblo, es el más perjudicado, ojalá no nos metan por ese camino para demostrar lo que no queremos demostrar, que serían ellos los más perjudicados", dijo Maduro en su nuevo programa radial semanal.

Añadió que "el petróleo que no compren" a Venezuela será vendido "a otro lado".

"De repente lo vendemos hasta a mejor precio, no tenemos problemas, nosotros somos libres", señaló el mandatario venezolano, tras insistir en que sería el presidente de EE.UU., Barack Obama, el más perjudicado con la aplicación de unas potenciales sanciones al país suramericano.

publicidad

"Es una estupidez de la ultraderecha, del lobby de la ultraderecha del Senado de Estados Unidos pensar en leyes contra Venezuela, nos resbalan sus sanciones", enfatizó Maduro, tras reiterar, no obstante, la intención de su Gobierno de tener "relaciones de respeto" con Washington.

Estados Unidos evitó el lunes responder a la oferta de Maduro de comenzar un diálogo bilateral sobre las protestas que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela, pero insistió en que es "esencial" la mediación de una tercera parte para resolver las tensiones entre el Gobierno y la oposición.

Maduro propone un diálogo entre un interlocutor estadounidense y el emisario venezolano -que sería el presidente del Parlamento, el oficialista Diosdado Cabello- para tratar junto a una representación de la Unasur la crisis nacional que Venezuela achaca a EE.UU. e intentar reducir las tensiones bilaterales.

Las tensiones entre Estados Unidos y Venezuela aumentaron la pasada semana después de que el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, revelara que su Gobierno se plantea imponer sanciones a funcionarios venezolanos si no ve avances en el diálogo.

En respuesta, el ministro de Exteriores venezolano, Elías Jaua, llamó el viernes "asesino del pueblo venezolano" a Kerry, algo que el Departamento de Estado calificó de "acusación absurda", y dijo que Venezuela falta "descaradamente a la verdad".

publicidad


publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Neoyorquinos firman peticiones para no pagar por gastos de seguridad relacionados a Trump
Dos peticiones a través del portal Change.org se vuelven vehículos a través de los que ciudadanos establecen que no quieren asumir el costo de la seguridad que se le brinda a la Torre Trump y a la familia del presidente electo.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.