publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
Un  mural de Bansky aparecio en Nueva York el pasado octubre de 2013, después que el autor anunciase su estancia en esta ciudad. 

Venden mural de grafitero Banksy en una subasta en Miami por 575.000 dólares

Venden mural de grafitero Banksy en una subasta en Miami por 575.000 dólares

Un mural del enigmático artista callejero británico Banksy, "Kissing Coppers", fue vendido en una subasta en Miami, por 575.000 dólares.

Un  mural de Bansky aparecio en Nueva York el pasado octubre de 2013, de...
Un  mural de Bansky aparecio en Nueva York el pasado octubre de 2013, después que el autor anunciase su estancia en esta ciudad. 

MIAMI, Florida - Un mural del enigmático artista callejero británico Banksy, "Kissing Coppers", fue vendido en una subasta en la casa Fine Art Auctions (FAAM), de Miami, por 575.000 dólares, informaron hoy medios locales.

La icónica obra de Banksy en blanco y negro, en la que aparecen dos policías británicos besándose, fue adquirida este martes por un comprador anónimo.

El dibujo creado y firmado por Banksy en 2005 había permanecido en una pared del Prince Albert Pub, en la ciudad de Brighton (Inglaterra), hasta que fue retirada para su contemplación en solitario.

Se trata de una pieza que "transmite un importante mensaje y es impresionante cómo todo el mundo lo entiende", señaló al canal local CBS 4 Frederic Thut, presidente de FAAM, ubicada en el emergente barrio artístico de Wynwood.

publicidad

Otras dos piezas originales de Banksy, "Bandaged Heart Ballon" y "Crazy Horse Car Door", creadas por el británico en 2013 en Nueva York, no alcanzaron el precio fijado en la subasta y permanecen todavía a la venta.

El precio de salida de la pieza "Kissing Coopers", un mural "de 2,26 metros de alto por 1,60 de ancho y pintado con spray sobre aluminio", fue de 500.000 dólares, según informó la propia casa de subastas en su página web.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que se han convertido en piezas de colección.

publicidad
publicidad
El abogado Franco Torres asegura que un arresto por manejar bajo los efectos del alcohol no es suficiente para deportar a un inmigrante, pero al ser detenido, las autoridades pueden verificar la información y el estatus migratorio.
Uno de los hombres fuertes detrás de la red de escuelas chárter más grande de Chicago hizo un balance de sus labores a tres años de su renuncia cargada de polémica por errores administrativos al colocar bonos en el mercado que ayudaron a la rápida expansión del proyecto.
El exsecretario de finanzas del estado de Tabasco en México enfrenta cargos de estafa y lavado de dinero. Las acusaciones también envuelven a su esposa Silvia Beatriz Pérez Ceballos, quien fue arrestada en Houston. José Manuel Saiz-Pineda, de 49 años, fungió como secretario de finanzas del 2007 al 2012, y se encuentra detenido bajo cargos de enriquecimiento ilícito.
El restaurante asegura que los presuntos delincuentes utilizaron algunos programas para poder tener accesos a números, fechas de expiración y códigos de verificación entre marzo y abril de este año. El virus ya habría sido removido.
publicidad