publicidad
Un  mural de Bansky aparecio en Nueva York el pasado octubre de 2013, después que el autor anunciase su estancia en esta ciudad. 

Venden mural de grafitero Banksy en una subasta en Miami por 575.000 dólares

Venden mural de grafitero Banksy en una subasta en Miami por 575.000 dólares

Un mural del enigmático artista callejero británico Banksy, "Kissing Coppers", fue vendido en una subasta en Miami, por 575.000 dólares.

Un  mural de Bansky aparecio en Nueva York el pasado octubre de 2013, de...
Un  mural de Bansky aparecio en Nueva York el pasado octubre de 2013, después que el autor anunciase su estancia en esta ciudad. 

MIAMI, Florida - Un mural del enigmático artista callejero británico Banksy, "Kissing Coppers", fue vendido en una subasta en la casa Fine Art Auctions (FAAM), de Miami, por 575.000 dólares, informaron hoy medios locales.

La icónica obra de Banksy en blanco y negro, en la que aparecen dos policías británicos besándose, fue adquirida este martes por un comprador anónimo.

El dibujo creado y firmado por Banksy en 2005 había permanecido en una pared del Prince Albert Pub, en la ciudad de Brighton (Inglaterra), hasta que fue retirada para su contemplación en solitario.

Se trata de una pieza que "transmite un importante mensaje y es impresionante cómo todo el mundo lo entiende", señaló al canal local CBS 4 Frederic Thut, presidente de FAAM, ubicada en el emergente barrio artístico de Wynwood.

Otras dos piezas originales de Banksy, "Bandaged Heart Ballon" y "Crazy Horse Car Door", creadas por el británico en 2013 en Nueva York, no alcanzaron el precio fijado en la subasta y permanecen todavía a la venta.

El precio de salida de la pieza "Kissing Coopers", un mural "de 2,26 metros de alto por 1,60 de ancho y pintado con spray sobre aluminio", fue de 500.000 dólares, según informó la propia casa de subastas en su página web.

El misterio que envuelve la figura de Banksy, así como el contundente mensaje de sus grafitis, han aumentado el interés y la cotización por sus obras, que se han convertido en piezas de colección.


publicidad
publicidad
La psicóloga Lydiana García explica cuáles son las conductas acosadoras más comunes, físicas o psicológicas, para que de esta manera se les pueda poner un freno. Dice que se dan principalmente en ambientes laborales, y que por temor muchas personas se quedan calladas.
Bomberos atienen la emergencia provocada por incendios de maleza que afectan parte de la autopista 57, a la altura de Brea, California. Piden a los conductores buscar rutas alternas para evitar riesgos y evitar más problemas de movilidad.
La placa con el símbolo de cola de ballena que llevan algunos autos puede parecer llamativa, pero en realidad es una iniciativa para aportar al cuidado de las costas y océanos de California. Frankie Orrala invita a comprarla y asistir a los eventos programados por su organización, y de esta manera aportar a la preservación ambiental.
En un minuto también te informamos que el día comenzó bastante fresco con temperaturas cercanas a los 60 grados. Para el mediodía se esperan temperaturas sobre los 74 grados y en la tarde las máximas estarán sobre los 86 grados.
publicidad