publicidad
Las Damas de Blanco están bajo amenazas de golpizas y secuestros de niños.

URGENTE: Operativos e Cuba contra Damas de Blanco incluyendo secuestros niños

URGENTE: Operativos e Cuba contra Damas de Blanco incluyendo secuestros niños

Vladimiro Roca manda un mensaje de alerta urgente sobre operativos contra las Damas de Blanco, que incluyen golpizas y secuestro de niños.

Las Damas de Blanco están bajo amenazas de golpizas y secuestros de niños.
Las Damas de Blanco están bajo amenazas de golpizas y secuestros de niños.

HOLGUIN, Cuba - Vladimiro Roca manda un mensaje de alerta urgente sobre operativos contra las Damas de Blanco, que incluyen golpizas y secuestro de niños.

Texto del mensaje:

Bertha Guerrero de Holguín informó que la Seguridad del Estado en las personas de dos oficiales conocidos como Charles y el Polaco, se personó en la vivienda de tres Damas de Blanco nombradas: Ana María Aguilera Paneque, Ruth Margarita Lamborde Champlén y Romelia Peña Gonzáles para informarles que el domingo no permitirían que salieran a las calles y que estaba todo preparado para darles golpes con las Brigadas de Respuesta Rápida

De igual forma la Seguridad del Estado amenazó a la Dama de Blanco nombrada Rosa Escalona Gomezon, también de Holguín,  con secuestrarle de la escuela a sus dos niños nombrados Yunier Freire Escalona de 10 anos y Yanier de 12. 

publicidad

Este mensaje es altamente preocupante, más teniendo en cuenta el reportaje de Carlos Santana de este miércoles 2 de octubre, anunciando que se estaban facultando a los policías cubanos para que juzgaran y sancionaran a los ciudadanos.

publicidad
publicidad
El cuerpo fue encontrado por unos niños que iban camino a su escuela. Las autoridades y atienden el caso y ofrecen hasta 5,000 dólares de recompensa por información útil sobre este suceso.
El cruce de Heritage Trace y North Beach es sinónimo de accidentes vehiculares. En lo que va del año se han reportado 14 incidentes en esa zona, por lo que las autoridades se vieron obligadas a instalar un semáforo con el fin de evitar fatalidades.
Eduardo Alemán, profesor de la Universidad de Houston, explicó que para el actual presidente de Estados Unidos dicha promesa de campaña tiene un valor simbólico muy importante. Sin embargo, considera que en la práctica va a ser muy difícil cumplir porque no le han autorizado el presupuesto para hacerlo.
Cientos de espectadores aplaudieron a más de 3,500 atletas en la ceremonia de apertura de la cuadragésima novena edición anual de los Juegos de Primavera. La antorcha olímpica llegó en manos de la Academia Ocupacional South Side, acompañados por alguaciles del condado Cook, y policías de Chicago.
publicidad