publicidad
.

Una alfombra para Julia Roberts y Norman Foster logo-noticias.cd3dd216dd...

Secciones
Julia Roberts

Una alfombra para Julia Roberts y Norman Foster

Una alfombra para Julia Roberts y Norman Foster

Una alfombra para Julia Roberts y Norman Foster

Julia Roberts
Julia Roberts

San Sebastián (España), 16 sep (EFE).- San Sebastián vive hoy la víspera de su Festival de Cine, una edición que tendrá como estrella indiscutible a Julia Roberts, pero que también va a poner el foco en personalidades ajenas al sector, como el arquitecto Norman Foster o el Pasqual Maragall, el alcalde de la Barcelona olímpica.

Y es que el Zinemaldia se va a acercar este año más que nunca a la realidad con documentales incluidos en sus diferentes secciones y con una retrospectiva que lleva por título ".doc-Nuevos caminos de la no ficción".

El español Carles Bosch presenta en la Sección Oficial "Bicicleta, cullera, poma (Bicicleta, cuchara, manzana)", que relata la lucha contra el Alzheimer de Pascual Maragall, un político "que va a brillar con mucha luz" en su visita al festival el próximo domingo, asegura a Efe el director del certamen, Mikel Olaciregui.

publicidad

Entre las "Perlas" recuperadas de lo mejor de otros festivales para la sección Zabaltegi, en esta ocasión de la Berlinale, figura "¿Cuánto pesa su edificio, señor Foster?", una producción hispano británica que firman Norberto López Amado y Carlos Carcas y que será el motivo por el que el famoso arquitecto pise la alfombra roja de la 58 edición del certamen.

Roja es un decir porque, según ha informado ya el Festival, al que en los últimos años le ha gustado jugar con los colores, los 200 metros de alfombra desplegados a la entrada del Palacio de Congresos Kursaal y del teatro Victoria Eugenia de la norteña San Sebastián será negra en esta ocasión.

El que seguramente no la pise y, si lo hace será de incógnito, es el británico Bansky, uno de los grandes artistas del "street art", que presenta su filme "Exit through the gift shop", rescatado también del Festival de Berlín.

"Estas visitas refuerzan esa visión del comité de selección del Festival a la hora de presentar el auge que está cobrando la no ficción en el cine", comenta Olaciregui.

A quien no se espera es a Kristin Scott Thomas, que protagoniza "La llave de Sara", la película del francés Gilles Paquet-Brenner que clausura el Festival. Olaciregui ha visto su agenda y está repleta, pero él no va a tirar la toalla hasta el final.

publicidad

El que sí va a acudir al certamen unas pocas horas, aprovechando un descanso en el rodaje de la última película de Steven Spielber, "War horse", es el actor Peter Mullan, que al Zinemaldia acude como director, a la Sección Oficial con "Neds".

Vendrán también Bruno Ganz y Senta Berger, que protagonizan "Colours in the Dark", filme de la Sección Oficial, y por supuesto representantes del cine español, como Santiago Segura, Alex Angulo, Laia Marull, Sergi López y Javier Bardem, éste último para presentar "Come, reza, ama" junto a Julia Roberts, pero no para conceder entrevistas.

Se guardan en secreto los detalles de la gala de apertura, que conducirán el actor Eduardo Noriega y la periodista Edurne Ormazabal. Sí se sabe que será como "una puerta abierta a otras realidades" y que por el escenario pasará, entre otros, el mexicano Felipe Cazals para presentar su filme "Chicogrande", una de las candidatas a la Concha de Oro, que inaugura la Sección Oficial.

Los miembros del jurado que preside el serbio Goran Paskaljevic, la actriz Olivia Williams, que recogerá el Gran Premio Fipresci para "El escritor", de Roman Polanski, son otros de los invitados a la ceremonia, al igual que el mexicano Diego Luna y John Malkovich, director y productor de "Abel", con la que se abrirá Horizontes Latinos.

publicidad

El Ayuntamiento de San Sebastián, que aspira a ser Capital Europea de la Cultura en 2016, va a habilitar con motivo de esta campaña por la capitalidad algunos espacios para los grafiteros, que desde luego estarán igualmente a disposición del misterioso dibujante no identificado.

Todo listo, por tanto, para inaugurar un certamen que cuenta con un gran seguimiento de público en las salas. Hasta ayer se habían vendido casi 63.000 entradas.

publicidad
publicidad
No sirve de nada llevar cargando con nosotros el peso de nuestro pasado pues éste solamente nos detiene y nos impide disfrutar lo que el presente y el futuro nos tienen preparado.
Decorar el árbol de Navidad puede ser una actividad divertida para niños y adultos, pero poner en práctica las habilidades manuales podría mejorar el plan. Objetos del hogar le pueden ser muy útiles para ese fin.
El incidente se presentó cuando el tren que transportaba los vehículos desde la planta de la marca se descarriló en Carolina del Sur. Con maquinaria especial tuvieron que remover los autos del camino.
Un grupo de oficiales de la policía de Los Ángeles recorren más de 420 millas para llegar a Sacramento, para dejar un mensaje de unidad y en memoria de sus compañeros muertos en la línea a de fuego.
Este tipo de familiares, cuya principal característica es generar malos ambientes y hasta distanciamientos por su manera de ser, generan problemas que podrían afectar principalmente a los niños. Los conflictos también pueden ser generados cuando estos parientes tienen adicciones.
El gobernador de California, Jerry Brown, anunció de forma oficial a Javier Becerra como fiscal federal, el primer latino nominado para este cargo.
Mientras continúa la inspección de la bodega y la identificación de cuerpos, familiares y ciudadanos solidarios conmemoran a las personas que fallecieron en el lugar. Las autoridades han encontrado más de 30 cadáveres y se estima que el número puede aumentar. El sitio no cumplía los requisitos y no contaba con los permisos para albergar personas.
En el primer día de la nueva legislatura, el presidente del senado de California, Kevin de León, prometió proteger los derechos de los indocumentados del estado se aprobaron medidas para ofrecer servicios legales a indocumentados en el estado.
El sujeto estaba de paseo con su perro y tuvo esta reacción al verlo en peligro. Sin embargo, ahora está siendo investigado por agredir al animal.
Muchas personas están pasando momentos difíciles por la pérdida de seres queridos, y la época de fin de año revuelve las nostalgias. Es recomendable darse el espacio para aceptar y sentir esa tristeza, el enojo o la frustración. Hablar con alguien y hacer un homenaje a la persona fallecida también es aconsejable.
Para los padres se ha convertido en un reto establecer horarios para que los niños vayan a dormir. Colorear y leer antes de dormir son dos actividades aconsejables. También es importante controlar la alimentación y el uso de tecnología.
Continúa bajando la temperatura y se mantiene el ambiente frío. La temperatura máxima durante el día será de 35 grados, y la mínima de 11 grados.
Entre las medidas tomadas está la revisión de las pertenencias de las personas que utilicen este medio de transporte, advierten que quienes no permitan la inspección no podrán acceder al servicio. El alcalde de la ciudad indicó que no existe una amenaza creíble.
La temperatura máxima durante el día será de 84 grados, en horas de la noche estará más fresco. Un frente frío se acerca y aumenta las posibilidades de lluvia, sobre todo el miércoles y el jueves.
El sospechoso se habría acercado a la víctima, la golpeó, la amenazó con un cuchillo y luego le quitó el celular. Tras el ataque el hombre huyó.
El incidente ocurrió el 7 de noviembre frente al 199 de la avenida Granite. La víctima, de aproximadamente 40 años, fue golpeado en la cabeza y despojado del dinero que llevaba en su poder.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Emiten alerta ante amenaza de ataque al Metro de Los Angeles
Una llamada anónima dio la alerta de un posible ataque en la Línea Roja del Metro de la ciudad de Los Angeles, específicamente en la estación Universal City/Studio City.
Increíble: Ana Patricia alguna vez tuvo los labios como los de Angelina Jolie
Nuestra Ana Patricia nos contó sobre el día en que fue a esquiar, ¡y terminó con unos labios voluptuosos como los de Angelina Jolie! Descubre por qué.
Esta Navidad sorprende a tus hijos estudiantes con estos 'regalos financieros'
¡La mejor forma de brindar educación financiera! Puedes regalarles a tus hijos estudiantes una cuenta de ahorro, o el pago de las deudas universitarias
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Ivanka Trump, ¿puente entre liberales y la administración conservadora de su padre?
El presidente electo y su hija Ivanka se reunieron este lunes con el exvicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático, al que Trump ha llamado "una farsa". Sin embargo, su hija podría jugar un papel crucial en darle un giro a cómo la nueva administración trate el tema.
La historia de Jesús, el artista que pinta con la boca
Esta es la historia de Jesús Montoya, un hombre al que el destino le dio un drástico giro a su vida, pero que no lo detuvo sino que lo convirtió en un artista con una habilidad inigualable para expresar sus emociones a través de la pintura.
Simeone acaba con la polémica: "Algún día dirigiré al Inter de Milán"
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
El DT de ‘Chicharito’ lo defendió: “Un delantero así no se evalúa por cantidad de goles”
Roger Schmidt, el entrenador del Bayer Leverkusen, respaldó públicamente a Javier Hernández. “Es normal que atraviese una fase en la que no anota”, comentó.
Presidente de Pumas: "Darío Verón nunca va a salir del club"
Ares de Praga aseguró que el defensa paraguayo terminará su carrera en Universidad.
Descubre quién de ellos se llevó el Top 10 de la jornada
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.