publicidad
Mario Vargas Llosa

Un brujo predijo a Vargas Llosa que iba a ganar el Nobel

Un brujo predijo a Vargas Llosa que iba a ganar el Nobel

Un brujo predijo a Vargas Llosa que iba a ganar el Nobel

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

Reveló hoy el también escritor peruano Alonso Cueto

Lima, 7 oct (EFE).- Un brujo le predijo hace unos años al escritor peruano Mario Vargas Llosa que iba a ganar el Premio Nobel de Literatura, reveló hoy el también escritor peruano Alonso Cueto.

El ganador del Premio Herralde de Novela de 2005, señaló que fue testigo cuando el brujo se acercó a Vargas Llosa en el antiguo hotel de turista de la ciudad andina de Ayacucho.

"Vino un adivino, un tipo que tiró unas hojas de coca y le dijo usted va a ganar el Premio Nobel, pero tendrá que esperar algunos años, así que es un mérito también para los adivinos de Ayacucho", señaló Cueto a la emisora Ideele Radio.

Cueto consideró que la decisión de la Academia Sueca "es una noticia muy justa" y dijo que todos los peruanos tienen que sentirse "muy orgullosos de este premio".

publicidad

"Vargas Llosa es un escritor que ha brillado en distintos géneros", expresó el autor de "La hora azul" y "El susurro de la mujer ballena".

publicidad
publicidad
La Paz en Baja California, México, es considerada la cuarta ciudad más feliz del país. Ahí existe una isla mágica, con unos paisajes espectaculares, y donde se cuentan increíbles leyendas. Pero también enfrenta un peligro latente. Se teme que, debido a la pesca ilegal en el área, la vida marina esté en peligro.
En entrevista, el senador revela la razón principal que lo trajo a Los Ángeles para poder estar presente en las manifestaciones del Día Internacional del Trabajo. También nos cuenta cómo va la operación Monarca, que brinda fondos para la defensa de los consulados mexicanos.
Cientos de residentes de Los Ángeles se reunieron en la ciudad para celebrar su devoción.
Romy Bustamante analiza los temas más discutidos en las redes sociales en Arizona.
publicidad