publicidad

Ubago, Villamizar y Lena viven aventura musical

Ubago, Villamizar y Lena viven aventura musical

Ubago, Villamizar y Lena viven aventura musical

Graban juntos el disco "Alex, Jorge y Lena"

San Juan, 14 sep (EFE).- El cantante español Alex Ubago, el colombiano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke han afrontado toda "una aventura" musical al grabar juntos el disco "Alex, Jorge y Lena", en el que fusionan los ritmos tradicionales de sus países.

La producción, que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre, incluye 14 canciones, que comenzaron a grabar hace más de un año cuando Jorge y Lena decidieran realizar un disco e invitar a Alex para tener una mejor visión musical.

Ubago explicó a Efe que la "aventura" que vivieron para la grabación del disco, que incluyó un mes en Los Ángeles, provocó "una química muy buena".

"La idea, que describiría como una aventura, me la propusieron Jorge y Lena, quienes comenzaron a componer hace un año juntos", abundó Ubago, tras subrayar que entre los tres músicos fusionaron sus estilos, lo que generó un disco, dijo, "muy entretenido y variado".

Villamizar, ex integrante del grupo Bacilos, afirmó que el disco "salió bellísimo" y que cada vez que lo escucha le gusta más.

"El disco es pop, pero con mucha cultura. Es un disco que no me canso de escuchar", recalcó el artista de 39 años y nacido en el departamento de Córdoba (Colombia).

publicidad

Lena, por su parte, reconoció el profesionalismo de Villamizar por ser un "creador por excelencia" de la música y "un tipo muy creativo", al que "se le ocurren 20.000 ideas en un segundo".

"Tuvimos esa química y tiene un estilo muy particular, llega directo al corazón y te pone a bailar", indicó, agregando que sus colegas le dieron "la energía" para componer.

"En mi caso era difícil para escribir sola, pero con ellos se me hizo con más facilidad. Se hizo un triángulo perfecto", agregó.

Este trío de cantautores tuvo su origen en 2004, más en concreto en el festival de Viña del Mar (Chile) de ese año, donde se conocieron Ubago y Villamizar.

Al año siguiente, Villamizar coincidió con Burke en Miami, justo cuando ella -hija de la popular cantante cubana Malena Burke- preparaba su debut y el colombiano se disponía a grabar su último disco con Bacilos, aunque no es hasta 2006 cuando coinciden los tres y deciden intentar un proyecto juntos.

El disco contiene composiciones de los tres cantautores con una buena mezcla de los aires latinos y ritmos contagiosos que aporta Jorge; el romanticismo y la nostalgia de Alex Ubago y la lírica poética que introduce Lena, acompañada de su piano.

El álbum ha sido producido por el ganador de varios Grammy Latinos Áureo Baqueiro, responsable artístico de cantantes tan populares como Thalía o Paulina Rubio.

publicidad

Ubago, cuyo verdadero nombre es Alejandro Martínez y nacido en Vitoria (España), afirmó que la oportunidad de grabar el disco con Villamizar y Lena lo hicieron en un buen momento de sus carreras.

"Tengo el presentimiento de que el disco va a ser un éxito. Lena es la jefa de este grupo. Lo tiene todo. Súper buena compositora, cantante y músico. Y obviamente ha aportado mucho a este disco, igual que Jorge, que es muy talentoso", enfatizó.

Ubago dijo además que en 2011, el trío realizará una gira que comenzará en América y luego seguirá por Europa recordando viejos éxitos.

Villamizar formó parte del grupo Bacilos, que comenzó en 1995 junto al brasileño Andrés Lópes y el puertorriqueño José Javier Freire, hasta su disolución en 2007.

La agrupación sacó al mercado cuatro álbumes con los que consiguió dos premios Grammys Latinos en 2003 por el disco "Caraluna".

"Mi primer millón" y "Caraluna" fueron los temas más conocidos y simbólicos del trío que actuó en escenarios de todo el mundo.

Ubago ha sacado otros discos de estudio "¿Qué pides tú?" (2001), "Fantasía o realidad" (2003) y "Aviones de cristal" (2006).

Burke, mientras tanto, se le ha conocido más como actriz de teatro y cine, donde protagonizó la película "La mala", una historiar paralela a la fenecida cantante cubana La Lupe.

publicidad


publicidad
publicidad
Karen Cota se encontraba haciendo la denuncia de un robo cuando el temblor comenzó y tuvo que caminar a casa donde encontró vecinos sin vida.
Amanecerá fresco en Los Ángeles este sábado 23 de septiembre, pero la temperatura irá aumentando a lo largo del día. La máxima será de 77 grados.
Según la Comisión Federal de Comercio, estas ofertas fraudulentas de viaje son una de las estafas más comunes. Por eso, hay que asegurarse siempre de que las compañías estén registradas en la Procuraduría General del estado.
Varios jóvenes que salieron de una función en un club nocturno terminaron en una pelea frente al puesto de tacos de Ana Leti Sadurán. Los agresores comenzaron a destruir el negocio, llamado ‘Los güeros’. La policía de Los Ángeles todavía investiga el incidente.
publicidad