publicidad
U2

"U2" presentará nuevas canciones al retomar su gira

"U2" presentará nuevas canciones al retomar su gira

"U2" presentará nuevas canciones al retomar su gira "360º" el próximo viernes

U2
U2

Tour "360º" comienza el próximo viernes

Roma, 4 ago (EFE).- La banda irlandesa "U2" cantará varias canciones nuevas en el concierto que celebrarán el próximo viernes en la ciudad italiana de Turín, con el que retomarán en Europa su tour "360º" después de varios meses de inactividad por una lesión de espalda de su líder, Bono.

"Hemos aprovechado muy bien este período de pausa. Ahora tenemos veinticinco canciones nuevas y dos o tres de ellas las presentaremos en directo el próximo viernes", explicó el guitarrista The Edge en un encuentro con la prensa local, del que da cuenta hoy "La Repubblica".

Nuevas canciones como la esperada "Glastonbury", de la que se venía hablando en los últimos días como una de las últimas creaciones del grupo, aunque aún no ha sido presentada de manera oficial por la banda.

publicidad

"La escribimos dos días después del concierto que dimos en Berlín por el veinte aniversario de la caída del Muro", confirmó Bono, voz y alma de "U2".

El cantante irlandés aseguró sentirse "cada día mejor" de la lesión de espalda que sufrió el pasado mayo y que obligó a la banda a cancelar varios de sus conciertos de la gira "360º", aunque dijo que aún debe someterse a sesiones diarias de rehabilitación.

"Para superar el dolor durante los primeros días en la clínica tomaba morfina y, como todos los drogados, hacía cosas muy raras. En el hospital quería siempre helados, bebía, volví incluso a fumar. Después, cuando volví a casa, escuchaba música 'techno' todo el día", explicó entre risas el cantante.

Para Bono, este retiro forzoso de los escenarios durante casi tres meses se convirtió también en "un regalo y en un período de reflexión", aunque, reconoció, "fue una pena cancelar todos esos conciertos".

El grupo retomará su gira "360º" el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Turín, en el que The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y el propio Bono llevan ensayando juntos desde el pasado domingo.

"La banda es nuestra droga, hay momentos de magia inexplicables y pueden surgir en cualquier momento, ya sea en un concierto o en el estudio", explicó Bono sobre la relación con sus compañeros de grupo.

publicidad

El cantante irlandés aseguró que cuando están juntos, "el ego se queda en casa" y puntualizó: "Nosotros nos reímos mucho, discutimos, estamos llenos de contradicciones".

Algo que se nota en el trabajo de la banda, que lleva junta más de treinta años, y que apuesta por explorar nuevos caminos de cara al futuro.

"Para nosotros el rock es innovación. Queremos hacer algo que más que un disco sea una aplicación, algo que pueda ser utilizado en pantallas gigantes y en ordenadores, con textos e imágenes", añadió Bono.

publicidad
publicidad
Desde pequeños sabían que esa era su vocación, pero nunca imaginaron que tendrían que estudiar esta carrera en inglés. Gracias a una escuela de Dallas lograron cumplir su sueño y hoy relatan el porqué conviven a diario con la muerte.
En medio de lluvias de balas y asesinatos de personas, delincuentes buscan reclutar a jóvenes incautos que son convencidos con ideas de ambición y poder que jamás se cumplen, reciben un adiestramiento para cumplir todo tipo de órdenes y así conformar los ejércitos del mal.
Representantes de más de 5,000 empleados denunciaron que, además de solamente ganar el sueldo mínimo, falta personal para asegurar el buen cuidado de los residentes. El grupo alega que a pesar de generosos ingresos, los dueños de los asilos se rehusan a proveer mejores condiciones laborales.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
publicidad