publicidad
U2

"U2" presentará nuevas canciones al retomar su gira

"U2" presentará nuevas canciones al retomar su gira

"U2" presentará nuevas canciones al retomar su gira "360º" el próximo viernes

U2
U2

Tour "360º" comienza el próximo viernes

Roma, 4 ago (EFE).- La banda irlandesa "U2" cantará varias canciones nuevas en el concierto que celebrarán el próximo viernes en la ciudad italiana de Turín, con el que retomarán en Europa su tour "360º" después de varios meses de inactividad por una lesión de espalda de su líder, Bono.

"Hemos aprovechado muy bien este período de pausa. Ahora tenemos veinticinco canciones nuevas y dos o tres de ellas las presentaremos en directo el próximo viernes", explicó el guitarrista The Edge en un encuentro con la prensa local, del que da cuenta hoy "La Repubblica".

Nuevas canciones como la esperada "Glastonbury", de la que se venía hablando en los últimos días como una de las últimas creaciones del grupo, aunque aún no ha sido presentada de manera oficial por la banda.

publicidad

"La escribimos dos días después del concierto que dimos en Berlín por el veinte aniversario de la caída del Muro", confirmó Bono, voz y alma de "U2".

El cantante irlandés aseguró sentirse "cada día mejor" de la lesión de espalda que sufrió el pasado mayo y que obligó a la banda a cancelar varios de sus conciertos de la gira "360º", aunque dijo que aún debe someterse a sesiones diarias de rehabilitación.

"Para superar el dolor durante los primeros días en la clínica tomaba morfina y, como todos los drogados, hacía cosas muy raras. En el hospital quería siempre helados, bebía, volví incluso a fumar. Después, cuando volví a casa, escuchaba música 'techno' todo el día", explicó entre risas el cantante.

Para Bono, este retiro forzoso de los escenarios durante casi tres meses se convirtió también en "un regalo y en un período de reflexión", aunque, reconoció, "fue una pena cancelar todos esos conciertos".

El grupo retomará su gira "360º" el próximo viernes en el Estadio Olímpico de Turín, en el que The Edge, Adam Clayton, Larry Mullen y el propio Bono llevan ensayando juntos desde el pasado domingo.

"La banda es nuestra droga, hay momentos de magia inexplicables y pueden surgir en cualquier momento, ya sea en un concierto o en el estudio", explicó Bono sobre la relación con sus compañeros de grupo.

publicidad

El cantante irlandés aseguró que cuando están juntos, "el ego se queda en casa" y puntualizó: "Nosotros nos reímos mucho, discutimos, estamos llenos de contradicciones".

Algo que se nota en el trabajo de la banda, que lleva junta más de treinta años, y que apuesta por explorar nuevos caminos de cara al futuro.

"Para nosotros el rock es innovación. Queremos hacer algo que más que un disco sea una aplicación, algo que pueda ser utilizado en pantallas gigantes y en ordenadores, con textos e imágenes", añadió Bono.

publicidad
publicidad
En el suburbio de Wheaton, condado de DuPage, se llevó a cabo un foro especial para instruir a los trabajadores a formar uniones en sus lugares de trabajo. Los organizadores recalcaron la importancia de que los asalariados cambien la mentalidad de que los empleadores les hacen un favor al darles trabajo, ya que son ellos quienes están ayudando a crear riquezas.
Ya llegó la temporada de compras navideñas y debe estar atento para no perder de vista a sus hijos; perderlos le podría traerle, además del susto, fuertes acusaciones. Las autoridades dan consejos a los padres de familia, por ejemplo, elegir puntos de encuentro.
En la mañana de este domingo el cielo va a estar despejado con una temperatura mínima de 49 grados y una temperatura máxima durante el día que alcanzará los 67 grados.
La tasa de desempleo en Texas ha bajado durante los últimos seis meses con un 3.9% en el mes de octubre, según la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas. Comparando al mes de septiembre, la tasa de desempleo a nivel nacional en octubre estuvo en un 4.1%, la más baja en casi 17 años.
publicidad