publicidad
Toy Story 3

Toy Story 3 recauda más de mil millones

Toy Story 3 recauda más de mil millones

"Toy Story 3" supera los mil millones de dólares de recaudación en el el mundo

Toy Story 3
Toy Story 3

"Ha sido un año increíble"

Madrid, 30 ago (EFE).- La película de animación "Toy Story 3", rodada en tres dimensiones, ha logrado batir un récord de recaudación al obtener 1.012.126.000 dólares, correspondientes a las taquillas de todo el mundo.

En concreto, según informó hoy Disney/Pixar, de los mil doce millones de dólares totales obtenidos con esta película, 606 corresponden a la taquilla internacional y 405, a la estadounidense.

Disney se convierte así en el primer estudio de la historia que consigue alcanzar esta recaudación dos veces en un mismo año, ya que tanto "Toy Story 3", como "Alicia en el país de las maravillas", de Tim Burton, han superado esa cifra en 2010.

publicidad

La primera vez que Disney batió esta marca fue en 2006 con "Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto", pero es la primera vez que se alcanza ese récord con una película totalmente de animación.

"Ha sido un año increíble", ha dicho Rich Ross, presidente de The Walt Disney Studios, quien considera que "estos éxitos de taquilla demuestran que las historias creativas, hechas realidad a través de la imaginación por profesionales es algo a lo que el público responde en todo el mundo".

América Latina ha contribuido con 138 millones de dólares; en el Reino Unido ha llegado a los 102 millones y es la entrega de mayor éxito en la historia de Disney en este país, y en Japón, donde estuvo cinco semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla, se han superado los 109 millones de dólares.

publicidad
publicidad
El temblor con epicentro en Westwood se reportó a las 11:20 de la noche (hora local), informó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El negocio de pizzas comunicó que la empleada responsable de copiar la palabra ofensiva fue despedida porque esa no es la política empresarial.
La experta Lisseth Orozco explica que cuando los menores se quejan solo para no asistir a clases quieren llamar la atención. Es responsabilidad de los progenitores descifrar qué buscan sus hijos y no dejarse controlar por las emociones.
En un minuto también te informamos que el huracán María arrasó con la pequeña isla de Dominica con vientos de categoría 5. Ahora el ciclón se dirige a Puerto Rico donde las autoridades tienen preparados 450 refugios para 68,000 mil personas. Entre tanto, el presidente Donald Trump debuta este martes ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.
publicidad