publicidad
El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida.

Terremoto en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida

Terremoto en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida

El terremoto de 4,9 grados registrado en Corralillo, Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida.

El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en...
El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida.

MIAMI, Florida - El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida, donde las autoridades locales informaron de algunas llamadas a la policía sin mayores consecuencias.

Según informó el Servicio Meteorológico de EE.UU., está descartado que el terremoto pueda desencadenar un tsunami que afecte a este archipiélago en el sur de Estados Unidos.

El terremoto ocurrió a 177 kilómetros al suroeste de Key West y 270 kilómetros al sur de Miami pasadas las 3 de la tarde, según el Servicio Meteorológico.

El temblor de tierra estremeció a varias provincias del occidente y el centro de Cuba, según informó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de la isla.

Según las autoridades de La Habana, el movimiento telúrico fue registrado a las 3:57 hora local (21:57 GMT) y fue localizado a 73,7 kilómetros al noreste del balneario turístico de Varadero, en la provincia occidental de Matanzas, y a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo con datos reportados por medios locales.


publicidad
publicidad
Elías Mendoza dice que las propuestas que han surgido tras la finalización del programa DACA buscan dar una solución permanente a las personas que hasta ahora se han beneficiado de este permiso temporal. Explica que hay diferencias entre lo que proponen demócratas y republicanos.
Según los expertos, los niños que inician su vida hablando español e inglés desarrollan el cerebro de una forma muy diferente frente a los que solo aprenden una lengua. Películas y libros en una lengua alterna pueden ser bastante productivos a la hora de que tu hijo intente aprender un nuevo idioma.
Los especialistas recomiendan diseñar, con tiempo, un plan de emergencia con su familia para ponerlo en práctica cuando llegue el momento. Así mismo recomiendan tener en casa un kit de emergencias que pueda servir para sobrevivir por varios días. Recuerde, no olvide tener documentos importantes en un lugar seguro.
Resumen noticioso de los hechos más relevantes en el ámbito local, estatal y nacional.
publicidad