publicidad
El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida.

Terremoto en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida

Terremoto en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida

El terremoto de 4,9 grados registrado en Corralillo, Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida.

El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en...
El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida.

MIAMI, Florida - El terremoto de 4,9 grados registrado en Cuba se sintió de forma leve en los cayos de Florida, donde las autoridades locales informaron de algunas llamadas a la policía sin mayores consecuencias.

Según informó el Servicio Meteorológico de EE.UU., está descartado que el terremoto pueda desencadenar un tsunami que afecte a este archipiélago en el sur de Estados Unidos.

El terremoto ocurrió a 177 kilómetros al suroeste de Key West y 270 kilómetros al sur de Miami pasadas las 3 de la tarde, según el Servicio Meteorológico.

El temblor de tierra estremeció a varias provincias del occidente y el centro de Cuba, según informó la Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional de la isla.

publicidad

Según las autoridades de La Habana, el movimiento telúrico fue registrado a las 3:57 hora local (21:57 GMT) y fue localizado a 73,7 kilómetros al noreste del balneario turístico de Varadero, en la provincia occidental de Matanzas, y a una profundidad de 20 kilómetros, de acuerdo con datos reportados por medios locales.

publicidad
publicidad
Según el reporte, el joven de 16 años y un amigo estaban manipulando un arma de fuego cuando accidentalmente se les disparó contra la menor, que no sobrevivió a la herida. Las autoridades investigan cómo ocurrieron los hechos y por qué los jóvenes tenían la pistola.
Una experta en finanzas explica que es necesario vincular a los niños a la organización del gasto familiar, para que sepan cómo se organiza el dinero durante el mes. También hay que enseñarles lo que es necesario y lo que es gusto, para que aprendan a ahorrar desde pequeños.
El doctor Orlando García señala que ser constantes en la vida cotidiana es la clave para lograr un equilibrio entre cuerpo y mente. Recomienda cultivársela a los niños, para que en su vida adulta sean más felices. Un ejemplo es comer bien y balanceado todos los días, así se evitan los esfuerzos desequilibrados en algunas temporadas.
La alerta se emitió en todo el país, pero especialmente en Nueva York y Nueva Jersey. El hongo es difícil de identificar y combatir. Puede infectar las heridas de los pacientes, los oídos y el torrente sanguíneo. Los niños y ancianos son los más vulnerables.
publicidad