publicidad
.

Temas a hablar antes del Matrimonio logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c5...

Secciones
La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia para hablar con tu pareja antes de llegar al altar.

Temas a hablar antes del Matrimonio

Temas a hablar antes del Matrimonio

La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia para hablar con tu pareja antes de llegar al altar.

La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia pa...
La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia para hablar con tu pareja antes de llegar al altar.

Siempre hemos escuchado la famosa frase: “todo lo que se necesita es AMOR entre una pareja para que sobrepasen cualquier problema”. Esto suena lindo y romántico. Pero también pone a este noble sentimiento  - el amor -  en aprietos, cuando nos damos cuenta que aunque exista un gran amor entre la pareja, no siempre es suficiente para enfrentar las dificultades y desacuerdos. Las parejas llegan al altar llenos de amor, ilusiones, esperanzas y sueños. Después de casados la vida de pareja empieza y esto implica un cambio grande. Pues ahora, hay que contar y consultar con otra persona para tomar decisiones. Después de todo, una relación es de dos!

 No existe una ‘lista’ de temas a discutir con tu pareja antes de casarte y que la misma te garantice que no tendrás problemas después. Pero, a continuación, te brindo unos puntos de suma importancia que recomiendo converses con tu pareja antes de llegar al altar. De esta manera, podrán escoger si se casan o no; o atenerse a las consecuencias después de casados. Como dice el refrán: Guerra avisada, no mata soldado. 

  • Dinero/Finanzas: Cuales son los hábitos de gastar de cada uno? Habrán cuentas separadas o una sola cuenta para gastos del hogar? Quien se hará cargo de las finanzas y de llevar el presupuesto del hogar? Cuales son los hábitos de ahorro de cada uno? 
  • Hijos:  Los dos querrán hijos? Cuando? Cuantos? Quien cuidara de ellos? Cual es la filosofía y el estilo de crianza de los hijos? Trabajaran como equipo en la crianza de ellos?
  • Religión/Fe: Compartirán la misma fe religiosa? Bajo que creencias criaran a sus hijos? Que les he permitido dentro de esta Religión?
  • Trabajo/Carrera/Profesión:Que horarios tienen? Como se ajustaran a este horario? Les gusta el trabajo o la profesión de cada uno? Que pasaría si a uno de los dos se le presenta la oportunidad de un mejor trabajo y mejor sueldo, pero habría que cambiar de ciudad o de país…Cuan dispuestos estarían a este cambio?
  • Amistades/Vida Social: Que costumbres tienen? Les gusta las mismas diversiones? Que tipo de amistades frecuentan? Te agradan los amigos de tu pareja?
  • Metas personales y metas en común: Que quieren alcanzar en sus vidas a nivel personal? Que implicara esto?  Cuanto apoyo habrá del uno hacia el otro para lograr estas metas? Uds. saben negociar? Están dispuestos a ceder? Y… las metas en común: Cual dirección tomaran? Cuales son las prioridades de los dos? Etc..
publicidad

 

Definitivamente, estar enamorados es un sentimiento hermoso; pero permanecer enamorados, requiere ciertas destrezas. Los dejo con un pensamiento del famoso y brillante ya fallecido Dr. Leo Buscaglia: “El vivir enamorado es un reto de la vida. Requiere flexibilidad, sensitividad, entendimiento, aceptación, tolerancia, conocimiento, respeto, y fuerza”. Espero estos consejos los ayude a abrir sus mentes a nuevas experiencias y a mantener una relación sana. Recuerda: EL COMPANERO HACE LA PAREJA. Hasta la próxima.

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

 

 

publicidad
publicidad
Algunos ciudadanos aseguran que le pagaron al supuesto abogado una cifra por el precio de al menos 10,000 dólares sin contrato. Sin embargo, expertos dicen que no este hombre no está autorizado para dar asesorías en cuestiones de inmigración.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Samantha Green abandonó a su hijo recién nacido en un pantano, por lo que fue condenada a una pena mínima de quince años de cárcel.
Tras cuatro años de la muerte de la cantante, compositora y actriz mexicana, la exintegrante del grupo La Quinta Estación estrenó un álbum que le rinde tributo.
Con las probables medidas migratorias que se adopten durante el gobierno de Trump, las iglesias católicas se dicen aliadas para inmigrantes.
Con la sorpresa de que el dentista quien atiende el establecimiento clandestino ubicado en el Valle de San Fernando y el cual al parecer no tiene licencia, ya tenía orden de arresto.
Diversas parroquias ya iniciaron los festejos con peregrinaciones donde participan cientos de personas de la comunidad.
Guadalupe Cruz, integrante de Cure Violence, cuya sucursal en Illinois es Ceasefire, manifestó que los recursos se iban a destinar desde julio pero llegaron cinco meses después.
Cámaras de seguridad de una casa captaron el robo de un paquete, por lo que el vecindario está alerta en esta temporada navideña.
Se investiga una falla eléctrica como la principal causa de este incendio. 19 de los 36 cuerpos ya fueron entregados a las familias.
El puertorriqueño manifestó que ver a su madre trabajar con fuerza en el campo y en fábricas fue una inspiración para su vida. La situación económica de su familia lo obligó a dejar su país natal.
La legislación bipartidista ‘Bridge act’, que presentaron Dick Durbin y Lindsey Graham, protegería a los dreamers de posibles cambios durante la administración de Donald Trump.
Limitar la exposición al mal tiempo, vestir en capas, mantener seco y guardar equipos de emergencia en su auto son algunas recomendaciones.
La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) instalará cuchillas quitanieves en los vagones frontales de sus trenes. La agencia de limpieza anunció que 300 vehículos comenzarán la remoción este fin de semana del 10 de diciembre.
Enrique Hanabergh, cirujano plástico y reconstructivo declara para Noticas 23 dudas ante una queja presentada recientemente por una de sus pacientes. A la vez, el establecimiento recalca que en promedio cada semana el establecimiento cancela 10 cirugías debido a mentiras de pacientes quienes no entregan resultados reales a los médicos.
El Cerrito del Tepeyac reunirá el domingo y el lunes a creyentes de la deidad. Los peregrinos ya tienen estrategias para resistir las bajas temperaturas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
Avión que se estrelló en Colombia causando la muerte de 71 ocupantes habría volado varias veces sin combustible suficiente
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Hasta su muerte Jenni Rivera vivió honrando su verdadero nombre, Dolores
La primera batalla que dio Dolores Janney Rivera fue en el vientre de su madre. Tras nacer, sus luchas se multiplicaron; fue violada, golpeada, víctima de acoso, de robo y de compañeros sentimentales que en muy poco la ayudaron a echar hacia adelante a sus cinco hijos.
Azafata que llevaba 70 libras de cocaína en equipaje planea declararse culpable
Se estima que la droga que la aeromoza transportaba valía unos 3 millones de dólares en el mercado negro. Si es hallada culpable pasaría al menos 10 años en una prisión federal.
Chicago Weather Center emite aviso por tormenta invernal
La nieve es inminente y se podría dar una acumulación que va de 3 a 12 pulgadas, según la ubicación. El sábado por la tarde y el domingo se presentarán las efectos más fuertes del aviso.
Llega la antorcha guadalupana a Jersey City
Como parte de una tradición anual, cientos de fieles le rendirán un homenaje a la Virgen de Guadalupe.
El tiempo: fin de semana con cielos despejados
Temperaturas agradables durante este fin de semana, se espera un sábado y domingo soleados.
Una calle de Manhattan ahora lleva el nombre de Freddy Beras-Goico
Este comediante y celebridad dominicana dejó huella entre los quisqueyanos por ser la voz de los menores favorecidos.
Evite las multas por no contar con Obamacare
Alrededor de 162 mil personas en Arizona aún no cuentan con un seguro de salud, situación que podría generarle una multa, además del riesgo quedarse en cobertura en caso de un problema de salud.