publicidad
La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia para hablar con tu pareja antes de llegar al altar.

Temas a hablar antes del Matrimonio

Temas a hablar antes del Matrimonio

La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia para hablar con tu pareja antes de llegar al altar.

La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia pa...
La Dra Ana Gloria Mora nos recomienda unos puntos de suma importancia para hablar con tu pareja antes de llegar al altar.

Siempre hemos escuchado la famosa frase: “todo lo que se necesita es AMOR entre una pareja para que sobrepasen cualquier problema”. Esto suena lindo y romántico. Pero también pone a este noble sentimiento  - el amor -  en aprietos, cuando nos damos cuenta que aunque exista un gran amor entre la pareja, no siempre es suficiente para enfrentar las dificultades y desacuerdos. Las parejas llegan al altar llenos de amor, ilusiones, esperanzas y sueños. Después de casados la vida de pareja empieza y esto implica un cambio grande. Pues ahora, hay que contar y consultar con otra persona para tomar decisiones. Después de todo, una relación es de dos!

 No existe una ‘lista’ de temas a discutir con tu pareja antes de casarte y que la misma te garantice que no tendrás problemas después. Pero, a continuación, te brindo unos puntos de suma importancia que recomiendo converses con tu pareja antes de llegar al altar. De esta manera, podrán escoger si se casan o no; o atenerse a las consecuencias después de casados. Como dice el refrán: Guerra avisada, no mata soldado. 

  • Dinero/Finanzas: Cuales son los hábitos de gastar de cada uno? Habrán cuentas separadas o una sola cuenta para gastos del hogar? Quien se hará cargo de las finanzas y de llevar el presupuesto del hogar? Cuales son los hábitos de ahorro de cada uno? 
  • Hijos:  Los dos querrán hijos? Cuando? Cuantos? Quien cuidara de ellos? Cual es la filosofía y el estilo de crianza de los hijos? Trabajaran como equipo en la crianza de ellos?
  • Religión/Fe: Compartirán la misma fe religiosa? Bajo que creencias criaran a sus hijos? Que les he permitido dentro de esta Religión?
  • Trabajo/Carrera/Profesión:Que horarios tienen? Como se ajustaran a este horario? Les gusta el trabajo o la profesión de cada uno? Que pasaría si a uno de los dos se le presenta la oportunidad de un mejor trabajo y mejor sueldo, pero habría que cambiar de ciudad o de país…Cuan dispuestos estarían a este cambio?
  • Amistades/Vida Social: Que costumbres tienen? Les gusta las mismas diversiones? Que tipo de amistades frecuentan? Te agradan los amigos de tu pareja?
  • Metas personales y metas en común: Que quieren alcanzar en sus vidas a nivel personal? Que implicara esto?  Cuanto apoyo habrá del uno hacia el otro para lograr estas metas? Uds. saben negociar? Están dispuestos a ceder? Y… las metas en común: Cual dirección tomaran? Cuales son las prioridades de los dos? Etc..
publicidad

 

Definitivamente, estar enamorados es un sentimiento hermoso; pero permanecer enamorados, requiere ciertas destrezas. Los dejo con un pensamiento del famoso y brillante ya fallecido Dr. Leo Buscaglia: “El vivir enamorado es un reto de la vida. Requiere flexibilidad, sensitividad, entendimiento, aceptación, tolerancia, conocimiento, respeto, y fuerza”. Espero estos consejos los ayude a abrir sus mentes a nuevas experiencias y a mantener una relación sana. Recuerda: EL COMPANERO HACE LA PAREJA. Hasta la próxima.

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

 

 

publicidad
publicidad
James Barnet, de 61 años, disparó en contra de la casa de su vecino en Tempe, por lo que ahora enfrentara cargos criminales.
Univision Arizona salió a las calles para conocer la opinión de la gente respecto al presidente Trump, debido a que recientes encuestas lo señalan como el presidente más odiado de los EEUU.
Esta tendencia ha mostrado un crecimiento del 8% y se cree que irá al alza. El temor a la deportación de algunos inmigrantes que no quieren perder sus ahorros, ha contribuido al incremento de este índice en particular.
Luego de 10 meses de estudio, recibieron el tan anhelado reconocimiento. Todos consiguieron trabajo estable y ninguno del grupo volvió a las calles.
publicidad