publicidad
.

Sueños con mi Iglesia logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Secciones
La Conferencia Episcopal venezolana comunicó su interés en "pasar la página" y "deponer la actitud de cofrontación".

Sueños con mi Iglesia

Sueños con mi Iglesia

Sueños con mi Iglesia

La Conferencia Episcopal venezolana comunicó su interés en "pasar la pág...
La Conferencia Episcopal venezolana comunicó su interés en "pasar la página" y "deponer la actitud de cofrontación".

Ciudad de La Habana.―Anoche tuve dos sueños con mi Iglesia. Cuando duermo sueño mucho y en colores - despierto también - lo cual me atrae el desmentido y la repulsa de los que cuando duermen - y despiertos también - sueñan poco y en película de blanco y negro.

Seria porque antes de dormir leí que el Arzobispado de La Habana anunció  a nombre del Gobierno que éste  excarcelará a otros cinco presos, leí sobre el retiro retumbante del canciller español Moratinos, cuya política pro-dictadura parece seguir el Vaticano, y porque me dormí orando.

Y aunque alegra por los presos y sus seres queridos, entristece que llamen "liberación" a la conmutación de sus injustas condenas por deportación a España, como hacían con los independentistas en el siglo XIX.

publicidad

Y me deprime que la Iglesia católica como jugando  al "policía bueno" sirva de vocera a la Dictadura y cante el número de la macabra lotería de presos - papel que no la prestigia ni con las victimas ni con el Gobierno - y se enlode a remolque de la política Moratinos-Zapatero  de "dejar hacer" y justificar al Régimen.

En mi primer sueño un manatí hembra y su cría recién nacida agonizaban temblorosos bajo la lluvia en el patio de entrada a mi iglesia parroquial. Varias señoras comentaban que nada se podía hacer, una por proteger del frío a la cría la cubrió con unas hojas impresas y otra, distraída, por poco la pisó al pasar.

Dije: "Hay que hacer algo, llamar por teléfono; a alguien le tiene que importar que no mueran animales de una especie en peligro de extinción"; pero no se me ocurría ningún teléfono ni ninguna autoridad a quien le interesara.

En mi segundo sueño estaba en la misa dominical en mi parroquia, que no era tal sino un templo inmenso con varias terrazas, y escaleras de brillante mármol pero truncas por derrumbe.

Los cálices con las formas consagradas no estaban en el  sagrario ni en el altar, sino en nichos en la pared opuesta, destapados, y yo, con inquietud, vi o pensé que había caído tierra en ellos y fui a examinarlos.

Reverente, me arrodillé, tomé en mis manos un cáliz tras otro, miré en su interior y los retorné al mismo sitio en los nichos.

publicidad

Entonces el párroco  abandonó el altar con prisa, vino, examinó los cálices, no dijo palabra, regresó a reanudar la misa interrumpida, lo creí disgustado por mi falta de tocar esos vasos y para cuando me requiriera pensé alguna respuesta como:"Lo hice con buena intención, pensé que habían ensuciado la Sangre de Cristo".

Poco después, en medio de la misa y sin aviso ni comentario por parte del párroco oficiante, un grupo de señoras católicas, maduras, en uniforme de milicianas con grandes boinas y otras con uniformes blancos con gorras de plato salieron  en cuatro filas y bailaron una coreografía.

Muchos quedamos escandalizados, otros indiferentes, varias señoras censuraban como político ese espectáculo impostado a la misa, busqué respuesta en el rostro del párroco oficiante y presidia con rostro  hermético y gigantesco que no expresaba su pensamiento.

Quise retirarme en silencio, bajé por una escalera y la encontré trunca, subí y desperté.

No fueron pesadillas, ni sueños angustiosos, sólo ese tipo de sueños del que se despierta con sensación de tristeza.

"Los sueños, sueños son"; dicen que manejo subconsciente de las preocupaciones de la vida en vigilia.

Despierto, sueño con que mi Iglesia (y las iglesias) no sueñen en blanco y negro con merecer pequeñas gracias del Régimen, como animalitos amaestrados a látigo o dulce, y no vaya del brazo con la política española contra el pueblo cubano,  y le sirva de voz a éste y no a la tiranía.

publicidad

Con que lejos de cerrar los pastores la Iglesia a la locura de Cristo y prostituirla con los príncipes de la tierra, vuele la Iglesia con las alas de la libertad en la Verdad que sabiamente -según la sabiduría del mundo - le amputan para llamar a sus muñones "Evangelización".

Perdonen si no sueño lo práctico, es que el nada práctico Cristo siempre nos pide demasiado - renunciar a todo y seguirlo cargando la cruz - y no creo que soñara una iglesia tan ajena, aunque dijo (S. Lucas 18 -8): "/…Pero cuando  venga el  Hijo del Hombre, ?creen ustedes que encontrará Fe sobre la tierra?".

publicidad
publicidad
Las cirugías que Alves se ha practicado le han cambiado el cuerpo, el rostro y la vida. Con más de 350,000 seguidores en su cuenta de Instagram, este sujeto se ha vuelto famoso por buscar la perfección física.
El hecho ocurrió cerca del complejo de apartamentos ubicado en el 7617 de la Avenida Main a las 10:00 de la mañana. Entre las víctimas fatales estaba Antonio Bonilla, mientras que la información del otro fallecido no fue revelado por las autoridades.
La probabilidad comienza a descender el domingo 11 de diciembre y habrá mucha brisa este fin de semana.
Un camión de basura impactó un balcón provocando el colapso de la estructura del edificio que está ubicado en el 525 de la Avenida 72 del Noreste del condado de Miami Dade.
En momentos que la ciudad se prepara para ir a una segunda vuelta la fiscalía estatal estudia varias boletas electorales que fueron enviadas desde un mismo edificio.
Bajo el slogan "Si tienes frío toma uno, si quieres ayudar dona uno", Emilia Flores, Dueña del restaurante Taco Stop, dice que teniendo en cuenta que se avecina la Navidad con esta pequeña acción puede contribuir con el bienestar de quienes más lo necesitan.
Para apagar las llamas fue necesario pedir la ayuda de 100 bomberos, quienes aseguraron que a pesar del incidente no hubo lesionados. Mientras tanto, se rumora que el sucedió pudo ser causado por falta de mantenimiento de las estufas de la zona.
Los condados están con aviso de temperaturas bajas y en alerta debido a que los grados seguirán descendiendo en los próximos días.
La ceremonia se realizó en la iglesia Santísima Trinidad ubicada en Passaic, donde el templo recibió la antorcha guadealupana en víspera de la celebración de ‘La Morenita’.
Una mexicana decidió organizar un homenaje a la que considera su patrona religiosa: la Virgen de Guadalupe en el Fox Valley Flea Market de Elgin. Muchas familias mexicanas se unen a la celebración que se celebra cada 12 de diciembre.
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Activistas proinmigrantes se manifiestan en la frontera en el día internacional de los derechos humanos
El 10 de diciembre se celebra el día mundial de los derechos humanos por lo que grupos proinmigrantes se dieron cita en la frontera para realizar el evento que hacen cada año llamado 'Posada Sin Fronteras'. Con él quieren llamar la atención de líderes políticos y autoridades sobre el maltrato y la problemática social de los inmigrantes latinoamericanos que buscan un futuro mejor.
El actor mexicano Renato López pudo haber sido asesinado por venganza pasional
Autoridades mexicanas detuvieron a dos hombres sospechosos de asesinar a tiros al actor Renato López y a su representante. Al parecer los detenidos habrían actuado por venganza personal y para cometer su crimen reclutaron a dos sicarios.
Arrestan al sobrino de 'El Chapo' Guzmán cerca de Guadalajara
La policía mexicana arrestó el viernes 9 de diciembre a un hijo del narcotraficante Alfredo Beltrán Leyva, quien fue extraditado a Estado Unidos en 2014. Jesús Beltrán Guzmán, alias 'Mochomito', supuestamente es el líder de un cartel de distribución de droga y responsable de numerosos crímenes en el estado de Sinaloa.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
'Cena en el Barrio' entregó a 2,800 familias bolsas de comida para Navidad
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Cubanos exiliados se pronuncian contra la represión cubana en el Día internacional de los Derechos Humanos
En diciembre 10 se celebra el día internacional de los derechos humanos y en el sur de Florida muchos exiliados cubanos aprovecharon para manifestarse en contra de Cuba donde, según varios organismos internacionales, no existe libertad de expresión.
Cientos de manifestantes contra Donald Trump marcharon en el centro de Sacramento
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
Protestan en Compton por venta de marihuana cerca de escuelas
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Afroamericano mató a su prometida con un arma de fuego luego de una discusión de pareja
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de personas de San Francisco caminaron en medio de la lluvia festejando a la virgen de Guadalupe
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.