publicidad
.

Sting convence con los arreglos sinfónicos logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Secciones
Sting

Sting convence con los arreglos sinfónicos

Sting convence con los arreglos sinfónicos

Sting convence con los arreglos sinfónicos

Sting
Sting

Barakaldo (Vizcaya, España), 26 oct (EFE).- El músico y cantante británico Sting ha iniciado el tramo español de su gira "Symphonicity" en el pabellón Bizkaia Arena de Barakaldo (Vizcaya, norte), donde ha repasado sus grandes éxitos de las últimas tres décadas adaptados con arreglos sinfónicos ante un público entregado.

Sir Gordon Sumners ha aparecido de negro impecable en un amplio escenario donde su figura ha compartido protagonismo con la Royal Philarmonic Orchestra de Londres, compuesta por 45 músicos y dirigida por Steven Mercurio.

El ex líder de The Police ha inaugurado las tres horas de concierto con "If I ever lose my faith in you", que enseguida ha provocado movimientos cervicales entre el público que ocupaba las sillas del recinto, que tiene capacidad para más de diez mil personas y no se ha llenado.

publicidad

Los arreglos orquestados de los grandes éxitos del inglés han pasado su primera prueba en España con la ovación con que los asistentes han premiado las tímidas apariciones de los instrumentos de cuerda en esta primera canción.

Tres paneles de luz sobre el escenario han mostrado imágenes en blanco y negro de los artistas, y han intensificado así la inevitable referencia a un pasado que hizo a Sting uno de los iconos del rock, como así lo ha atestiguado el haz de luz que, desde lejos, ha resaltado su figura durante la noche.

Pisando sobre seguro, Sumners ha escogido para empezar éxitos que a día de hoy todavía suenan en las emisoras de radio como "Every little thing she does is magic", que ha constituido el primer guiño del ex líder de The Police a su antigua banda.

Los inconfundibles primeros acordes de "Englishman in New York" han arrancado las primeras palmas entre el público, que ha acompañado al de Newcastle cuando este ha cantado "be yourself" y pedía que los asistentes le respondieran "no matter what they say".

"Roxanne" no ha aparecido ni mucho menos con la energía habitual, y por ello no ha sido necesario que Sting forzara la voz como en 1978, y se ha permitido incluso el acompañamiento de una guitarra española y dos solos soberbios de un clarinete y un violonchelo mientras el escenario se teñía de rojo.

publicidad

La guitarra eléctrica ha buscado su primera cuota de protagonismo en "Why should I cry for you", y ha logrado adaptarse al ecosistema sinfónico sin desentonar, mientras la luz blanca atravesaba una fina neblina cuando Sting pronunciaba "under the skies of fall" ("bajo los cielos del otoño").

Jo Lawry ha ofrecido un estremecedor dueto con el británico en "Whenever I say your name", en el que ha eclipsado por momentos al protagonista de la noche.

En la primera parte de "Symphonicity" también han sonado "Straight to my heart", "When we dance", "Fields of gold" y "Shape of my heart".

En "This cowboy song", Sting ha abrazado su guitarra y se ha unido a varios de los miembros de su banda en un alocado baile, y "Moon over Bourbon Street" ha presentado una estética siniestra, con proyecciones sobre vampiros, antes de finalizar con un prolongado aullido del inglés.

El espíritu de The Police ha regresado momentáneamente con "Mad about you" -al que precede un versículo bíblico sobre la leyenda de David y Betsabé- y una versión remozada de "Every breath you take" que, con gran protagonismo de los violines, ha amagado con dar por terminado el espectáculo de forma apoteósica.

"Desert rose" ha desatado la locura en el escenario con sus frenéticos ritmos árabes y con un Sting que no se ha cortado y la ha bailado sin contemplaciones, y los miembros de la filarmónica se han unido a la fiesta con "She's too good for me" y han saltado de sus asientos cuando no tocaban.

publicidad

"Symphonicity" ha terminado con "Fragile" y un último haz de luz sobre Sting mientras este ha interpretado a capella una emocionante "I was brought to my senses".

publicidad
publicidad
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que dos hombres iban a hurtarle sus pertenencias apuntándole con dos armas, sin embargo, por acción de gracias los sospechosos salieron corriendo del lugar en el que habían interceptado al hombre dejándolo libre.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
El sujeto detenido, de 24 años de edad, fue acusado de intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego. La policía busca a otro sospechoso que huyó en un vehículo.
Las autoridades dicen que la mujer está desaparecida desde el miércoles cuando fue vista saliendo de su casa en el condado de Nassau.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Según policías del condado de Harris, el incendio en el que hallaron a estos sujetos pudo ser provocado para cubrir el crimen.
Después de estos últimos días extremadamente fríos afrontaremos un fin de semana durante el cual la temperatura subirá hasta los 70°, Meteorólogo Albert Martínez
Según el Departamento de Servicios para Personas Desamparadas, no se encontró nada serio con los radiadores de la vivienda donde murieron las dos menores por el vapor de estos aparatos de calefacción.
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.
Las empresas seleccionadas tendrán un acuerdo por 10 años con la ciudad siempre y cuando cumplan con especificaciones para reducir el número de contaminación en esa zona del país.
Algunos ciudadanos aseguran que le pagaron al supuesto abogado una cifra por el precio de al menos 10,000 dólares sin contrato. Sin embargo, expertos dicen que este hombre no está autorizado para dar asesorías en cuestiones de inmigración.
El talento de Univision 19 se reúne con la comunidad en Viva Supermarket para celebrar la gran posada.
Samantha Green abandonó a su hijo recién nacido en un pantano, por lo que fue condenada a una pena mínima de quince años de cárcel.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
Siamesas hispanas separadas quirúrgicamente enfrentan el reto de vivir de manera independiente
Eva y Erika están demostrando una alentadora recuperación tras ser separadas exitosamente mediante una asombrosa cirugía. Ahora el reto de estas pequeñas es ser capaces de realizar actividades por separado, cuando culmine el proceso que todavía las mantiene en cuidados intensivos.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Hombre murió al ser aplanado por un remolque en un vertedero en el sur de California
El incidente ocurrió la tarde del viernes en un vertedero en San Juan Capistrano y continúa bajo investigación por autoridades locales y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Desmantelan clínica dental clandestina que operaba en el garaje de una vivienda
Autoridades alertan de los riesgos a la salud que representan las clínicas dentales clandestinas mientras que para muchos pacientes las ven como su única opción al considerar que son más económicas.
Natalia Jiménez le dedicó a Jenni Rivera el disco ‘Homenaje a la gran señora’
Tras cuatro años de la muerte de la cantante, compositora y actriz mexicana, la exintegrante del grupo La Quinta Estación estrenó un álbum que le rinde tributo.
Iglesias católicas de Sacramento cierran filas con los inmigrantes
Con las probables medidas migratorias que se adopten durante el gobierno de Trump, las iglesias católicas se dicen aliadas para inmigrantes.
Autoridades desmantelaron consultorio dental improvisado en un garaje de Panorama City
Las autoridades capturaron al hombre que atendía este establecimiento clandestino en la zona del Valle de San Fernando.
Iniciaron los festejos a la virgen de Guadalupe en el área de San José
Diversas parroquias ya iniciaron los festejos con peregrinaciones donde participan cientos de personas de la comunidad.