publicidad
.

Sofía Loren se siente profundamente feliz logo-noticias.cd3dd216dd56a6bf...

Secciones
Sofía Loren

Sofía Loren se siente profundamente feliz

Sofía Loren se siente profundamente feliz

Sofía Loren se siente profundamente feliz

Sofía Loren
Sofía Loren

Galardonada con el máximo reconocimiento artístico de Japón

Tokio, 12 oct (EFE).- Sofía Loren, primera actriz galardonada con el máximo reconocimiento artístico de Japón, aseguró hoy en Tokio que la vida le ha dado lo que siempre quiso y que, a sus 76 años, aún se pregunta qué hará "cuando sea mayor".

Exuberante, con un ajustado traje chaqueta que dejaba ver su espléndido escote, Sofía Loren se presentó hoy ante la prensa con motivo del galardón "Praemium Imperiale", que recogerá mañana de manos del príncipe Hitachi, hermano del emperador Akihito.

"Este premio resume de una forma hermosa todo mi trabajo, todos los valores que me inspiraron a lo largo de mi carrera. Eso me hace profundamente feliz", dijo la actriz, que este año comparte el prestigioso premio con otros dos italianos: el pianista Maurizio Pollini, en música, y Enrico Castellani, en la de pintura.

publicidad

En la categoría de escultura fue galardonada la artista alemana Rebecca Horn y el japonés Toyo Ito en la de arquitectura.

Todos ellos estuvieron en la presentación de hoy, aunque fue la estrella italiana, con su glamour, sus movimientos cuidados y sensuales y su imponente presencia la que acaparó la mayoría de los flashes.

Que quería llegar a lo más alto Sofía Loren lo tenía claro desde muy pequeña: "Cuando iba al colegio escribí en un cuaderno lo que quería ser: Sofía Scicolone (su nombre real), vas a ser una gran estrella, decía. La vida me ha dado la posibilidad de tener lo que siempre quise", afirmó, en una rueda de prensa ya en solitario.

En su éxito jugó un papel fundamental su descubridor y el que sería su esposo durante 50 años: Carlo Ponti, el gran amor de su vida, padre de sus dos hijos y un hombre "inteligente y listo, muy sensible y artístico. Nos quisimos mucho", rememoró en perfecto inglés.

Pero la pareja por la que pasará a la historia en el mundo del celuloide es sin duda Marcello Mastroianni, con quien rodó películas tan inolvidables como "Matrimonio a la italiana" (1963) a las órdenes del director que la encumbró, Vittorio de Sica.

"Trabajé con Marcello durante catorce años de mi vida. Hacíamos una pareja maravillosa. Era bonita y creíble para la gente, que se podía identificar con ella. Fueron años increíbles", dijo la italiana, que señaló que su carrera despegó "gracias a todas las películas que he hecho con De Sica y Mastroianni".

publicidad

"Yo no nací una dama -explicó-; era solo una chica muy pobre de Pozzuoli", el pueblo cerca de Nápoles en el que creció. Y ahora, pese a su espectacular físico y a estar consagrada como una leyenda viva del cine italiano, asegura que no se ve como un "icono de estilo".

"Cada vez que leo que dicen algo así me quedo muy sorprendida", reflexionó, antes de ahuecar con movimientos precisos y algo de picardía su melena caoba. Y continuó: "No lo sé, quizá represento el símbolo de la mujer de hace un tiempo, una madre, una familia, un trabajo, muy ligada a un núcleo familiar".

El de la familia fue un tema muy presente durante toda la rueda de prensa, en la que admitió que uno de los papeles más difíciles de su vida ha sido interpretar este año a su propia madre, Romilda, en una miniserie para la televisión italiana inspirada en la vida de los Scicolone.

"Intenté ser tan correcta como pude, dar sentimiento a ese papel. Fue uno de los papeles más difíciles para mí emotivamente", señaló la actriz italiana, que ha recogido innumerables premios durante una carrera de seis décadas, entre ellos el Oscar en 1961 por "Dos mujeres" de Vittorio de Sica.

Aunque quizás se embarque en una continuación de ese telefilme, la actriz indicó no tener "ni idea" de sus próximos proyectos: "Depende de las historias que te ofrezcan, por supuesto de la edad y de si el papel encaja".

publicidad

Y entre risas, añadió: "¡Yo todavía no sé que voy a hacer cuando sea mayor!".

Pero también dejó claro que para ella, que pasa buena parte del año en Suiza apartada de las cámaras, en la vida hay mucho más. "La vida es bonita y no es solo hacer películas. Es sacar lo que tengas dentro, lo que hagas con la familia, con los niños... tantas otras cosas bonitas sobre las que la gente habla muy poco".

La estrella italiana cerró su presentación en Tokio entre aplausos y con una recomendación: "Si realmente quieres algo en la vida, tienes que tratar de alcanzarlo cada vez que te levantas por la mañana. Si no es hoy, quizá será mañana. O quizá nunca. Pero a veces eso pasa. Y es lo que hice".

publicidad
publicidad
La muerte, finanzas, sexo e infidelidad, Karen 'La Coqueta' no tiene miedo de decir qué es lo que no platican las parejas.
Xico González y Rodrigo López visitaron los estudios de Univision 19 para hablar de un evento en el que la comunidad podrá disfrutar de música y comida tradicional mexicana.
Prepare su abrigo y paraguas pues la temperatura continuará descendiendo y estará acompañada de ligeras lluvias.
El oficial Carlos Cortés visitó los estudios de Univision 19 para hablar del taller informativo que se ofrecerá para aquellos que desean saber sobre el futuro de DACA y otros asuntos migratorios.
La resolución especifica que los oficiales de inmigración no podrán ingresar a las escuelas sin permiso del superintendente.
Sonia Salas y Raul Solis Glez se lanzaron hasta La Gran Plaza de Fort Worth en apoyo a Pasitos con Esperanza durante el primer zapato-maratón. Además te traen entrevista exclusiva junto al talentoso dúo Jesse & Joy.
La locutora nos cuenta anécdotas de sus conversaciones con la 'Diva de la Banda' y en especial la última vez que la vio en persona caminando con un bastón, semanas antes de su trágica muerte.
Find out who made the highest paid actor list again plus Kanye's back!
Raul Faz
El conductor de 20 años de edad, tiene dos costillas rotas y una lesión en el pulmón.
El cantante manifestó que lo que realmente importa son las ganas de cada persona de salir adelante.
Chuy Gomez tells us his most memorable Christmas gift...and how things may not have been as they seemed.
Entérate de lo que puedes ver en la pantalla grande este fin de semana con 'El Chico Peliculero'.
Radioescuchas del show de Raúl Brindis nos dijeron La Pura Neta.
La educación y calidez que mostramos a las personas con las que trabajamos, pueden crear un mejor ambiente laboral y en algunos casos, salvarnos la vida.
El hombre estuvo caminando por el techo del autobús durante 40 minutos, hasta que lo detuvo la policía. Fue llevado al hospital para evaluarlo y determinar qué lo llevo a cometer este acto.
Las obras son la época colonial y pertenecen a colecciones públicas y privadas. La exposición se hace como parte de las conmemoraciones que le hacen a la virgen en varios lugares del mundo el 12 de diciembre, principalmente en México. La invitación es para que las personas acudan en familia a disfrutar las imágenes.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Hombre con máscara de payaso amenaza con un cuchillo a mujer en California
El delincuente asaltó a la joven en un estacionamiento. Las cámaras de seguridad lo captaron persiguiendo con cuchillo a la aterrorizada chica.
Madre de Jenni Rivera se muestra furiosa ante las cámaras en el cementerio donde descansan los restos de su hija
Cuatro años se cumplen de la partida de la ‘Divade la Banda’, quien murió en un accidente aéreo en México. Durante la mañana de este viernes la madre de Jenni se dirigió al camposanto donde están sepultados los restos de la cantante y lanzando insultos evitó a los periodistas y defendió la memoria de su hija.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Spurs Announce Additional Details For Tim Duncan Jersey Retirement Night
Postgame Ceremony to be Broadcast Live on KXTN RADIO (107.5 FM)
Interés Humano
Adolescente de Illinois, quien fue víctima de un brutal ataque en Texas, sigue luchando por su recuperación
Evelyn Bunte, de 18 años, quien recibió tres disparos en la cabeza, dos puñaladas en el cuello y fue golpeada con saña está ya en Aurora con su familia. Las autoridades de Fort Worth, Texas aún no tienen a nadie en custodia por este caso.
Dónde están los centros de calentamiento en Chicago
Aquí podras encontrar información sobre los centros de calentamiento y sus horarios de operación en el Condado Cook.
La nominación de John Kelly para el Departamento de Seguridad Interna preocupa a las comunidades fronterizas
Activistas y líderes comunitarios temen que Kelly genere más militarización en la frontera y afirman que 'los generales pertenecen al campo de batalla y no a las comunidades'.
Califican de homicidio la muerte de un niño de un mes de edad en Englewood
El médico forense informó que el pequeño habría muerto de múltiples heridas causadas por presunto abuso infantil.
Autoridades de salud en Texas informan sobre cuatro casos nuevos de zika de transmisión local
Los cuatro casos nuevos de pacientes infectados con el zika fueron identificados cuando se hacía seguimiento al primer caso de transmisión local detectado en Texas el pasado 28 de noviembre.
Buscan viviendas ilegales en Los Ángeles tras incendio donde murieron 36 personas
Las autoridades no precisan la cantidad de inmuebles en esta ciudad que no obtuvieron permisos para convertir espacios comerciales en apartamentos y oficinas, representando un riesgo para sus moradores.