publicidad
.

Soda Stereo se reúne logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

Secciones
Crédito: Damián Benetucci

Soda Stereo se reúne

Soda Stereo se reúne

La banda argentina compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, confirmó en conferencia de prensa su regreso a los escenarios.

Crédito: Damián Benetucci
Crédito: Damián Benetucci

"Nosotros nunca nos peleamos"

A diez años de la realización de “El último concierto”, la banda argentina Soda Stereo, compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, confirmó su regreso a los escenarios. El recorrido empezará en Buenos Aires, el próximo 19 de octubre. Los Sodas estarán en Los Angeles el 21 de noviembre y en Miami el 5 de diciembre.

Fechas del tour, aquí

Previo a la conferencia, la banda realizó un breve  performance en la que la escenografía (repleta de televisores) refirió a su primer gran concierto en 1984, interpretado las canciones Sobredosis de TV y En la ciudad de la furia, incluidas en sus discos Soda Stereo (1984) y Doble Vida (1988), respectivamente.

Respecto de los motivos del retorno de la banda, su líder, Gustavo Cerati afirmó: “Sentí que era un buen momento para celebrar. Estábamos un poco cansados de nosotros, de lo que estaba pasando… Sentíamos el agotamiento.  Lo interesante de este momento es que se recupera una energía que, en el momento en que estábamos en actividad, habíamos perdido.”

publicidad

Otra de las cuestiones abordadas por la banda en esta conferencia refirió a la relación interpersonal que mantienen entre ellos. Al respecto, Gustavo Cerati afirmó.

“Una cosa que quiero aclarar es que nosotros nunca nos peleamos. Nunca tuvimos una verdadera pelea. Tuvimos agotamiento. Agotamiento creativo y humano. No hubo una pelea concreta, como circula por ahí. Eso es mentira. Pero uno tiene que cambiar de actitud para poder disfrutar. Porque si no disfrutamos de todo esto, no lo vale.”

Si bien la banda no quiso develar muchos detalles respecto del espectáculo, Gustavo Cerati adelantó: “Estamos haciendo un show que es bastante importante a nivel de producción, de organización. Estamos trabajando con un diseñador de escenario y de luces, Martin Phillips, que trabajó con Daft Punk, entre otros.”

En el plano musical, respecto de la propuesta que estarían presentando en el marco de esta gira, Zeta Bosio aseguró: “La idea es secuenciar poco y tocar mucho con banda. Tratar de tener la menor cantidad de programaciones posibles y que todo sea tocado por los músicos que están en el escenario”.

Respecto de la posibilidad de hacer un nuevo trabajo de estudio, el líder de la banda aseguró: “Esa no es la pauta con la que nos juntamos. Pero nada queda cerrado".

Mientras el futuro se decide, los Soda han decidido festejar con esta serie de conciertos empezando los días 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires.

publicidad

El tour recorrerá luego distintos países de América como Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros, y concluirá en Córdoba el 15 de diciembre".


publicidad
publicidad
También solicitan establecer la temperatura de los termostatos en 68 grados, esto con la intención de evitar apagones porque la compañía dice que no tiene suficiente gas almacenado en su planta desde que hubo una fuga. La época de invierno no colabora porque aumenta el uso de calentadores, poniendo en riesgo el abastecimiento.
Muchas mujeres pasan la mayor parte de su vida tratando de conocerse, determinar quiénes son y qué quieren ser. Es importante comprender que la felicidad no se puede buscar en el exterior. La falta de conocimiento propio puede generar depresión y actitudes erráticas.
Los residentes de la zona evacuada han sido trasladados a albergues, y los que no quieren salir tendrán que firmar un documento en el que asumen la responsabilidad de su seguridad. Las autoridades han dispuesto números de teléfono y páginas de internet para publicar información y atender dudas.
El abogado Víctor Nieblas explica que aunque el equipo del presidente Trump ha anunciado varios cambios, podría haber otras prioridades para controlar el ingreso de más inmigrantes. Asegura que el mandatario debe iniciar un proceso si su intención es terminar DACA, pero esto podría tomar varios meses.
publicidad