publicidad
Crédito: Damián Benetucci

Soda Stereo se reúne

Soda Stereo se reúne

La banda argentina compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, confirmó en conferencia de prensa su regreso a los escenarios.

Crédito: Damián Benetucci
Crédito: Damián Benetucci

"Nosotros nunca nos peleamos"

A diez años de la realización de “El último concierto”, la banda argentina Soda Stereo, compuesta por Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti, confirmó su regreso a los escenarios. El recorrido empezará en Buenos Aires, el próximo 19 de octubre. Los Sodas estarán en Los Angeles el 21 de noviembre y en Miami el 5 de diciembre.

Fechas del tour, aquí

Previo a la conferencia, la banda realizó un breve  performance en la que la escenografía (repleta de televisores) refirió a su primer gran concierto en 1984, interpretado las canciones Sobredosis de TV y En la ciudad de la furia, incluidas en sus discos Soda Stereo (1984) y Doble Vida (1988), respectivamente.

Respecto de los motivos del retorno de la banda, su líder, Gustavo Cerati afirmó: “Sentí que era un buen momento para celebrar. Estábamos un poco cansados de nosotros, de lo que estaba pasando… Sentíamos el agotamiento.  Lo interesante de este momento es que se recupera una energía que, en el momento en que estábamos en actividad, habíamos perdido.”

publicidad

Otra de las cuestiones abordadas por la banda en esta conferencia refirió a la relación interpersonal que mantienen entre ellos. Al respecto, Gustavo Cerati afirmó.

“Una cosa que quiero aclarar es que nosotros nunca nos peleamos. Nunca tuvimos una verdadera pelea. Tuvimos agotamiento. Agotamiento creativo y humano. No hubo una pelea concreta, como circula por ahí. Eso es mentira. Pero uno tiene que cambiar de actitud para poder disfrutar. Porque si no disfrutamos de todo esto, no lo vale.”

Si bien la banda no quiso develar muchos detalles respecto del espectáculo, Gustavo Cerati adelantó: “Estamos haciendo un show que es bastante importante a nivel de producción, de organización. Estamos trabajando con un diseñador de escenario y de luces, Martin Phillips, que trabajó con Daft Punk, entre otros.”

En el plano musical, respecto de la propuesta que estarían presentando en el marco de esta gira, Zeta Bosio aseguró: “La idea es secuenciar poco y tocar mucho con banda. Tratar de tener la menor cantidad de programaciones posibles y que todo sea tocado por los músicos que están en el escenario”.

Respecto de la posibilidad de hacer un nuevo trabajo de estudio, el líder de la banda aseguró: “Esa no es la pauta con la que nos juntamos. Pero nada queda cerrado".

Mientras el futuro se decide, los Soda han decidido festejar con esta serie de conciertos empezando los días 19 y 20 de octubre en el estadio River Plate de la ciudad de Buenos Aires.

publicidad

El tour recorrerá luego distintos países de América como Chile, Perú, Venezuela, Estados Unidos, México, Ecuador y Colombia, entre otros, y concluirá en Córdoba el 15 de diciembre".


publicidad
publicidad
La sexóloga Myriam Balbela asegura que hay varios estudios donde se muestra que las personas que oyen música a la hora de tener relaciones sexuales incrementan la producción de dopamina en un 40%. Es el equivalente al efecto que produce el tacto al momento de tener sexo.
El talentoso cantante colombiano asegura que el presidente Donald Trump tiene muy claro la importancia de la comunidad latina en la economía de los Estados Unidos. Por otro lado, cree que el surgimiento de grandes artistas ha ayudado a que los jóvenes colombianos busquen sobresalir como artistas.
Es por eso que el gobierno de México le obsequió a ese país un regalo muy simbólico. Los inmigrantes que añoran adoptar una nueva patria como su hogar luchan para conseguir dos metas: sacar a su familia adelante y un día poder conseguir un estatus migratorio legal. Así sucedió para una familia mexicana que buscó su sueño más al norte.
Secuestro
La incertidumbre y el temor embargan día a día a esta familia que ya ha pagado más de 14,000 por los secuestros hechos, presuntamente, por grupos criminales mexicanos que constantemente envía mensajes amenazantes.
publicidad