publicidad
El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.

Sismo en Cuba alcanza las costas de los Cayos de Florida

Sismo en Cuba alcanza las costas de los Cayos de Florida

El sismo de 4.4 grados que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.

El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.
El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.

MIAMI, Florida - El sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.

El movimiento sismíco, que ocurrió a cerca de 17 millas al noroeste de la localidad cubana de Corralito, y a una profundad de 6 millas, remeció ligeramente algunas ventanas y puertas de los Cayos de Florida, según reportaron medios locales.

"Ni siquiera estoy segura que fuera un sismo", señaló Milena Donaldson al periódico Sun Sentinel, en alusión a la ligera vibración que sintió sobre las 7 de la mañana de hoy.

Según reportó el medio, la oficina del Algucial del condado Monroe confirmó que se registraron varias llamadas de residentes de los Cayos, sorprendidos con el temblor.

publicidad

Paul Caruso, geofísico del Centro de Información Nacional de Terremotos (NEIC), señaló que el movimiento de hoy fue una réplica del sismo de 5.0 grados de magnitud registrado el pasado 9 de enero, a 24 millas al norte de Corralito, en Cuba.

En Cuba, habitantes de Varadero y de Cárdenas, ciudad vecina del balneario, así como del barrio Santos Suárez, en La Habana, y de la localidad de Corralillo, en la provincia de Villa Clara, reportaron que sintieron el movimiento sísmico.

publicidad
publicidad
Jeanelli Acuña, proveedora de salud mental, explica que se brinda asistencia a todas las personas que lo necesiten sin importar su estatus migratorio. Según esta especialista, tratar a un solo individuo favorece a toda la comunidad.
El hecho ocurrió cerca de la calle Hoover con avenida Manchester. Trabajadores estuvieron en la zona reparando los daños y atendiendo la inundación en las calles.
Varios residentes de viviendas cercanas decidieron evacuar voluntariamente mientras se controla en su totalidad la conflagración. Aún se desconocen las causas de las llamas.
¿Sabía que el Aeropuerto Internacional Midway es uno de los lugares favoritos de algunos residentes de la 'ciudad de los vientos' para practicar deporte? Corriendo, trotando o en bicicleta; los ciudadanos disfrutan de este espacio por la libertad que tienen allí para ejercitarse.
publicidad