publicidad
Premios Juventud Vota ya, ¡los ganadores dependen de ti!
El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.

Sismo en Cuba alcanza las costas de los Cayos de Florida

Sismo en Cuba alcanza las costas de los Cayos de Florida

El sismo de 4.4 grados que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.

El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.
El punto mas cercano de Estados Unidos a Cuba, en Cayo Hueso.

MIAMI, Florida - El sismo de 4.4 grados de magnitud en la escala de Richter que se registró este domingo en Cuba alcanzó también las costas de Los Cayos de Florida, sin que se reportaran daños.

El movimiento sismíco, que ocurrió a cerca de 17 millas al noroeste de la localidad cubana de Corralito, y a una profundad de 6 millas, remeció ligeramente algunas ventanas y puertas de los Cayos de Florida, según reportaron medios locales.

"Ni siquiera estoy segura que fuera un sismo", señaló Milena Donaldson al periódico Sun Sentinel, en alusión a la ligera vibración que sintió sobre las 7 de la mañana de hoy.

Según reportó el medio, la oficina del Algucial del condado Monroe confirmó que se registraron varias llamadas de residentes de los Cayos, sorprendidos con el temblor.

publicidad

Paul Caruso, geofísico del Centro de Información Nacional de Terremotos (NEIC), señaló que el movimiento de hoy fue una réplica del sismo de 5.0 grados de magnitud registrado el pasado 9 de enero, a 24 millas al norte de Corralito, en Cuba.

En Cuba, habitantes de Varadero y de Cárdenas, ciudad vecina del balneario, así como del barrio Santos Suárez, en La Habana, y de la localidad de Corralillo, en la provincia de Villa Clara, reportaron que sintieron el movimiento sísmico.

publicidad
publicidad
Este joven tiene una discapacidad que no le ha impedido realizar sus sueños y ahora lanza un mensaje de conciencia a la comunidad.
Para este fin de semana larga se espera que el sábado sea un día soleado, pero empezarán las lluvias ligeras el domingo y lunes. Tome sus precauciones.
Representantes del servicio de inmigración y ciudadanía informaron sobre un error en la información de más de 3,000 permisos de trabajo a personas amparadas bajo DACA.
Mucha humedad, cielos despejados y mucho calor se espera para este fin de semana en San Antonio, se espera que el termómetro alcance temperaturas de hasta 90 grados. Manténgase hidratado.
publicidad