publicidad
.

Shakira y Rihanna, la unión de dos divas en video que asombra al mundo l...

Secciones
La cantante colombiana Shakira y la cantante de Barbados Rihanna.

Shakira y Rihanna, la unión de dos divas en video que asombra al mundo

Shakira y Rihanna, la unión de dos divas en video que asombra al mundo

‘Can’t remember to forget you’ es la primera colaboración de Shakira y Rihanna, que se incluirá en el nuevo disco de la colombiana.

La cantante colombiana Shakira y la cantante de Barbados Rihanna.
La cantante colombiana Shakira y la cantante de Barbados Rihanna.

Por María Matos Elices.

‘Can’t remember to forget you’ es la primera colaboración de Shakira y Rihanna, que se incluirá en el nuevo disco de la colombiana. Durante los últimos años, han sido muchos los cantantes que se han unido a la cantante de Barranquilla en increíbles y sensuales duetos con videoclips muy sugerentes.

Si quieres ver el video, visita nuestra página aquí en Facebook

Destacados

- La complicidad entre Alejandro Sanz y Shakira se palpó en "La Tortura" y "Te lo agradezco, pero no", colaboración que propuso el madrileño a la cantante tras el éxito de la primera.

- Shakira participó en el disco que Miguel Bosé publicó para conmemorar sus tres décadas de carrera.

publicidad

- El dueto de Beyoncé y Shakira recibió el galardón a la "colaboración más sensacional" en los Premios MTV 2007.

Cuatro años llevaba Shakira sin publicar un disco, después del éxito de "The Sun Comes Out", finalista para los Premios Billboard de la Música Latina 2011 y ganador del premio Ondas a la Mejor Artista latina, con temas como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, "Waka Waka (This Time For Africa)". Este año regresa muy bien acompañada: el primer sencillo de su nuevo álbum, que se publicará próximamente, es un dueto con Rihanna.

"Can't remember to forget you" fusiona pop-rock en un tema cantado mayoritariamente por la colombiana y con fragmentos en solitario interpretados por la barbadense. El esperado videoclip aún no se ha publicado, pero el sencillo, a la venta en la plataforma iTunes Store desde el pasado 13 de enero, se convirtió en número uno en 39 países en tan sólo 24 horas.

Su portada, por el momento, es prometedora: Rihanna recostada sobre las piernas de Shakira y unos insinuantes y escotados vestidos negros, acompañados de múltiples y numerosas joyas en muñecas y cuello.

Sin embargo, este dueto no es el primero que ha protagonizado la colombiana, que se ha subido a los escenarios con Beyoncé, Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

Complicidad con Alejandro Sanz

publicidad

En 2005, propuso al madrileño del "Corazón partió" participar en "La Tortura", primer sencillo del álbum "Fijación Oral Vol 1", grabado completamente en español y ganador de dos premios ALMA, cinco Billboard de la música latina, un Grammy y cinco Grammys latinos.

El videoclip del tema muestra a una joven Shakira con cara de niña que deslumbra con sus personales movimientos de cadera a un risueño Alejandro Sanz. El sencillo fue número uno en la lista "Hot Latin Songs" de la revista especializada "Billboard" durante 25 semanas consecutivas y los cantantes recibieron cuatro galardones por el dúo en los premios de esta publicación.

El madrileño debió de disfrutar de la colaboración con su amiga, pues cinco años después propuso a la colombiana participar en "Te lo agradezco, pero no", segundo sencillo de su álbum "El Tren De Los Momentos" (2007).

En esta ocasión, el videoclip no fue tan provocador y, aunque la letra de la canción se refería a una historia de desamor, los cantantes bailaban sonrientes mostrando una gran complicidad. Shakira tuvo que sustituir sus dinámicos contoneos por un relajado baile en el que su pierna, al descubierto por la apertura de su vestido, se convertía en la principal protagonista.

Miguel Bosé también quiso colaborar con Shakira y le propuso participar en "Papito", un disco en el que recuperó temas de su pasado con la compañía de algunos amigos, como Alejandro Sanz, Juanes, Alaska, R.E.M. o Ricky Martin, para celebrar sus 30 años en la música. Shakira compartió micrófono con él en la balada "Si tú no vuelves", lanzada en 1992 como primer sencillo de "Bajo el Signo de Caín".

publicidad

Shakira y Beyoncé, dos gemelas en "Beautiful liar"

Ese mismo año, Beyoncé reeditó su álbum "B'Day" (2006) e incluyó un provocador dueto con Shakira en español, inglés y "spanglish", que le sirvió a la colombiana para ganarse al público estadounidense. El tema, ganador del galardón a "la colaboración más sensacional" de los Premios MTV, fue un éxito de ventas.

En el videoclip, dirigido por Jake Nava, las dos cantantes son difíciles de diferenciar, tanto por su aspecto como por sus movimientos. Shakira y Beyoncé bailan en distintos escenarios y encandilan al público con sus caderas y su voz sensual.

Junto a Carlos Santana

Shakira ya había tratado de acercarse al público estadounidense con "Whenever wherever", primer sencillo de "Servicio de lavandería" (2001), que tuvo una muy buena acogida. En 2005 recuperó el idioma con la publicación de "Oral Fixation Vol 2", en el que la cantante se propuso grabar un disco completamente en español y otro en inglés. La versión anglosajona incorporó también relevantes interpretaciones, como las protagonizadas por el rapero, actor y productor Wyclef Jean o el guitarrista Carlos Santana.

Wyclef Jean rapeó en "Hips don't lie",  un claro homenaje al movimiento de cadera de la cantante, que pudo mostrar sus habilidades en un videoclip que se convirtió en uno de los más vistos en internet durante 2006 en los sitios de America Online, Yahoo Music, VH1 y MTV.

publicidad

El tema fue además el primero en lograr que un artista latino ocupara el primer lugar de audiencia radial simultáneamente en la misma semana en las emisoras hispanas y en el "Hot Airplay". Ricky Martin lo había conseguido anteriormente con "Livin' La Vida Loca", pero en diferentes semanas.

Los punteos de Carlos Santana sobresalieron en "Illegal", una balada de desamor con un videoclip protagonizado por un boxeador y su ex pareja, Shakira, que aparece con una aspecto clásico y elegante.

El rapero estadounidense Pitbull ha sido uno de los últimos músicos en actuar con la colombiana. Participó en "Rabiosa", del disco "The Sun Comes Out", y, posteriormente, Shakira lo hizo en "Get it started", del álbum publicado por Pitbull "Global Warming" (2012).

publicidad
publicidad
Durante su paso por Nueva York, el gobernador de Puerto Rico explicó algunos aspectos de la reforma laboral que se adelanta en la isla, las acciones para evitar el cierre de gobierno y las medidas con las que se enfrenta la crisis económica y de empleo.
La joven de 17 años caminaba hacia fu casa cuando fue alcanzada por el grupo de agresores que después de golpearla le robaron el celular. Sin embargo, los atacantes luego rompieron el teléfono contra el suelo y huyeron del lugar. Autoridades buscan a los sospechosos.
Los sospechosos se acercaron a la anciana, la atacaron por la espalda y huyeron con su cartera. Las autoridades publicaron las fotografías para que la comunidad los pueda reconocer y ayudar en la captura.
El narcotraficante mexicano llegó extraditado desde México la noche del jueves, y este viernes comparecerá por primera vez ante una Corte Federal. Será procesado en Nueva York por delitos de narcotráfico, lavado de dinero y asociación delictuosa, entre otros. También tiene solicitudes en California, Texas, Miami y Chicago.
publicidad