publicidad
.

Shakira y Rihanna, la unión de dos divas en video que asombra al mundo l...

Secciones
La cantante colombiana Shakira y la cantante de Barbados Rihanna.

Shakira y Rihanna, la unión de dos divas en video que asombra al mundo

Shakira y Rihanna, la unión de dos divas en video que asombra al mundo

‘Can’t remember to forget you’ es la primera colaboración de Shakira y Rihanna, que se incluirá en el nuevo disco de la colombiana.

La cantante colombiana Shakira y la cantante de Barbados Rihanna.
La cantante colombiana Shakira y la cantante de Barbados Rihanna.

Por María Matos Elices.

‘Can’t remember to forget you’ es la primera colaboración de Shakira y Rihanna, que se incluirá en el nuevo disco de la colombiana. Durante los últimos años, han sido muchos los cantantes que se han unido a la cantante de Barranquilla en increíbles y sensuales duetos con videoclips muy sugerentes.

Si quieres ver el video, visita nuestra página aquí en Facebook

Destacados

- La complicidad entre Alejandro Sanz y Shakira se palpó en "La Tortura" y "Te lo agradezco, pero no", colaboración que propuso el madrileño a la cantante tras el éxito de la primera.

- Shakira participó en el disco que Miguel Bosé publicó para conmemorar sus tres décadas de carrera.

publicidad

- El dueto de Beyoncé y Shakira recibió el galardón a la "colaboración más sensacional" en los Premios MTV 2007.

Cuatro años llevaba Shakira sin publicar un disco, después del éxito de "The Sun Comes Out", finalista para los Premios Billboard de la Música Latina 2011 y ganador del premio Ondas a la Mejor Artista latina, con temas como la canción oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010, "Waka Waka (This Time For Africa)". Este año regresa muy bien acompañada: el primer sencillo de su nuevo álbum, que se publicará próximamente, es un dueto con Rihanna.

"Can't remember to forget you" fusiona pop-rock en un tema cantado mayoritariamente por la colombiana y con fragmentos en solitario interpretados por la barbadense. El esperado videoclip aún no se ha publicado, pero el sencillo, a la venta en la plataforma iTunes Store desde el pasado 13 de enero, se convirtió en número uno en 39 países en tan sólo 24 horas.

Su portada, por el momento, es prometedora: Rihanna recostada sobre las piernas de Shakira y unos insinuantes y escotados vestidos negros, acompañados de múltiples y numerosas joyas en muñecas y cuello.

Sin embargo, este dueto no es el primero que ha protagonizado la colombiana, que se ha subido a los escenarios con Beyoncé, Alejandro Sanz y Miguel Bosé.

Complicidad con Alejandro Sanz

publicidad

En 2005, propuso al madrileño del "Corazón partió" participar en "La Tortura", primer sencillo del álbum "Fijación Oral Vol 1", grabado completamente en español y ganador de dos premios ALMA, cinco Billboard de la música latina, un Grammy y cinco Grammys latinos.

El videoclip del tema muestra a una joven Shakira con cara de niña que deslumbra con sus personales movimientos de cadera a un risueño Alejandro Sanz. El sencillo fue número uno en la lista "Hot Latin Songs" de la revista especializada "Billboard" durante 25 semanas consecutivas y los cantantes recibieron cuatro galardones por el dúo en los premios de esta publicación.

El madrileño debió de disfrutar de la colaboración con su amiga, pues cinco años después propuso a la colombiana participar en "Te lo agradezco, pero no", segundo sencillo de su álbum "El Tren De Los Momentos" (2007).

En esta ocasión, el videoclip no fue tan provocador y, aunque la letra de la canción se refería a una historia de desamor, los cantantes bailaban sonrientes mostrando una gran complicidad. Shakira tuvo que sustituir sus dinámicos contoneos por un relajado baile en el que su pierna, al descubierto por la apertura de su vestido, se convertía en la principal protagonista.

Miguel Bosé también quiso colaborar con Shakira y le propuso participar en "Papito", un disco en el que recuperó temas de su pasado con la compañía de algunos amigos, como Alejandro Sanz, Juanes, Alaska, R.E.M. o Ricky Martin, para celebrar sus 30 años en la música. Shakira compartió micrófono con él en la balada "Si tú no vuelves", lanzada en 1992 como primer sencillo de "Bajo el Signo de Caín".

publicidad

Shakira y Beyoncé, dos gemelas en "Beautiful liar"

Ese mismo año, Beyoncé reeditó su álbum "B'Day" (2006) e incluyó un provocador dueto con Shakira en español, inglés y "spanglish", que le sirvió a la colombiana para ganarse al público estadounidense. El tema, ganador del galardón a "la colaboración más sensacional" de los Premios MTV, fue un éxito de ventas.

En el videoclip, dirigido por Jake Nava, las dos cantantes son difíciles de diferenciar, tanto por su aspecto como por sus movimientos. Shakira y Beyoncé bailan en distintos escenarios y encandilan al público con sus caderas y su voz sensual.

Junto a Carlos Santana

Shakira ya había tratado de acercarse al público estadounidense con "Whenever wherever", primer sencillo de "Servicio de lavandería" (2001), que tuvo una muy buena acogida. En 2005 recuperó el idioma con la publicación de "Oral Fixation Vol 2", en el que la cantante se propuso grabar un disco completamente en español y otro en inglés. La versión anglosajona incorporó también relevantes interpretaciones, como las protagonizadas por el rapero, actor y productor Wyclef Jean o el guitarrista Carlos Santana.

Wyclef Jean rapeó en "Hips don't lie",  un claro homenaje al movimiento de cadera de la cantante, que pudo mostrar sus habilidades en un videoclip que se convirtió en uno de los más vistos en internet durante 2006 en los sitios de America Online, Yahoo Music, VH1 y MTV.

publicidad

El tema fue además el primero en lograr que un artista latino ocupara el primer lugar de audiencia radial simultáneamente en la misma semana en las emisoras hispanas y en el "Hot Airplay". Ricky Martin lo había conseguido anteriormente con "Livin' La Vida Loca", pero en diferentes semanas.

Los punteos de Carlos Santana sobresalieron en "Illegal", una balada de desamor con un videoclip protagonizado por un boxeador y su ex pareja, Shakira, que aparece con una aspecto clásico y elegante.

El rapero estadounidense Pitbull ha sido uno de los últimos músicos en actuar con la colombiana. Participó en "Rabiosa", del disco "The Sun Comes Out", y, posteriormente, Shakira lo hizo en "Get it started", del álbum publicado por Pitbull "Global Warming" (2012).

publicidad
publicidad
Jaime Di Paulo, integrante de la Cámara de Comercio, manifestó que la Fundación SCA les dio el dinero para llevar a cabo el espectáculo de iluminación, que también cuenta con música de esta época en español.
Oficina del alguacil del condado se encuentra investigando el caso, sin embargo aún no ha impuesto cargos en contra de la mujer.
Más de un millón de personas beneficiadas con DACA temen perder el amparo migratorio después de la llegada de Trump a la presidencia, por lo que un experto explica cómo funcionaría el proceso.
El problema comenzó con una discusión dentro del tren de la Línea 6 en la parada de la calle 103. La víctima asegura que no vio si el ataque fue con un cuchillo una cuchilla de cortar cajas porque tenía toda la cara ensangrentada.
Accidente de tráfico
Según las autoridades, el conductor de un auto de marca Toyota perdió el control, impactó su vehículo contra una valla de concreto y finalmente colisionó con otro carro.
Autoridades del condado Harris entablaron cargos en contra los sujetos quienes estarían vinculados con la muerte de la menor de cuatro años, fallecida luego del asalto en el que su madre y su hermana también terminaron heridas.
El sospechoso ahora enfrenta cargos por secuestro, robo y por poner en peligro la vida de menores de edad.
Las víctimas están hospitalizadas con heridas que no ponen en peligro sus vidas. Los oficiales que atendieron el hecho arrestaron a dos presuntos agresores.
Conciertos
El intérprete visitó la ciudad de Austin para presentar un espectáculo muy especial para sus fanáticos.
El asesinato del policía Benjamín Marconi ha dejado al descubierto irregularidades por parte del sistema de vivienda pública SAHA, ya que su homicida gozaba de este beneficio a pesar de que está prohibido ceder vivienda a personas con antecedentes criminales.
El agente despedido tras dispararle mortalmente a un joven desarmado en febrero del año pasado recibirá 35,000 dólares, por lo que no tendrá derecho a una audiencia que estaba programada para la próxima semana.
Comunidad
Avenidas llenas de baches y agujeros son parte del día a día de los residentes de Lytle Texas, quienes denuncian las malas condiciones de las calles desde hace más de 20 años.
El Departamento de Policía de Austin entregó un certificado de valentía al pequeño Dylan González, quien protegió a su hermana de un pitbull que repentinamente trató de atacar a la niña.
Un hombre de 20 años fue arrestado en conexión al doble asesinato, vinculado al tráfico de drogas, el pasado sábado en la calle Vine.
Debido al aumento de víctimas de abuso sexual o violencia doméstica, la Asociación de Entrenadores y el Comité Educativo de Texas lanzaron un programa que busca acabar con este tipo de ataques.
Victor Florencio pasó por los estudios de Uforia Nation y Pancho se animó a que le leyeran las cartas. ¡Ni te imaginas lo que paso!
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Andrea Legarreta sacó la cara por Hoy y le hizo la guerra eléctrica a Mercurio Magneto
La conductora de Hoy con la valentía que la caracteriza parecía una veterana de La Silla Eléctrica y miren como terminó.
Con sed de venganza intentan linchar a un maestro acusado de abusar sexualmente de 15 niños
Los habitantes de la colonia El Rosario, en México, quisieron hacer justicia por sus propias manos ante las presuntas violaciones y abusos que cometió un profesor de inglés en un plantel escolar. Las primeras denuncias hicieron que la comunidad detuviera a la directora de la escuela hasta que le entregara al culpable.
A un año de la masacre en San Bernardino revelan video del asesino entrando a un campo de tiro con un potente fusil
Este viernes empleados y familiares se dieron cita en el lugar de la tragedia para recordar y rendir honores a los caídos. Exactamente a la hora del penoso suceso se guardó un minuto de silencio mientras sonaban 14 campanadas en honor a cada una de las víctimas.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Investigan las condiciones sanitarias de las cafeterías en escuelas públicas de Nueva York
Un reporte devela un cuadro preocupante en las cafeterías escolares que incluye desde moscas hasta ratones. La Conferencia Democrática Independiente del Senado de Nueva York impulsa una legislación para que el Departamento de Salud de la ciudad califique las condiciones sanitarias de estos espacios.
La fuerte crítica de Sarah Palin a Trump por acuerdo con Carrier: "Eso es capitalismo de amigotes"
"Cuando el gobierno interviene arbitrariamente con subsidios individuales, favoreciendo un negocio sobre otros, establece un precedente incoherente, injusto e ilógico... Los republicanos se oponen a esto, ¿recuerdan?", dijo la exgobernadora de Alaska que suena parar ocupar la Secretaría de Asuntos de Veteranos en la administración del republicano.
Teletón USA: 15 famosos quieren compartir contigo algo más que una pasión
Estos artistas saben que tu amor por la música los une y por eso te invitan a que este fin de semana compartas también su causa, que es Teletón USA 2016. La cita da inicio este viernes, a partir de las 8:00 pm (ET) 7:00 pm (C) 4:00pm PT y se extiende hasta el domingo.
Muñoz reaccionó en las redes: “Para defender esta playera tienes que ser americanista”
El portero del América publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en respuesta a la noticia de la llegada de Marchesín. ¿Fue un dardo para su colega, quien dijo que no iría al América?
La Liga
De cómo un clásico desangelado, Hugo y Stoichkov lo incendiaron: Supercopa de España 1990
Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez fueron los protagonistas de la Supercopa de España de 1990 y no precisamente por sus goles. Uno piso al árbitro y el otro encaró e insultó a la afición rival tocándose los genitales.
Manuel Iturra: “La ilusión de llegar a la final es más grande que cualquier cosa”
El mediocampista de Necaxa, de cara a la revancha contra América, aseguró que en los Rayos no van a dar el brazo a torcer fácilmente. “Podemos complicar a cualquier equipo”, aseguró.
Gasol, Curry, Antetokounmpo, DeAndre y LeBron le sacan chispas al Top 10
Grandes encuentros y grandes rivalidades dejaron algunas de las jugadas más espectaculares de lo qu eva de la temporada. Te traemos las 10 mejores de anoche.