publicidad

Shakira regresó al colegio

Shakira regresó al colegio

La cantautora aprovechó su visita a Barranquilla para confirmar los avances de las obras del colegio que su Fundación construye.

Mensajera de la educación

BARRANQUILLA.- La cantautora Shakira aprovechó su inesperada visita a Barranquilla para confirmar en vivo y en directo los avances de las obras del colegio que  su Fundación Pies Descalzos, construye en La Playa, una localidad de la ciudad.

La cantante grabó además una entrevista, desde el lote de construcción, para un programa periodístico de un canal de televisión de Colombia.

Durante su estadía en la escuela, Shakira se mostró sorprendida por la forma que ha adquirido su proyecto, porque no se imaginó que las obras estuvieran tan adelantadas.

La cantante llegó bajo la lluvia, pero el agua no fue obstáculo para que recorriera la institución ni para que compartiera con los niños del barrio, que serán estudiantes de su escuela desde febrero próximo, quienes la esperaban ansiosos.

La cantante también revisó los planos de construcción con su novio, el argentino Antonio De la Rúa, quien como ella se mostró a gusto con el ritmo de la obra.

“Esto va a ser un centro de puertas abiertas, con canchas polideportivas que toda la comunidad podrá usar, con salones vocacionales para preparar a los padres. Me tiene muy impresionada”, aseguró Shakira.

La escuela contará con 15 mil metros cuadrados de construcción y 23 mil de áreas libres. La institución tendrá inicialmente 1.800 estudiantes en jornada única, repartidos en 21 aulas de preescolar, primaria y secundaria.

publicidad

Los niños y adolescentes disfrutarán de una biblioteca, salones de música y danza, ludoteca, restaurante, canchas, teatro y parque infantil.

La institución será bilingüe, con énfasis en artes, y operará bajo el modelo educativo Fontán, recomendado en 1993 por la Misión de los 10 Sabios de la Educación que tuvo Colombia.

La intérprete de ' Ojos así' habló en el programa de lo importante que debe ser para los gobiernos las inversiones en educación y de no mirar los recursos que dispongan para los niños como una caridad.

Shakira estuvo la semana pasada dedicada a hacer lobby en el Congreso de los Estados Unidos como presidenta honoraria del Plan Mundial de Educación, campaña que promueve la escolarización en todo el mundo, con el objetivo de conseguir recursos para la educación de las poblaciones más necesitadas.

A la cantante también le quedó tiempo para hablar, durante la entrevista, de sus nuevos proyectos musicales, y anticipó que ahora solo se dedica a escribir y aún no se vislumbra la fecha en la que tendrá listo su nuevo álbum.

En el último mes solo pudo dedicarle cuatro días al disco debido a sus compromisos como embajadora mundial por la educación de los niños más necesitados.

publicidad
publicidad
Secuestro
La víctima es Leon Gulley, de 44 años de edad. Se tienen reportes de que puede estar herido de bala. Si usted tiene información, contacte a las autoridades.
Se trata de dos hermanos de origen hispano, uno de 14 años y otro de 11. Ambos fueron electrocutados por una línea eléctrica que estaba caída en un área boscosa cerca del parque Oakland Lake, en el este de Fort Worth.
Los dos locutores de 'El Bueno, La Mala y El Feo' aprovecharon un concierto privado para hacer un anuncio muy importante.
Organizaciones ambientalistas afirman que las medidas adoptadas en la Casa Blanca podrían provocar un caos para la salud de muchas comunidades en todo el país, y los latinos serían de los más afectados.
publicidad