publicidad
.

Shakira presenta su nuevo disco 'Sale el sol' logo-noticias.cd3dd216dd56...

Secciones
Shakira

Shakira presenta su nuevo disco 'Sale el sol'

Shakira presenta su nuevo disco 'Sale el sol'

Shakira presenta su nuevo disco 'Sale el sol'

Shakira
Shakira

Quiere ponerse "en contacto con las raíces del merengue"

Nueva York, 23 sep (EFE).- La cantante colombiana Shakira presentó hoy ante los medios en Nueva York su nuevo disco, "Sale el sol", en el que ha querido ponerse "en contacto con las raíces del merengue", y que saldrá a la venta el próximo 19 de octubre.

"Además del lado romántico y las canciones rockeras, está el lado más latino y vivo del disco, donde quería ponerme en contacto con las raíces del merengue, que es el género con el que crecí y que quería que formara parte de mi vida", expresó la artista en la presentación de su álbum.

Para Shakira "Sale el sol" supone el reflejo de un "florecimiento creativo y emocional", que viene en un momento de su vida "muy vibrante y luminoso", dijo.

publicidad

El nuevo álbum de la reconocida artista colombiana contiene numerosas colaboraciones, entre las que se encuentran la de los puertorriqueños Calle 13 en "Gordita" y la del rapero dominicano El Cata en "Rabiosa" y "Loca", dos versiones de las originales que escribió el dominicano.

"Yo quería que este álbum fuera absolutamente genuino desde el inicio hasta el final y quería hacerlo solo con mis amigos, con la gente con la que lo paso bien, que tiene buena energía y que podía traer sol a mi vida y hace brillar mi propio sol interior", expresó la colombiana.

Otro de esos artistas con los que Shakira trabajó en este disco fue el argentino Gustavo Cerati, de quien la colombiana reconoce que es una de sus grandes influencias musicales, y con el que escribió "Tu boca", en la que el músico acompaña a la cantante con la guitarra.

"En Punta del Este (Uruguay) tenemos una finca y recuerdo que íbamos al granero, donde tenía unos instrumentos montados, y yo me ponía a tocar la batería y Gustavo agarraba el bajo o la guitarra, y así hicimos canciones como 'Tu boca'", explicó la cantante al referirse al trabajo con Cerati, quien lleva cuatro meses en coma por una grave lesión cerebral.

Además de los sonidos latinos, la colombiana admitió la gran influencia del rock en su historia musical y se declaró una gran fan de "Metallica", de quienes realizó una versión de la famosa "Nothing Else Matters" durante su concierto en el Madison Square Garden de Nueva York el pasado martes.

publicidad

En ese concierto, que formó parte de la gira que inició el pasado 15 de septiembre para promocionar su nuevo disco, la artista mostró su lado más polifacético y sedujo al público neoyorquino con una actuación en la que el público fue el protagonista.

"En este "show" quise lograr que el público fuera partícipe del mismo espectáculo y creo que lo hemos logrado, cada noche cuando salgo de cantar me siento llena de energía porque entro desde la audiencia, entonces eso me da un subidón porque puedo tocar a la gente", explicó la cantante.

Después de la fama mundial que le dio su éxito "Waka waka", que creó para el Mundial de Sudáfrica de este año, la artista de Barranquilla (Colombia) se ha convertido en la latina más reconocida del mundo, pero lo que más le importa ahora es "seguir actuando".

"Waka waka me ha dado tantas satisfacciones, ha traído tanta felicidad a mi vida, creo que el sol empezó a brillar para mí este año con más fuerza que nunca por ella y en parte me siento más conectada conmigo misma y con quién soy como artista, ha traído muchas respuestas a mi vida", expresó.

De la experiencia del Mundial, Shakira afirma que siente que vivió "un momento histórico" y bromeó con la gran fama que consiguió gracias a esa canción, que la llevó a situaciones como que los agentes de inmigración de Sudáfrica la recibieran en el aeropuerto cantando y bailando ese tema.

publicidad


publicidad
publicidad
Teodoro Aguiluz, director ejecutivo de ‘Crecen’, analiza las posturas contra la ciudades santuario y da una idea del panorama futuro.
Luis Alberto Moreno es un estudiante de la Universidad Texas A&M que está en contra de la presencia de Richard Spencer, un líder de un movimiento racista.
Un abogado de inmigración y un activista señalan la situación de los inmigrantes indocumentados recluidos en centros de detención.
Este prestigioso joyero mexicano presenta su nueva colección, además dio consejos sobre cómo ocupar joyas.
La lluvia provoca que no haya suficientes voluntarios para proseguir la búsqueda de María Jesús Llamas, quien padece Alzheimer.
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Adele ya hizo sus compras navideñas
La cantante británica salió por "unos cuantos" regalitos para su familia.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Trump nombra al general en retiro 'Perro furioso Mattis' como jefe del Pentágono
En un anuncio tan informal que lo llamó por su apodo en lugar de su nombre, el presidente electo confirmó la designación del militar James Mattis para dirigir el Departamento de Defensa.
Rompiendo las barreras del lenguaje
Del clima tropical y los campos abiertos, al invierno y los rascacielos: Esta es la historia de Arlette, una niña dominicana que llega a la jungla de cemento y se enfrenta al complejo sistema educativo de Nueva York.
Breaking the language barriers
Making her way from the tropics of the DR to New York’s cold concrete jungle, this is the story of Arlette Espaillat, a Dominican girl who has to deal head-on with New York’s complex education system.
Paco Jémez llegó a México y será presentado el martes como DT de Cruz Azul
El español ya conoció las instalaciones de La Noria, casa de la Máquina Cementera.
Imparable, el Leipzig quiere ser campeón invernal de la Bundesliga
El sorprendente club acumula ya 33 puntos y la salvación está prácticamente garantizada.
Leonard, Powell y Gay se lucen en el Top 10 de la jornada
La estrella de los Spurs se lució con la canasta del triunfo en los últimos segundos del juego, ésta y muchas clavadas en las jugadas del día.
Barcelona perdona y al final Real Madrid le saca el empate
El defensor Sergio Ramos vino a salvar al Real Madrid y conservar la buena racha de Zidane con su gol en la recta final del partido.