publicidad

Seguridad cubana detiene a joven

Seguridad cubana detiene a joven

Mi hijo se negó a trabajar con el DTI y el agente Esparza le comunicó a Ransel que se iba a arrepentir

Ana Elena Román Moncada, de 41 años de edad, explicó que su hijo Ransel Orlando Hernández se encuentra detenido bajo investigación, acusado de un delito el cual las autoridades no han aportado pruebas en su contra y por negarse a colaborar con Esparza, un agente del Departamento Técnico de Investigación (DTI) de la Unidad de la PNR de Zanja, ubicada en Ciudad de la Habana. Ana Elena declaró que el agente Esparza le pidió a su hijo el 28 de julio, después de agentes policiales haberle dado una golpiza en plena vía publica cuando lo fueron a detener, que si colaboraba con ellos y localizaba a vendedores de drogas, a quienes ponen antenas parabólicas o a los que alquilan a extranjeros sin licencia no lo procesarían por una causa que el joven tiene pendiente. "Mi hijo se negó a trabajar con el DTI porque sabe lo sucio que trabajan los agentes y por no tener vocación para ese trabajo. El agente Esparza le comunicó a Ransel que se iba a arrepentir por no colaborar con la revolución cubana. A los quince días fue arrestado por la policía Nacional y conducido a la unidad de Zanja y luego a 100 y Aldabó, donde permanece bajo investigación acusado por dicho agente de un delito de robo con violencia".El abogado del menor dijo que hasta ahora las autoridades no han presentado pruebas que puedan decir que Ransel Orlando sea culpable del delito del cual se le acusa.La madre del joven dijo conocer a más de una decena de casos de ciudadanos que cumplen hasta cinco años de cárcel por negarse a colaborar con la policía, que le han abierto expedientes por peligrosidad pre-delictiva, violando las leyes vigentes en el país.Ransel estudiaba gastronomía en la escuela Hermanos Almejeiras y su comportamiento en el vecindario, según confirmó este periodistam es el de un joven que se caracteriza por liderar. Ana Elena Román Moncada, reside en calle Gervasio 410 e/ San Rafael y San José en Centro Habana.Nota: Los periodistas independientes cubanos laboran al margen del régimen castrista, con valentía, exponiéndose a represalias que pueden incluir a sus familiares. Roberto de Jesús Guerra Pérez, periodista independiente, es Director del Centro de Información de la Corriente Martiana y Secretario General de Relaciones Públicas del PPDHC-AFAS.

publicidad


publicidad
publicidad
Continúan las temperaturas altas, pero la entrada de aire fresco trae condiciones más agradables. El promedio de temperatura será 91 grados, y en la línea costera de 76.
En un incendio en el sur de Los Ángeles, un niño de 12 años se recupera luego de haber sido hospitalizado por inhalación de humo tras el incendio que estalló en la segunda planta de unos apartamentos sobre la calle 55. La madre de la familia de ocho, que ha quedado sin hogar, cree que el incendio fue provocado por la maldad de pandilleros.
La policía de Whittier está dando a conocer el retrato hablado de dos sospechosos de raptar a una niña de 12 años. Los hechos ocurrieron cuando uno de los individuos agarró a la menor frente a su casa y la subió a un auto que era conducido por el otro sujeto y huyeron del lugar. La menor logró escapar a poca distancia.
La policía de Los Ángeles está trabajando en un caso para encontrar al asesino de Fredis Mejía y necesita la colaboración de la ciudadanía. Un sujeto se le acercó y le disparó varias veces. No hay indicios del sospechoso, que huyó a pie. La víctima tenía 24 años, trabajaba como vendedor en el Distrito de la Moda, y no estaba relacionado con pandillas.
publicidad