publicidad
.

Secretos de alcoba logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Secciones
Chantal Thommas propone para este invierno una atractiva colección inspirada en el colorista mundo del circo, en el que incluye conjuntos que van desde el discreto “nude” hasta los atrevidos rojos.

Secretos de alcoba

Secretos de alcoba

Trasgresores corpiños, atrevidos ligueros, delicados “culottes”, cómodos “bodys” y  seductoras braguitas y sujetadores, el nuevo universo de la lencería

Chantal Thommas propone para este invierno una atractiva colección inspi...
Chantal Thommas propone para este invierno una atractiva colección inspirada en el colorista mundo del circo, en el que incluye conjuntos que van desde el discreto “nude” hasta los atrevidos rojos.

Por Carmen Martín

Trasgresores corpiños, atrevidos ligueros, delicados “culottes”, cómodos “bodys” y  seductoras braguitas y sujetadores configuran el nuevo universo de la lencería, un mundo interior que se reinventa.

-- Regresa el "body" tanto para el día como para la noche. Pieza lencera que tuvo su apogeo en la década de los ochenta y que vuelve al cajón de la ropa interior con aires renovados y desinhibidos.

-- Este año se imponen los patrones cómodos para otorgar libertad y bienestar. Los expertos en color anuncian que se llevaran los tonos dulces y los metálicos

-- Hoy en día, la lencería más deseada es la de Chantal Thomass, diseñadora de espíritu bohemio y reivindicativo, la primera en subir una colección de lencería de alta costura a las pasarelas.

publicidad

Sexy, provocativa, pícara, cómoda o infantil, la nueva lencería se abraza al cuerpo como una segunda  piel. Y es que cada tipo de cuerpo pide una pieza perfecta para conferir una belleza especial y proyectar feminidad con un toque de "femme fatale".

Prendas delicadas que van a juego con el estilismo elegido para afrontar una larga jornada laboral. Por eso, cada temporada es necesario cambiar de estilo y ajustar los conjuntos a las tendencias y ocasiones especiales.

Este año se imponen los patrones cómodos para otorgar libertad y bienestar. Los expertos en color anuncian que se llevaran los tonos dulces y los metálicos, aunque el blanco, el negro y el nude no ceden el paso.

Regresa el "body" tanto para el día como para la noche. Pieza lencera que tuvo su apogeo en la década de los ochenta y que vuelve al cajón de la ropa interior con aires renovados y desinhibidos.

Lily Blossom entiende la lencería como algo más que ropa interior. Esta firma trabaja una lencería más erótica que otros  diseñadores. En sus colecciones se puede elegir entre bragas, sujetadores, tangas, ligueros, pezoneras, máscaras venecianas, "bodies" y corsés sensuales.

La reina de la lencería

Pero hoy en día, la lencería más deseada es la de Chantal Thomass, diseñadora de espíritu bohemio y reivindicativo, la primera en subir una colección de lencería de alta costura a las pasarelas.

publicidad

Fundadora de una de las firmas de lencería más exclusivas, Chantal Thomass tiene un don especial para idear conjuntos de alta costura en los que la provocación es sutil, elegante y delicada, además trabaja para dar protagonismo a las curvas femeninas con un particular estilo "femme fatale", que año tras años va reinventando y traduciendo en nuevas propuestas.

Thomass fue pionera en utilizar tejidos masculinos para coser prendas íntimas femeninas, tejidos que mezcla con sedas, tules y rasos hasta crear un nuevo lenguaje en la lencería.

A finales de los años sesenta ya utilizaba la franela (tejido de algodón afelpado), el lurex (revestido de poliéster) y la lona encerada como parte de la efervescencia inventiva del prêt-à-porter juvenil.

Para este invierno propone una atractiva colección inspirada en el colorista mundo del circo, en la que incluye conjuntos que van desde el discreto "nude" hasta los atrevidos rojos y negros, siempre dentro la maravillosa dualidad, sensual-sexual que invade la estética de la firma.

La diseñadora francesa se define como una creadora de moda. "Para mí, la lencería es moda y la trato como tal", ha contado Chantal Thomass, quien diseña para la "antimujer-objeto".

Su fuente de inspiración son las tendencias de moda, propuestas que maneja y manipula a su antojo hasta crear piezas con un estilo, con un sello propio que se mece entre la sensualidad y la provocación.

publicidad

El universo de esta firma es inconfundible, tiene una visión de la lencería transgresora, atrevida y sexy. Sabe conquistar a la mujer con una dosis justa de irreverencia y una pizca de impertinencia.

París siempre está presente en sus colecciones, "es mi fuente de inspiración", dice la creadora, a quien le gusta mezclar lo femenino con lo masculino con la intención de hacer piezas más atractivas.

Dueña de un estilo inconfundible Chantal Thomass ha hecho del "frousfrous" -tul plisado-, los lazos y algunos accesorios masculinos como la corbata, el cuello esmoquin o los botones sus señas de identidad.

En cuanto a los estampados le gusta trabajar los motivos geométricos, las flores, las rayas, los estampados salvajes, además de realzar las piezas lenceras con encajes, camafeos o coquetos lazos.

Reinventó el estilo "Hippy"

Con su primer proyecto "Ter et Bantine" reinventó los códigos del estilo "hippy" con estampados psicodélicos y patrones de mayor tamaño, piezas que enamoraron a Brigitte Bardot o Michelle Mercier, entre otras mujeres.

Tres años después, Thomass subió por vez primera una colección de lencería a la pasarela, en la que destacaban "bustiers" de sedas, ligueros, "pantys" y corsés, confeccionados con materiales clásicos del prêt à porter.

publicidad

En 1975 era una marca de lencería consolidada, y expertos en moda compararon a la diseñadora con creadores como Sonia Rykiel, Thierry Mugler o Martithé et François Girbaud. Atrevida y arropada con un halo de libertad, Thomass reinventa los códigos de la moda íntima, que hasta ese momentos había permanecido escondida.

En un momento en el que era difícil para las mujeres realzar su feminidad sin ser consideradas como un objeto sexual, ella  consiguió que las mujeres pudieran divertirse siendo provocativas y expresar su

publicidad
publicidad
La nieve llegó a Chicago y el alcalde informó que se tienen planes para afrontar la temporada invernal. 210 camiones estarán limpiando las calles principales en las noches para evitar que la ciudad conserve su movilidad.
Actores, políticos y voluntarios se unieron para darle un obsequio a miles de pequeños desfavorecidos en la ciudad.
El grupo religioso busca a personas que suenen la campana en la entrada de tiendas para recaudar dinero que servirá para donaciones para los más necesitados.
Javier Verdura es el director de diseño de producto de la compañía californiana que fabrica y vende autos eléctricos. El ejecutivo reveló a Noticias 34 lo que hizo para ser parte de esta exitosa empresa.
En varios restaurantes McDonalds, la comunidad de Dallas tuvo la oportunidad de reunirse de una manera más informal con los oficiales de la ciudad para presentarles sus preocupaciones para el próximo año.
En un foro realizado en una preparatoria de Los Ángeles, jóvenes solicitaron a Obama que intervenga para retener DACA, un programa que el presidente electo Donald Trump prometió eliminar.
El año pasado este programa dirigido por el banco de comidas del norte de Texas distribuyó más 7,500 libras de alimentos.
Decenas de personas se manifestaron en contra de la venta de cannabis en dispensarios supuestamente ubicados en sectores residenciales y cerca de escuelas.
Sin importar el clima, los protestantes alzaron la voz contra las probables políticas antiinmigrantes del presidente electo.
La relación de una pareja comprometida para contraer matrimonio terminó abruptamente en tragedia cuando uno de ellos accionó un arma. El hecho ocurrió al sur de la ciudad de Fort Worth.
Miles de feligreses del área de la bahía desafiaron al clima y salieron a las calles a festejar a la virgen de Guadalupe.
Univision 23 participó en el programa de "Director por un día" en las escuelas públicas de Miami Dade. Sandra Peebles fue la encargada de asumir el rol de directora de una de las escuelas de secundaria de la ciudad.
Wilfredo de Jesús Rojas, doctor de Uthealth, dice que durante el año 2015 se reportaron 250,000 lesiones de menores causadas con juguetes navideños, de los cuales 11 incidentes cobraron la muerte de los niños.
Voceros de HISD dicen que los estudiantes pueden aplicar y llenar solicitudes a través de sus plataformas con el objetivo de poder acceder a los beneficios que brinda el estado a egresados de secundarias que deseen ingresar a la universidad.
La Universidad de Arizona en colaboración con la Universidad de New York ayudan a residentes del valle con el proceso de ciudadanía.
El cuerpo de bomberos dijo que el siniestro se presentó a las 12:00 de la madrugada de este sábado. En el lugar de los hechos encontraron a tres mujeres, la abuela quien logró salir ilesa del incidente, la hija quien por inhalación de humo fue trasladada al hospital y a Alma Adame quien desafortunadamente perdió la vida.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Estudiante armó su propio computador para poder estudiar en casa
Casandra Martínez, una estudiante de preparatoria que no tiene una computadora, logró conseguir un procesador personal, y con ayuda de profesionales, pudo ponerlo a trabajar para prepararse para sus estudios superiores.
Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, recibió el premio Nobel de Paz 2016
"Hay una guerra menos en el mundo" ese fue el mensaje que entregó ante la comunidad internacional el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, al recibir Premio Nobel de la Paz. la ceremonia tuvo lugar en el Oslo City Hall, edificio administrativo de la capital noruega.
Fiscalía acusa a Dylan Roof de ejecutar un ataque racista planeado, con alevosía y frialdad
El juicio contra Dylan Roof sigue avanzando en Carolina del Sur. El joven de 22 años está acusado de asesinar a sangre fría a nueve afroamericanos en una iglesia metodista en Charleston. Los fiscales lo acusaron de ejecutar un crimen planeado con frialdad y alevosía.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Tres puertorriqueños fueron detenidos con un cargamento de cocaína valorado en US$12,5 millones
Según las autoridades, los tres hombres viajaban en una embarcación en el Cayo Piñero
Destinarán 210 camiones quitanieve para hacer frente a la tormenta invernal en Chicago
El Departamento de Calles y Saneamiento monitoreará de cerca las condiciones de las avenidas y del clima, y ajustará los recursos en consecuencia.
Galón de gasolina en New Jersey subió 8 centavos en una semana
De acuerdo con la AAA el precio promedio del líquido desde este viernes se está cobrando en la zona a $2,32.
Transporte
Cancelan vuelos en los aeropuertos de O'Hare y Midway por la alerta de tormenta invernal
La aerolínea Southwest anunció vía internet que cancelaba sus vuelos para el sábado por la tarde y para el domingo por la mañana.
Miles de personas asistieron al tradicional Santacon en Manhattan
Evento que se realiza cada año para recoger fondos destinadas a obras de caridad. Autoridades vigilan que se cumplan algunas prohibiciones con el fin de que personas en estado de alicoramiento no usen trenes y autobuses.
Lanzan ‘Trauma Smart’ un programa diseñado para mejorar la comunicación entre padres y niños en Nueva York
Chirlane Mccray, primera dama de la ciudad, dice que este proyecto se ha creado con el objetivo de que adultos, maestros y trabajadores sociales aprendan a enfrentar situaciones adversas a las cuales están expuestos los menores.
Al menos 100 personas asistieron al foro en Jackson Heights con el objetivo discutir temas relacionados con crímenes de odios
El evento se llevó a cabo en este barrio de Queens y allí estuvieron presentes el senador José Peralta, miembros de la oficina del alcalde y diversas organizaciones las cuales buscan dar a conocer los derechos de personas hispanas, musulmanes y asiáticas con el fin de disminuir las cifras de discriminación.