publicidad
De izquierda a derecha Osvaldo Vega, Joaquín Cortés, Paula Arcila y Javier Romero, durante la transmisión de El Desayuno Musical en los estudios de Amor 107.5.

Se presentará en Miami, ‘Calé’, el espectáculo flamenco de Joaquín Cortés

Se presentará en Miami, ‘Calé’, el espectáculo flamenco de Joaquín Cortés

El bailarín de flamenco español, Joaquín Cortés repasa sus veinte años sobre los escenarios con 'Calé', un nuevo espectáculo que se presenta en Miami.

De izquierda a derecha Osvaldo Vega, Joaquín Cortés, Paula Arcila y Javi...
De izquierda a derecha Osvaldo Vega, Joaquín Cortés, Paula Arcila y Javier Romero, durante la transmisión de El Desayuno Musical en los estudios de Amor 107.5.

MIAMI, Florida - El bailarín de flamenco español, Joaquín Cortés rememora sus últimos años sobre el tablado con 'Calé', un espectáculo que ahora se presenta en Miami, según informó el propio artista en una entrevista con Javier Romero en El Desayuno Musical de Amor 107.5.

Calé es una palabra que viene del romaní (la lengua gitana) y que en castellano significa gitano."Es un resumen de 20 años, de dónde vengo y adonde estoy. Quería hacer un viaje en el tiempo y darle a la gente todo lo que he creado durante estos veinte años", precisó Cortés.

También dijo que tiene creado un estilo muy personal basado en la fusión. "Creo más en el mestizaje cultural y mezclo danza y música. O sea, yo mezclo el flamenco con el ballet clásico, con la danza contemporánea, la danza moderna y a nivel musical, también el flamenco lo mezclamos con otras vertientes como puede ser el jazz, la música latina, la música salsa, la música árabe, la música clásica", explicó el bailaor.

publicidad

Según indicó Cortés el espectáculo incluye la participación de más de 30 personas entre equipo técnico, músicos y bailarines.

'Calé' se presentará el próximo 12 de Noviembre en el James L. Knight Center, en pleno dowtown de Miami, y según el bailarín, pretende que sea el punto de inicio para luego llevar el espectáculo al resto del continente, en particular Sudamérica.

publicidad
publicidad
Desde hace 31 años el restaurante de Frank García ofrece alimentos en la fecha de Acción de Gracias. Dice que es una tradición que quiere mantener para enseñarle a las personas a ser agradecidas. A partir de las 11:00 de la mañana empezará la entrega de comida.
Acción de Gracias es el inicio de varias fiestas en las que es tendencia la comida en exceso. La doctora Cristina Acosta explica cuáles son las consecuencias de excederse en alimentos y bebidas.
Varios dreamers fueron arrestados por protestar durante el evento. Los jóvenes piden una solución migratoria para los beneficiarios de DACA.
El Día de Acción de Gracias es muy especial para la familia Velasco Atilano, pues fue un día como este en el que Omar le pidió matrimonio a Argelia, mira cómo los locutores cuentan la historia.
publicidad