publicidad
Trafico congestionado en la carretera 595 por la amenaza de suicidio de Gutierres.

Se entrega hombre armado que amenazaba con suicidarse en autopista Florida

Se entrega hombre armado que amenazaba con suicidarse en autopista Florida

Un hombre armado que se había atrincherado en un vehículo en una autopista de Broward y amenazaba con quitarse la vida, se entregó finalmente a la policía.

Trafico congestionado en la carretera 595 por la amenaza de suicidio de...
Trafico congestionado en la carretera 595 por la amenaza de suicidio de Gutierres.

MIAMI, Florida - Un hombre armado que se había atrincherado hoy en un vehículo en una autopista interestatal del condado de Broward, al norte de Miami, y amenazaba con quitarse la vida, se entregó finalmente a la policía.

Fredy Gutierres, de 59 años y veterano de guerra, había llegado a atarse una cuerda alrededor del cuello y anudado el extremo a la camioneta que detuvo en la autopista I-595/Turnpike, lo que causó el cierre de varias carreteras e importantes retenciones de tráfico.

El hombre había amenazado con suicidarse, aunque un equipo de negociadores de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) logró que desistiera de su intento suicida y se entregara.

Según imágenes tomadas desde un helicóptero del canal CBS 4, un hombre, próximo a una furgoneta, se encontraba sentado en la mediana de protección de la rampa de salida de la autopista Turnpike con dirección a la I-595.

Gutierres, vestido de uniforme de faena, llevaba colgado un cartel escrito a mano en el que se leía: "Traidores hipócritas" y, apoyado sobre el pretil de la autopista, junto a él, había al parecer un fusil con una bandera estadounidense atada al arma.

Parece que el hombre estaba enfadado porque afrontaba una posible deportación y su apelación estaba todavía pendiente en los tribunales.

Como consecuencia del suceso, la autopista I-595 y varios de sus accesos fueron cerrados, lo que creó esta mañana retenciones de varios kilómetros en al menos cuatro carreteras en dirección o cercanas a Miami.


publicidad
publicidad
Ramiro Alarcón, líder de la recolecta y quien vivió en carne propia el terremoto de 1985, ha destinado su restaurante para recoger las donaciones que los residentes de Sacramento quieran enviar a las víctimas del sismo en Ciudad de México. Así mismo, socorristas que esperan un viaje para poder ayudar, han pedido herramientas para seguir adelantando las labores de búsqueda y rescate.
Muchas familias mexicanas siguen viviendo una pesadilla tras el terremoto de 7.1 que sacudió a ese país. Para atender la emergencia, hospitales públicos y privados han abierto sus salas de urgencias para recibir, de manera gratuita, a todos los pacientes que lleguen a ellas. La donación de sangre también ha sido importante y ha contado con la ayuda de bastantes voluntarios.
La doctora Daisy Dodd dice que los últimos desastres naturales han despertado el interés de las personas por estar preparados ante un fenómeno de esta índole. Explica cuáles son los productos básicos que se deben tener para estar preparados y cómo utilizarlos.
Algunos mexicanos están retomando poco a poco sus actividades cotidianas tras el terremoto del pasado martes, mientras que en las zonas más afectadas continúan la lucha para encontrar sobrevivientes. Así amanece la Ciudad de México este jueves.
publicidad