publicidad
Trafico congestionado en la carretera 595 por la amenaza de suicidio de Gutierres.

Se entrega hombre armado que amenazaba con suicidarse en autopista Florida

Se entrega hombre armado que amenazaba con suicidarse en autopista Florida

Un hombre armado que se había atrincherado en un vehículo en una autopista de Broward y amenazaba con quitarse la vida, se entregó finalmente a la policía.

Trafico congestionado en la carretera 595 por la amenaza de suicidio de...
Trafico congestionado en la carretera 595 por la amenaza de suicidio de Gutierres.

MIAMI, Florida - Un hombre armado que se había atrincherado hoy en un vehículo en una autopista interestatal del condado de Broward, al norte de Miami, y amenazaba con quitarse la vida, se entregó finalmente a la policía.

Fredy Gutierres, de 59 años y veterano de guerra, había llegado a atarse una cuerda alrededor del cuello y anudado el extremo a la camioneta que detuvo en la autopista I-595/Turnpike, lo que causó el cierre de varias carreteras e importantes retenciones de tráfico.

El hombre había amenazado con suicidarse, aunque un equipo de negociadores de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP) logró que desistiera de su intento suicida y se entregara.

Según imágenes tomadas desde un helicóptero del canal CBS 4, un hombre, próximo a una furgoneta, se encontraba sentado en la mediana de protección de la rampa de salida de la autopista Turnpike con dirección a la I-595.

Gutierres, vestido de uniforme de faena, llevaba colgado un cartel escrito a mano en el que se leía: "Traidores hipócritas" y, apoyado sobre el pretil de la autopista, junto a él, había al parecer un fusil con una bandera estadounidense atada al arma.

Parece que el hombre estaba enfadado porque afrontaba una posible deportación y su apelación estaba todavía pendiente en los tribunales.

Como consecuencia del suceso, la autopista I-595 y varios de sus accesos fueron cerrados, lo que creó esta mañana retenciones de varios kilómetros en al menos cuatro carreteras en dirección o cercanas a Miami.


publicidad
publicidad
Malcolm Young, guitarrista y fundador de AC/DC, falleció a los 64 años de edad, luego de ser diagnosticado en 2014 con demencia senil, lo que lo llevó a alejarse de la banda.
Bernardo “Betito” Márquez, alcalde de Toa Baja, dice que el trabajo del cuerpo de ingenieros de EEUU ha sido muy lento, lo que retrasa la limpieza de escombros en Puerto Rico luego del paso del huracán María.
El deportista lleva a cabo un triatlón en el que pretende recorrer 287 millas en diferentes etapas, un reto que comenzó hace cuatro años. Las últimas 106 millas son de Isla Morada, en los Cayos de la Florida, a Bimini, en las Bahamas. El patrocinador del evento Manuel Rodríguez-Leston prepara una jaula flotante para prevenir ataques de especies marinas y el médico Erick Salado está listo para prestar asistencia si se presenta agotamiento.
Carlos Hernández, alcalde de la ciudad, y el concejal José Caragol recordaron que el evento ha trascendido generaciones. Música, baile, comida y disfraces de Santa Claus motivaron a celebrar con anterioridad y en familia esta época del año.
publicidad