publicidad
.

'Saw 3D' es la cinta más violenta de la saga logo-noticias.cd3dd216dd56a...

Secciones
Actores y realizadores de Saw 3D.

'Saw 3D' es la cinta más violenta de la saga

'Saw 3D' es la cinta más violenta de la saga

'Saw 3D' es la cinta más violenta de la saga

Actores y realizadores de Saw 3D.
Actores y realizadores de Saw 3D.

Afirma Kevin Greutert, el director de la película

Los Ángeles (EEUU), 28 oct (EFE).- Kevin Greutert, director de "Saw 3D", que se estrena en EEUU el próximo viernes, considera que la película es "la más violenta y gore" de toda la saga, y confirma que con ella se acaban las andanzas del villano Jigsaw.

Es tiempo de Halloween y es tiempo de "Saw". Desde el año 2004 la franquicia ha estrenado puntualmente una entrega más de esta saga, que pasa por ser la más exitosa de la historia en cuanto al género de terror. Pero con "Saw 3D" ha llegado el momento de poner punto y final.

"Es como decirle adiós a un hijo", manifestó en una entrevista con Efe Greutert, de 45 años, quien dirigió también la sexta parte y ejerció de montador en las anteriores.

publicidad

"Así concebimos la franquicia, para que toda la historia acabara aquí. Termina con un gran 'bang' y será el final aunque obtengamos un gran éxito de taquilla. Sería muy triste ver que la calidad de la saga cayera en picado hasta que el estudio dijera que no se hacen más continuaciones porque ya no fueran rentables", declaró el realizador estadounidense.

La cinta original, dirigida por James Wan, costó apenas un millón de dólares y recuadó más de 100 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo.

Las siguientes, con presupuestos inferiores a los 10 millones de dólares y realizadas por Darren Lynn Bousman y David Hackl, superaron con creces los ingresos de la primera, aunque la sexta entrega, obra de Greutert, perdió fuelle con menos de 65 millones de dólares.

Ahora el 3D podría reavivar la taquilla.

"Todos queríamos hacer la sexta en 3D, pero no disponíamos del tiempo ni del dinero necesarios. Así que planteamos la séptima con esa técnica desde el comienzo y así la rodamos, sin conversiones. El 3D está aquí para quedarse. Ofrece imágenes muy vivas, casi de realidad virtual. Así logramos que la audiencia se ponga en la piel de los personajes", apuntó.

"Saw 3D" cuenta en su reparto con Tobin Bell, Costas Mandylor, Betsy Russell, Sean Patrick Flanery, Cary Elwes y Chester Bennington, el líder de la banda Linkin Park.

publicidad

En el filme se desarrollan varias historias paralelas. Una enfrenta a la viuda de Jigsaw, Jill (Russell), con el detective Hoffman (Mandylor). Otra sigue las pesquisas del doctor Gordon (Elwes), un personaje que apareció en la primera entrega. Y aparecen dos nuevos personajes relacionados con eventos que ocurren en el pasado de la saga.

"Todo ello forma una historia rica y absorbente", sostiene Greutert, para quien el malvado de la saga, Jigsaw (el ingeniero John Kramer, convertido en psicópata después de que su esposa perdiera el hijo que esperaba), "es como un pequeño Hitler".

"Es un tipo terrible. Si pudiera, mataría la parte de nuestra humanidad que él piensa que nos hace más débiles como raza. No es una buena persona, definitivamente. Es inteligente, y eso asusta a la gente. A mí me asusta", declaró. "Es, desde luego, uno de los grandes iconos del terror moderno", añadió.

Greutert, que asocia a Jigsaw con el Hannibal Lecter de "The Silence of the Lambs" más que con monstruos como Freddy Krueger ("A Nightmare on Elm Street") o Jason ("Friday the 13th"), piensa que el actor que lo interpreta, Tobin Bell, podría pasarse toda la vida haciendo ese papel por cuánto lo disfruta.

"Es lo mejor de la saga, un genio que se engaña a sí mismo debido a su locura. Y Tobin ha creado algo impresionante", comentó Greutert, que avisa a los espectadores de que en esta entrega se sobrepasan los límites en cuanto a la violencia exhibida en películas anteriores.

publicidad

"Muchos de quienes la hemos visto la consideramos la más violenta y gore", dijo. "Queríamos hacer un viaje adrenalítico y la verdad es que hay ciertas escenas en las que la gente tiene que apartar la vista de la pantalla. Incluso Tobin tuvo que hacerlo con una escena. Creo que la película satisfará a los fans en ese aspecto", agregó el realizador, que se hizo cargo del proyecto "a última hora".

En principio él iba a ser el encargado de hacerse con las riendas de "Paranormal Activity 2", estrenada la semana pasada en EEUU con récord de taquilla para un filme de terror, pero una cláusula en su contrato le obligó a regresar a "Saw".

"Paramount me quería y además yo soy muy fan de la primera parte, pero después el estudio (Lionsgate) no quiso que yo trabajase en una franquicia rival", concluyó Greutert, quien admitió que seguirá involucrado en el terror por ahora, aunque espera poder demostrar su valía en otros géneros.

publicidad
publicidad
El FBI efectúa arrestos de funcionarios de gobierno en Puerto Rico.
Via llamada telefonica, Daddy Yankee habla con Joel Santiago del exito de Shaky Shaky y de "Otra Cosa" el tema que recientemente grabo junto a Natti Natasha.
El doctor Orlando García explica que el baile es una actividad muy saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y funciona como ejercicio diario. Además, ayuda a tener contacto y socializar con otras personas.
Tenis, relojes, ropa o artículos de tecnología son buenas opciones, dependiendo de la persona a quien vaya dirigido el regalo. Licores o accesorios para servirlos también son algunas de las posibilidades en esta Navidad.
El doctor Rafael Bolio explica que en primer lugar son más económicas y la segunda razón es que sus propiedades se incrementan porque es justamente la época en que crecen con mayor intensidad y cuidado.
La mujer advirtió que por su enfermedad llevaba una crema en su cartera y un metal en el pecho. Sin embargo, denuncia que la agente la manoseó por todas partes mientras la revisaba. La afectada pidió formalmente una investigación para determinar si se rompieron los protocolos.
Exsecretario de Salud, Iván González Cancel, cataloga como “innecesaria” compra de helicóptero por $8 millones.
La sexóloga Estella Sneider dice que poner en el calendario las citas íntimas con la pareja ayuda a propiciar las charlas, la sensualidad y la emoción de la espera para el encuentro. También es favorable para que las personas sientan el deseo de tener intimidad sexual.
El frío y la decoración de esta temporada lleva a las personas a utilizar artefactos que pueden ocasionar fácilmente un incendio. El bombero David Ortiz dice que las luces navideñas que han estado guardadas tienen más posibilidad de generar un corto circuito, por eso es importante revisarlas antes de usarlas. Objetos que generan calor podrían quemar alguna superficie y provocar las llamas.
La joven de 16 años se movilizaba en un vehículo con su madre y su hermano, pero al detenerse en un semáforo quedaron en la mitad de un tiroteo entre pandillas. Los responsables huyeron del lugar y no han sido localizados por la policía.
Aunque no se han encontrado irregularidades, las autoridades decidieron mantener los operativos de seguridad y la presencia en todas las estaciones de la ciudad. Los controles volverán a la normalidad cuando se descarte totalmente la alerta.
La temperatura máxima durante el día será de 63 grados y la mínima de 46 grados. Se mantiene la tendencia de días grises, aunque son bajas las posibilidades de lluvia.
Las llamas destruyeron el lugar, pero no dejó personas lesionadas. Al parecer, las personas que habitaban el lugar de forma ilegal prendieron una fogata para protegerse del frío. No se tiene información de cuantas personas estaban en el campamento, aunque los objetos dan cuenta de que podrían encontrarse niños y adultos.
Los locutores del Show de Omar y Argelia cuentan que, ante la petición de muchos oyentes, decidieron abrir su vida y publicar la historia de amor que surgió en la cabina de radio. En el libro hablan de la cotidianidad de su matrimonio y cómo llevan la vida en pareja.
Las autoridades investigan el hecho, pero piden la colaboración de la comunidad para obtener más información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se ha informado sobre el estado de salud de las personas lesionadas.
El joven de 21 años salió corriendo de una Corte de Miami-Dade, pero fue arrestado por las autoridades. Anteriormente había enfrentado cargos por robo con un arma mortal y por negociar propiedad robada.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Los XV de Rubí: ¿Bullying cibernético o sólo diversión con memes?
Tras hacerse viral el video de esta invitación "pública" a una fiesta de XV años, las redes sociales explotaron con imágenes haciendo alusión al evento. Pero, ¿es realmente una burla?
Exclusiva: Rebecca de Alba confesó que perdió un bebé de Ricky Martin
La conductora mexicana abrió su corazón en un programa de televisión y confesó que alguna vez tuvo la posibilidad de formar una familia con el astro boricua.
Adele anunció que se volverá a retirar de la escena musical
La cantante británica anunció que volverá a retirarse de la escena musical por lo menos durante unos 5 años, ya que quiere embarazarse de nuevo y pasar tiempo con su familia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
14 Estudiantes son hospitalizados tras comer unas gomitas de dulce en una preparatoria en un suburbio de Chicago
De acuerdo con las autoridades, los dulces podrían haber contenido marihuana líquida, pero no está confirmado. La policía ya tiene a un estudiante de 17 años en custodia.
La moneda de Venezuela cumple un mes en caída libre
En el mercado negro, el dólar se cotiza siete veces por encima de la tasa oficial. El tipo de cambio paralelo marca los precios de los productos que consumen los venezolanos, que en su mayoría son importados.
19 años de burlas en Cruz Azul, los memes no lo olvidan
Los cementeros son el equipo que más burlas reciben en la Liga MX y las redes sociales no se olvidaron de 'felicitarlos' por tantos años sin titulo.
La Fiscalía Provincial de Madrid denuncia a Xabi Alonso, Di María y Carvalho por delitos fiscales
Además investiga al lateral madridista Fabio Coentrao y al exdelantero del Atlético de Madrid Radamel Falcao.
FIFA Mundial de Clubes | 2016
El delantero mexicano que jugará su segundo Mundial de Clubes, y no es del América
Fabrizio Tavano disputó la edición del 2014 derrotando al Cruz Azul y después fichó por Tigres en la Liga MX con nula continuidad.
Estas son las 5 razones por las que no puedes perderte la final de la MLS
Figuras en un gran momento, grandes aficiones, y la certeza de que la MLS tendrá un campeón inédito son los grandes aditamentos del cierre del año.
Por: Ariel Judas