publicidad
El Senador Marco Rubio no dijo si alguna vez había fumado marihuana durante un foro sobre educación en Florida donde se votará en noviembre sobre uso medicinal de esta planta

Salomónico: Marco Rubio no contesta si ha fumado marihuana

Salomónico: Marco Rubio no contesta si ha fumado marihuana

Marco Rubio no dijo si alguna vez había fumado marihuana durante un foro sobre educación en FL donde se votará en noviembre sobre uso medicinal de la planta

El Senador Marco Rubio no dijo si alguna vez había fumado marihuana dura...
El Senador Marco Rubio no dijo si alguna vez había fumado marihuana durante un foro sobre educación en Florida donde se votará en noviembre sobre uso medicinal de esta planta

MIAMI, Florida - El senador Marco Rubio rehusó a contestar si alguna vez había fumado marihuana durante un foro sobre educación realizado en Florida, estado que votará en noviembre sobre el uso medicinal de ésta planta.

El senador republicano de Florida dijo que nunca contesta esa pregunta por dos razones: "Si te digo que no lo he hecho, no me vas a creer. Si te digo que lo hice, entonces los niños me van a mirar y decir '...bueno, yo puedo fumar marihuana porque mira que él lo ha logrado'".

Rubio participó hoy en un foro sobre educación superior en el Miami Dade College (MDC), donde cuestionó el alto costo de las matrículas y endeudamiento universitario, a la vez que enunció algunas propuestas al respecto.

El moderador del evento hizo la pregunta al senador teniendo en cuenta que Florida incluirá en la papeleta electoral de noviembre una enmienda en la que los votantes decidirán sobre el uso medicinal de la marihuana en el estado.

Rubio, que se perfila como posible candidato a las elecciones presidenciales de 2016, explicó que cuando era adolescente "hizo decisiones tontas" y que él no necesitó la ayuda de la marihuana o del alcohol para hacerlas.

Agregó que cuando los adolescentes toman malas decisiones, éstas pueden afectarlos por el resto de sus vidas, y reiteró que si el había fumado o no marihuana en el pasado "es irrelevante en este momento".


publicidad
publicidad
Alfonso Rodríguez, quien espera noticias de su sobrina Noemí García, aseguró que las autoridades no les han dicho nada desde el domingo. "Dicen que están trabajando, pero hasta ahí no más". Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que trabajan en cinco puntos de la capital mexicana para rescatar a unos 50 desaparecidos.
Un incendio forestal, que ha consumido más de 2,000 acres, obligó a la evacuación de 1,200 residentes en las inmediaciones de los condados de Orange y Riverside, en el sur de California.
El puesto de tacos de Ana Leti Sadurán fue vandalizado durante un altercado a la salida de un concierto. Le destrozaron su única fuente de ingresos. Al ver el video del caso, un artista de música punk se conmovió tanto que decidió extenderle una mano y ayudarle a recuperar su negocio.
Entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m., los puertorriqueños deben estar dentro de sus viviendas para evitar actos delictivos como los saqueos a comercios y estaciones de gasolina. En la isla escasean los alimentos, el agua y no hay electricidad ni internet.
publicidad