publicidad
Un hombre porta un cartel que dice "No intervención militar en Crimea¨, protestando por la intervención rusa en la región ucraniana este 2 de marzo de 2014.

Rusia da ultimátum a Ucrania: ¡Rendición de Crimea a las 3am o atacamos!

Rusia da ultimátum a Ucrania: ¡Rendición de Crimea a las 3am o atacamos!

El comandante naval de Rusia da corto plazo a las tropas ucranianas en Crimea para rendirse, hasta las 3 de la mañana del martes 3 de marzo.

Un hombre porta un cartel que dice "No intervención militar en Crimea¨,...
Un hombre porta un cartel que dice "No intervención militar en Crimea¨, protestando por la intervención rusa en la región ucraniana este 2 de marzo de 2014.

Rusia da ultimátum a Ucrania

El comandante naval de Rusia da corto plazo a las tropas ucranianas en Crimea para rendirse, hasta las 3 de la mañana del martes 3 de marzo.

El ultimátum vino de Alexander Vitko, comandante de la Flota del Mar Negro de Rusia, que tiene una base en Crimea, donde las fuerzas rusas están ahora en control, según la agencia de noticias Interfax.

A la 1pm hora del Este en Estados Unidos, Rusia indica que no ha dado un ultimátum a Ucrania, pero las tropas están en la región.

Julia Timoshenko afirma que Rusia declaró la guerra a tres países: Ucrania, Reino Unido y Estados Unidos

La ex primera ministro de Ucrania dijo que al ¨ocupar Crimea¨ Rusia no solo había declarado la guerra a Ucrania, sino también a Estados Unidos y al Reino Unido, que son garantes de su soberanía.

publicidad

¨Vladimir Putin comprende que al declarar la guerra a Ucrania se la declara también a los garantes de nuestra seguridad¨, o sea, Estados Unidos y el Reino Unido, explicó Timoshenko mediante un video que publicó en su página en la red.  Estos dos países son garantes desde 1994, cuando Ucrania renunció a la tenencia de armas nucleares.

Timoshenko cree que Rusia no agredirá a Ucrania y que la agresión hub iese sido imposible de haberse adherido Ucrania a la OTAN antes.

Prorrusos irrumpen en edificios oficiales en las ciudades de Donetsk y Odessa

Poco antes, manifestantes prorrusos habían irrumpido en la sede de la Delegación del Gobierno central de Ucrania en Donetsk y en el Parlamento regional de Odessa (Mar Negro), en el este y el sur del país.

En Donetsk, patria chica del depuesto presidente Víktor Yanukóvich, un centenar de manifestantes tomaron el patio interior de la Delegación mientras la Policía evacuaba a los periodistas por la puerta de atrás.

La Policía hizo un pasillo a los activistas prorrusos para permitir que accedieran de forma ordenada al edificio, según medios locales.

En Odessa, los asaltantes irrumpieron en la cámara cuando se estaba celebrando una sesión, armados con porras y protegidos con cascos, tras romper algunas puertas y ventanas.

Alrededor de 700 manifestantes exigieron a los diputados regionales que desobedezcan a las nuevas autoridades de Kiev, a las que acusan de haber tomado el poder en un golpe de Estado cuando depusieron hace nueve días al entonces presidente ucraniano Víktor Yanukóvich.

publicidad

Los simpatizantes de la organización local "Alternativa Popular", convocante del mitin prorruso, arriaron la bandera ucraniana del edificio e izaron una rusa en su lugar.

Miles de personas se concentraron hoy lunes frente a la administración regional del Estado en Donetsk para expresar su rechazo al nombramiento ayer del nuevo delegado del Gobierno central para esta región, Serguéi Tarut.

Tarut tenía previsto acudir este lunes a la sesión de la Asamblea regional de Donetsk, cuyo presidente, Andréi Fedoruk, dimitió esta mañana de su cargo.

Los diputados regionales designaron en una votación secreta al exgobernador de Donetsk Andréi Shishatski como el nuevo presidente de la Asamblea.

Donetsk y otras ciudades rusoparlantes en el Este y Sur de Ucrania fueron ayer domingo escenario de multitudinarias protestas contra la intervención rusa en Crimea.

El sábado, cuando Rusia no había declarado su intención de intervenir militarmente en Crimea, decenas de miles de manifestantes participaban en mítines prorrusos en esas mismas localidades.

El Consejo de Seguridad convoca reunión para abordar crisis en Ucrania

El Consejo de Seguridad de la ONU anunció para esta tarde del lunes 3 deun encuentro para abordar la grave crisis política que atraviesa Ucrania.

Los quince miembros del máximo órgano de decisión de Naciones Unidas se reunirán a partir de las 15.30 hora local (21.30 GMT), según anunció la presidencia del Consejo, que preside Luxemburgo en marzo.

publicidad

Precisamente hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió que la "independencia, la seguridad, y la integridad territorial" de Ucrania sean preservadas.

publicidad
publicidad
Miles de personas se reunieron en el centro de la ciudad para disfrutar del ambiente colorido, la música y los sonidos.
A poco más de una semana para que llegue el 4 de julio, las familias esperan festejar usando pirotecnia como tradicionalmente lo hacen. Sin embargo, los expertos recomiendan tomar precauciones para evitar tragedias.
Dormirá tras las rejas el sospechoso de romper la ventanilla del vehículo de una mujer que echaba gasolina en Davie, y a la cual le robó el bolso. Al darse cuenta, la víctima fue detrás del ladrón y su brazo quedó atrapado en la ventanilla del auto del sujeto, por lo que fue arrastrada del estacionamiento de la gasolinera.
El reporte meteorológico reporta temperaturas que llegan hasta los tres dígitos. Se espera para este domingo algo de neblina en las horas de la mañana, pero luego un día soleado con una temperatura máxima de 84 grados Fahrenheit.
publicidad