publicidad
Roxana García (Foto George Riverón, cortesía de hablemonos.com)

Roxana García, la chica que hace hervir las tardes

Roxana García, la chica que hace hervir las tardes

Roxana García, la chica caliente de Amor 107.5 FM, nos cuenta de ella… mas allá de los micrófonos y las cámaras.

Roxana García (Foto George Riverón, cortesía de hablemonos.com)
Roxana García (Foto George Riverón, cortesía de hablemonos.com)

Entrevista y redacción: Rubén Alfonso / Fotografía: George Riverón

Cortesía de hablemonos.com

Todos los días la radio de Miami se convierte en un volcán en erupción. El nombre del show que provoca esto es Tardes Calientes y sus locutores son tan espontáneos como ingeniosos. Hablémonos fue tras uno de ellos para que nuestros lectores conozcan mas de una de las locutoras mas carismática e inteligente de la radio de esta ciudad. Roxana García, la chica caliente de Amor 107.5 FM, nos cuenta de ella… mas allá de los micrófonos y las cámaras.

Te vimos en el teatro, en Los monólogos de la vagina. ¿Esa fue tu primera vez en las tablas?

Si, fue la primera y fue fantástico. Me dijeron ven y no te preocupes que ya vas a ver que lo vas a hacer bien y yo dije bueno, si piensan que lo voy a hacer bien es porque así va a ser, por qué se van a equivocar ellos. Yo había estudiado periodismo pero de ahí a la actuación es un paso muy grande. Pero la verdad es que la experiencia fue maravillosa. Estuve junto a gente talentosísima como María Conchita Alonzo, Charytin y Adriana Barraza, bajo la dirección de Manuel Mendoza. He trabajado con grandes de la actuación y fue todo un éxito aquí en Miami y en New York.

publicidad

¿Elegirías alguna disciplina antes que otra? Me refiero a la televisión, el teatro, la radio. Cosas todas que has hecho.

Que difícil, no sé, me parece muy complicado. Actuar es fenomenal, se siente algo muy rico. La televisión tienen sus encantos también, pero la radio te da una interactividad con la gente que es maravillosa. Yo lo cuento todo en la radio, o sea soy como soy y en la radio a veces digo cosas que alguien dirá: ‘¿pero que le pasa a esta chica, no se ubica?’ y es que yo soy así. Eso me da una relación con gente que ni conozco y de repente me encuentro con alguien en un concierto o en la calle, que me saluda como si me conociera de toda la vida y me pregunta por cosas de mí vida que he dicho en la radio, sin darse cuenta que tal vez nunca nos vimos y tal vez no nos vamos a ver nunca mas, pero te tratan como si te conocieran de años. Eso es fantástico.

¿Cómo logras ser madre de dos niñas, atleta, esposa, hija y además cumplir con un trabajo que es tan exigente?

Yo tengo ascendente Virgo y soy muy organizada aunque parezca que me olvido de todo y que ando en las nubes. Lo tengo todo anotado y organizado para que me alcance el tiempo y poder dedicarle atención a mis hijas que están creciendo y me necesitan mucho. La mayor tiene cuatro años y la chiquita dos. Son bebotas y son unas divinas y hay que darle tiempo. Y bueno yo me organizo para hacer mis entrenamientos y poder trabajar porque ahora también estoy haciendo el show de las mañanas ‘El colmillo show’ que es nacional. El que mas sufre es mi marido pero también le dedico su tiempito. Él ha sido modelo internacional de Milán por muchos años. Es venezolano pero se crio en Milán y en los 90’s era un galán… bueno aun lo es, es un bombón. Entonces él sabe como es esto de los medios y me ayuda muchísimo.

publicidad

¿Qué se come en la casa en Miami de una argentina, casada con un venezolano que se crio en Milán?

¡Uy que rico, la comida me encanta y comemos de todo! La carne no puede faltar, aunque tratamos de que no sea tan seguido, pero las milanesas, ensaladas, sushi, pastas, mucho pescado y cosas del mar, eso sí eh. Que se yo, comemos frutas y comemos todo, todo. No tenemos una comida en particular como la argentina o la cubana, aunque el rabo encendido me encanta. De verdad, comemos de todo. Nos gusta comer bien. Solo hay que tener en cuenta que no vivimos en Madrid, Barcelona o New York donde se camina bastante, acá no se camina ni para ir al gimnasio. Entonces comemos mucho y muy rico pero nos mantenemos muy activos también para poder estar saludables. Sabes lo que pasa, yo fui triatleta por tres años, del 2006 al 2009. Entonces nado, corro y hago bicicleta. Mi esposos ha sido atleta también toda su vida. Eso nos ayuda mucho a mantenernos en forma y poder comer casi de todo.

¿Con qué acento hablan las nenas?

Pobres, tienen una mezcla increíble. Tienen acento a novelas mejicanas. Imagínate, el padre es venezolano, la madre argentina y en fin todo el mundo tiene un acento diferente. Con razón la chiquita está tan confundida y me dice unas cosas extrañas que nadie entiende, esa aun no habla nada. La grande sí habla hasta por los codos, pero tiene acento a Cindirella en español. ¡Es una locura!

publicidad

Regresemos un ratito al trabajo. Cuéntanos cómo es que se unen durante tantos años una argentina y un cubano como Jose.

Mira, las cosas cuando van a pasar, pasan. Yo nunca busqué trabajar en esto y en la radio tampoco. Pero un día un amigo me dijo que estaban haciendo un casting para la 98.3 que es parte de Univisión Radio. En aquel momento se llamaba ‘La nueva 98.3’ y yo me presenté con este acento argentino, aunque cuando voy a la Argentina me preguntan si soy colombiana, imagínate, no sé porque lo harán. En fin que fui tratando de disimular un poco mi acento y buscando el neutro y empecé a decir el nombre de la radio pero estaba tan nerviosa que yo solo lograba decir “estamos en la nueva 98” y lo de punto 3 ni de lejos, eh. Pero gracias a dios pasé, parece que les gustó lo de la nueva 98 porque lo dejaron con ese nombre y me quedé trabajando con ellos. Después de unos meses me pasaron a ‘Amor’ con Javier y Osvaldo haciendo el tráfico pero soy muy parlanchina y no podía quedarme callada y me dejaron allí casi tres años. Por ahí empezó todo, hasta que empecé a trabajar con José Antonio los fines de semana y después poco a poco nos dieron nuestro propio show que, en principios eran Jose y Raúl los que lo hacían, hasta que yo entré en las Tardes Calientes.

¿Es cierto que siempre llegas tarde a los lugares? Eso es lo que Jose siempre dice.

publicidad

¡Es una mentira, el me quiere boicotear la carrera, es un farsante!… Es cierto, es cierto, siempre llego tarde a todos lados y no lo puedo evitar. Tengo todo cerca, mis hijas estudian por donde queda la emisora, mi marido trabaja cerca, mi madre vive cerca pero siempre hay cosas que hacer. Yo vivo con muchas cosas para hacer durante el día, entonces siempre pienso que soy de esas súper heroínas que no tienen que manejar y que en diez minutos puedo llegar a todos lados, pero es mentira y por ahí tardo media hora. Pero bueno, uno trata, dicen que la intención es lo que vale. Jose ha sido mi compañero ideal. Yo no consigo llegar a tiempo nunca pero él realmente ama lo que hace y me ayuda mucho, esa es la verdad.

Hace algunos años que vives en Miami pero has vivido en algunas otras ciudades. ¿Te sientes parte de esta ciudad o aun crees que estas de paso?

Definitivamente sí. En esta ciudad conocí a mi marido, aquí nacieron mis hijas, aquí trabajo y aquí vive mi familia. Miami es mi casa, no hay dudas. Viste que esta ciudad es de esas que uno dice que no tiene nada, que quiere irse a otro lugar y todo eso, pero no es así. Yo soy bastante viajera, viajo cada vez que tengo oportunidad y puedo estar por ahí diez días o algo así, después de dos semanas ya me empieza a hacer falta y quiero regresar porque extraño. Extraño mi casa, mi gente, mi barrio. Y es una tontería porque a veces estoy viendo lugares tan maravillosos que uno dice que sería divino vivir allí, pero… yo soy de Miami. Todo mi entorno está acá y no me siento sola, soy muy afortunada por tener a toda mi familia y la de mi marido acá y eso ayuda mucho mas a sentir que pertenezco a esta ciudad.

publicidad

¿Hay algunos planes futuros?

Viene algo muy interesante para el 2013 pero no puedo hablar nada de eso aun, ya sabes como son esas cosas, pero manténganse al tanto porque se viene algo bueno, eh. Por lo demás, pues televisión y radio. Me interesa mucho el teatro, viví una experiencia muy linda con ‘Los monólogos de la vagina’ y quiero hacer algo mas de eso. Además estamos creciendo mucho con el Colmillo Show, vamos a hacer entrevistas y esas cosas a la gente le gusta mucho y ese es un show nacional, así que por ahí hay bastante trabajo futuro. Y… pues nada, seguir trabajando y haciendo que la gente se divierta y pase un buen rato con las locuras que hacemos en la radio y ser autentica dando lo mejor de lo que sé hacer.

publicidad
publicidad
Este sistema de nubosidad llega del Pacifico y trae disminución gradual de temperaturas, alrededor de los 70 grados.
La policía busca al sospechoso que, según un testigo, se movilizaba en una camioneta cuando arrolló a las dos víctimas en horas de la madrugada de este martes.
Según la mujer, la escuela no tomó las medidas necesarias en el caso de ‘bullying’ que sufrió su hija. El vocero del distrito escolar asegura que investigan el caso.
El joven de 15 años fue asesinado en noviembre pasado y la familia exige que se aclare el caso. La policía asegura que la investigación sigue.
publicidad