publicidad
.

Ross pasó de transferible a ser el MVP logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef...

Secciones
Cody Ross con el uniforme de los Marlins

Ross pasó de transferible a ser el MVP

Ross pasó de transferible a ser el MVP

Ross pasó de transferible a ser el Jugador Más Valioso de la Nacional

Cody Ross con el uniforme de los Marlins
Cody Ross con el uniforme de los Marlins

Redacción EE.UU., 24 oct (EFE).- El jardinero Cody Ross llegó a los Gigantes de San Francisco como un descarte de los Marlins de Florida, dos meses después se ha convertido en el Jugador Más Valioso (MVP) de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional al ganarla su nuevo equipo por 4-2 a los Filis de Filadelfia.

Ross que compartió con el dominicano José Guillén el puesto de jardinero durante el último mes la temporada regular, al final iba a ser el preferido por el manejador de los Gigantes, Bruce Bochy, para la competición de octubre y su aportación decisiva le dio la razón.

Ross, de 29 años, pasó de ser un descarte a la cima de la fase final, donde nadie pensaba que pudiese ser no sólo la estrella sino decisivo como lo fue para que los Gigantes puedan estar en su cuarta Serie Mundial desde que en 1958 se trasladaron a San Francisco.

publicidad

Desde el inicio de la serie de división contra los Bravos de Atlanta produjo a la hora buena y eso le hizo merecedor del premio de MVP y llegar al "Clásico de Otoño" como el bateador a tener en cuenta.

Los Gigantes se fijaron en Ross cuando los Marlins lo pusieron en la lista de transferibles y el 22 de agosto lograron conseguir sus servicios.

Ross no estaba seguro de cuál sería su papel en los jardines de San Francisco, donde había buenos peloteros, productivos y seguros como Guillén, que también había sido fichado por los Gigantes en un traspaso anterior con los Reales de Kansas City.

Pero encontró su camino a la alineación, bateando .350, con seis extrabases, y ahora va a patrullar el jardín derecho en el primer partido del Clásico de Octubre el miércoles por la noche en el AT&T Park, de San Francisco, cuando se enfrenten a los Vigilantes de Texas, campeones de la Liga Americana.

Ross fue una sorpresiva fuente de poder en el ataque de los Gigantes, bateando los primeros tres jonrones del equipo en la serie.

El nuevo MVP botó la pelota dos veces al abridor estelar de los Filis, Roy Halladay, en el primer partido y añadió un toletazo solitario ante Roy Oswalt en el segundo.

En el tercer duelo bateó un sencillo impulsor que rompió el empate.

En el encuentro decisivo el sábado, Ross bateó un doblete contra Oswalt, para extender su racha.

publicidad

Ross, que una vez soñó con participar en rodeos, tendrá que ayudar a dominar a los Vigilantes si quiere ayudar a los Gigantes a ganar su primer título de la Serie Mundial desde 1954, cuando el equipo estaba en Nueva York.

Una misión que no será nada fácil y más si en el montículo va a estar el zurdo Cliff Lee, que silencio por completo nada menos que a la artillería pesada de los Yanquis de Nueva York.

Para un jugador que fue desechado por los débiles Marlins, Ross no podría haberse imaginado una mejor situación y sobre todo rendimiento en el diamante.

El batallador pelotero remolcó tres carreras en la serie contra los Bravos y encabeza a todos los jugadores en la postemporada de este año, con cinco producidas para dar la ventaja a su equipo.

Sus seis extrabases en la serie de campeonato de la Liga Nacional (tres jonrones, tres dobles) le ponen segundo en la historia de esos duelos, detrás del ex receptor boricua Javy López, que tuvo siete en 1996 con los Bravos.

"Es increíble lo que hemos conseguido todo el equipo y para mi el hecho de llegar a la Serie Mundial es un sueño hecho realidad, pero si además recibo este premio es lo más grande", declaró Ross. "Ahora tengo que hacer todavía mucho mejor las cosas para ayudar al equipo a conseguir el título soñado por todos".

publicidad
publicidad
El alcalde dijo que la amenaza contra la línea roja del Metro no se considera ‘creíble’, pero que las autoridades están tomando las debidas precauciones para resguardar la seguridad de los residentes de Los Ángeles.
Dos sospechosos fueron detenidos en conexión con un choque mortal en Elk Grove registrado este domingo, una persona perdió la vida en la escena.
Hay quienes dicen que eliminar sus amistades en Facebook podría hacer que su vida sea más plena. Los expertos consideran que las redes sociales incentiva la poca capacidad de convivir con quienes no coincidimos en opiniones.
Como parte de las labores de rescate de los cuerpos del incendio en Ghost Ship se utilizó una grúa gigante, por lo que se hizo un recorte al servicio de la luz, situación que afectó a algunos residentes.
En medio de una zona donde el crimen y la inseguridad predominan, las autoridades se hacen cargo en esta temporada decembrina de convertirse en ayudantes de Santa Claus para ganarse la confianza de la comunidad.
Varios residentes de Oakland compartieron su sentir tras el trágico incendio del almacén Ghost Ship, que cobró la vida de al menos 36 personas.
Los agentes harán las donaciones mientras recorren el distrito en sus patrullas. Esperan que con estos regalos la comunidad pierda el miedo de acercarse a la organización.
Legisladores introdujeron nuevas leyes para fortalecer los derechos y las protecciones para los indocumentados frente a las posibles políticas de deportación del presidente electo Donald Trump. Los inmigrantes indocumentados son casi el 10% de la fuerza laboral en California.
La identificación de las víctimas del incendio del almacén en Oakland continúa entre ellos el hijo de 17 años de un agente del alguacil del condado de Alameda, quien había asistido al evento de música con sus amigas.
Doris García, de Guatemala, manifestó que ha sido un reto la adaptación. Este centro educativo lleva a cabo el proyecto en alianza con UCLA.
Los cuerpos de un hombre y una mujer fueron hallados por las autoridades en el área de Long Beach, uno de ellos estaba desnudo. La policía trata de determinar si sus muertes están relacionadas.
Vecinos del almacén Ghost Ship, donde murieron 36 personas a causa de un incendio, aseguran que la tragedia pudo haberse evitado; ya que aseguran ya se había denunciado a la ciudad las irregularidades del uso de la propiedad.
Autoridades dieron a conocer que ya identificaron a 33 de las 36 víctimas que murieron en un incendio en una bodega de Oakland. Las investigaciones continúan para dar con los responsables de la tragedia.
La oficial se percató de que el conductor de un auto Ford blanco tenía un cuchillo y trató de detenerlo. El sospechoso arrastró a la uniformada para escapar.
La policía informó que los hombres, de 22, 24 y 30 años de edad, se dedicaban al hurto en horas de la madrugada. El pasado 12 de noviembre se llevaron 600 dólares.
El hecho sucedió cuando sus padres iban camino al hospital. Los bomberos asistieron a la mamá y al recién nacido, quienes están en buen estado.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Aseguran que canciones de Juan Gabriel pueden ser usadas en el musical “Amor Eterno” en México
A solo horas de la función de la obra con música del ‘Divo de Juárez’, el teatro fue clausurado por las autoridades. El productor del musical promete presentar la obra teatral aún en contra de la voluntad del único heredero del cantante, Iván Aguilera.
Larry Hernández también se apunta para asistir a los 15 años de Rubí
Con el buen humor que lo caracteriza, el cantante aprovechó la invitación pública que hizo el padre de la joven y confirmó su asistencia, al igual que más de 900 mil personas alrededor del mundo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El FBI y la Policía investigan una amenaza contra la red de metro de Los Ángeles
Una llamada alertó de una amenaza para el martes 6 de diciembre que tendría como objetivo la estación de Universal City, si bien no se ha corroborado que exista un peligro real.
Comunidad de Washington donde una noticia falsa provocó un asalto armado ya había sido amenazada
El susto de un fallido asalto y las constantes amenazas de muerte en locales de la zona afligen a una comunidad en la capital estadounidense, que se une para hacer frente a la era de las noticias falsas.
Dice Paco Jémez para España que en Cruz Azul hará tres entrenamientos diarios
Se le preguntó si haría “la revolución como Pancho Villa”. “Claro, joder, aquí hay que aprovechar todo el tiempo” respondió el maquinista azul.
La impresionante atrapada de Golden Tate que abrió el camino para el triunfo de Detroit
El receptor de los Lions dio otra muestra de su increíble habilidad con una recepción espectacular con giro incluido y la marca del profundo de los Saints encima. Extraordinario.
Proclaman campeones póstumos al equipo brasileño Chapecoense
El equipo de fútbol que perdió a la mayoría de sus futbolistas en un accidente aéreo en Colombia, fue declarado campeón de la copa Sudamericana. Se le concedió el título honorífico como un homenaje póstumo a los 19 jugadores y directivos que fallecieron en la tragedia.
Tigres vs. América, ¿la final más compleja en la historia de la Liga MX?
Uno completará 19 días parado y el otro un viaje ida, y vuelta a Japón con al menos un par de juegos en sus espaldas.