publicidad
Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen

Ros-Lehtinen y Díaz-Balart tachan de "vergonzosa" postura de Crist sobre Cuba

Ros-Lehtinen y Díaz-Balart tachan de "vergonzosa" postura de Crist sobre Cuba

Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart tacharon de "vergonzosa" la postura del candidato a gobernador Charlie Crist, quien busca apertura con la isla

Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen
Mario Díaz Balart e Ileana Ros-Lehtinen

WASHINGTON DC - Los congresistas republicanos por Florida Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz-Balart tacharon de "vergonzosa" la postura del candidato a gobernador demócrata por ese estado, Charlie Crist, quien afirma abogar por el aperturismo hacia Cuba.

"En otro ejemplo sorprendente de sus cambios de opinión, Charlie ha cambiado de idea y ahora dice que se opone al embargo cubano. Es una pena que un exgobernador de la Florida, cuyo estado se compone de muchas personas amantes de la libertad, quiera promover políticas que sólo benefician a la tiranía castrista y no al pueblo de Cuba que sufren bajo la dictadura", dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

La congresista cubano-americana aseguró además que no le sorprendería que este giro en sus opiniones se deba a las presiones de los donantes de su campaña que están a favor de estrechar relaciones comerciales con La Habana.

publicidad

"Tan sólo en unos meses, Crist ha sido republicano, independiente y demócrata; qué lástima que la única cosa que no ha sido es honesto con los votantes de la Florida", sentenció la legisladora.

Díaz-Balart también reaccionó a la postura de Crist en la misma línea y aseguró que "sugerir que la ley actual (de embargo), que es una medida de solidaridad, es la culpable de la prolongada tiranía castrista es repulsivo y sólo sirve a los intereses de los hermanos Castro".

"Mientras que un sinnúmero de hombres y mujeres valientes en Cuba están siendo golpeados y detenidos por pedir pacíficamente la libertad y la democracia, Crist insulta más a las víctimas de ese régimen opresor al pretender que los negocios de Florida proporcionen recursos para que continúe su represión violenta", afirmó.

Crist, quien se presentará a las elecciones estatales del próximo noviembre, pidió en unas recientes declaraciones el fin del embargo de EE.UU. contra Cuba y consideró que es hora de comenzar a invertir en la isla.

"El embargo no ha logrado nada en más de 52 años para cambiar el régimen en Cuba", apuntó Crist en un comunicado tras ser entrevistado el viernes pasado en el programa nocturno "Real Time with Bill Maher, de la cadena HBO.

El que fuera gobernador republicano por Florida insistió en su opinión de que el embargo "no ha funcionado" y estuvo de acuerdo con el presentador y popular humorista estadounidense en que los políticos deben convencer al histórico bloque de votantes cubanoamericanos de que es hora de levantar las sanciones económicas a la isla. EFEUSA

publicidad


publicidad
publicidad
En un minuto te informamos que el concejal Roberto Maldonado aseguró que el video en el que se le ve enfrentándose verbalmente a varios agentes que adelantaban un operativo fue sacado de contexto. Maldonado iba rumbo a su casa y, al parecer, se habría enojado porque no le permitieron el paso para llegar a su destino.
En un minuto también te informamos que las autoridades buscan a un delincuente que, haciéndose pasar por agente correccional, ha robado a varios adolescentes en Manhattan y Queens. Presuntamente acosó sexualmente a una de sus víctimas. Entre tanto, este lunes damos inicio a la serie especial ‘Al acecho en el tren’, una serie de informes sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por empleados de la New Jersey Transit.
El abogado Joe Porta explica los posibles escenarios que tendrían que enfrentar los protegidos con TPS si este no es extendido. Vea las recomendaciones para que no lo tome por sorpresa y tenga un plan.
Ya no es una novedad las denuncias de muchos puertorriqueños que aseguran han sido víctimas de maltrato, discriminación y robo de salario por parte de algunas compañías estadounidenses que reclutan en la isla con promesas de buenos salarios y múltiples beneficios que luego incumplen.
publicidad