publicidad
Festival de Tango

Roma: ¿capital mundial del tango?

Roma: ¿capital mundial del tango?

Roma se convierte en capital mundial del tango durante diez días

Festival de Tango
Festival de Tango

Buenos Aires Tango 2010

Roma, 9 sep (EFE).- Las salas del auditorio Parco della Musica de Roma emularán durante diez días los locales bonaerenses con 25 espectáculos reunidos en el festival "Buenos Aires Tango 2010", que se suma a las celebraciones del bicentenario de Argentina para convertir la Ciudad Eterna en la capital mundial del tango.

Música, canto, exposiciones, encuentros con célebres artistas provenientes de la capital argentina y una pista para que los más atrevidos pongan a prueba sus aptitudes para el tango, llenarán las salas del auditorio romano, que dedica por tercer año consecutivo un certamen a esta danza considerada patrimonio de la humanidad.

La edición de este año cuenta además con el sabor festivo del bicentenario de Argentina y se suma a las exposiciones y celebraciones que la ciudad ha dedicado a este país, que mantiene una gran conexión cultural con Italia.

publicidad

El festival arrancó anoche con una de las citas más destacadas, el duelo de bandoneones protagonizado por los artistas invitados de la orquesta "El Arranque", Julio Pane y Daniel Binelli, dos grandes maestros del tango y ex bandoneonistas del compositor Astor Piazzolla.

Pane y Binelli estarán presentes durante todo el certamen, mientras la orquesta "El Arranque" interpretará hoy los clásicos de Leopoldo Federico, con la voz de Ariel Ardit y los pasos de los campeones mundiales de tango del año 2008, Ezequiel Paludi y Geraldine Rojas.

A ellos se sumará, los próximos días, el cuarteto de Andrés Lintezky, con un espectáculo que viajará del tango de escenario al de salón, "Bailongueando", con el trompetista de jazz italiano Enrico Rava.

Además, el festival se adentrará en el significado del tango de la mano de Silvana Grill, que dirige "Sin pecado concebido", y repasará las composiciones más actuales con "Milongueros", del cuarteto de Esteban Morgado, que contará con la voz de Jesús Hidalgo.

El erotismo, la sensualidad y la melancolía que despiertan la atmósfera 'tanguera' se completan con dos exposiciones que ya llenan de sabor popular las salas y los pasillos del auditorio.

Mientras una selección de fotografías de Sebastián Freire se extiende por el vestíbulo, la instalación "El segundo paso", de la artista audiovisual Paola Lo Sciuto, viaja a las palabras que Jorge Luis Borges dedicó al tango, para reflexionar sobre la poética, las palabras, la fuerza y la seducción de esta danza.

publicidad

La fiesta culmina con la participación del público, que podrá apuntarse a la milonga en que se ha convertido la entrada del recinto y bailar tango hasta pasada la medianoche, como en los locales más genuinos de Río de la Plata.

El "Buenos Aires Tango 2010" concluirá el 19 de septiembre en esta pista de baile con una maratón de tango que empezará con una clase abierta al público y concluirá con una exhibición final de los artistas participantes.

publicidad
publicidad
El plan está disponible en varios condados del sur de California, brindando grandes beneficios gracias a su alianza con Medicare. Además de los servicios generales, Care1st ofrece transporte, reembolso de emergencia fuera del país, acupuntura y gimnasio, entre otros.
El psiquiatra Luis Sandoval dice que las principales señales son miedo incontrolable, aumento en las palpitaciones del corazón, sudoración, mareo, entre otras. En ocasiones la crisis comienza sin motivo, aunque en personas que sufren de ansiedad. Vea las recomendaciones para afrontarla.
La celebración de este día hace parte de un programa para la educación ambiental, enseñando a los niños a prevenir que la basura de los hogares llegue al océano a contaminar y afectar la vida marina. Se espera que más de 4,000 niños asistan.
La educadora de salud, Gisele Hernández, explica que esta fruta tiene muchas propiedades que ayuda a combatir la depresión y la anemia, entre otras enfermedades. Se puede consumir entero o en licuado, para llenarse de energía y favorecer el potasio.
publicidad