publicidad
Roberto Carlos vuelve a los escenarios

Roberto Carlos sigue siendo 'e

Roberto Carlos sigue siendo 'e

El artista puso a cantar a miles de fanático, entre ellos Gloria y Emilio Estefan, demostrando que sigue siendo 'el rey del romance'.

Roberto Carlos vuelve a los escenarios
Roberto Carlos vuelve a los escenarios

Cuatro décadas de romance

MIAMI.- Tras 47 años de carrera, 'el Rey de Brasil', Roberto Carlos, inundó con su romanticismo el American Airlines Arena de Miami. Con un repertorio exitoso, el artista puso a cantar a miles de fanáticos, entre ellos Gloria y Emilio Estefan, demostrando que sigue siendo  'el rey del romance'.Vestido con una camisa y saco blanco y pantalones estampados, el cantautor brasileño fue recibido de pie por el público miamense.

Acompañado por una banda de más de 10 músicos y dos coristas, el ídolo pop sudamericano entonó la mayoría de sus éxitos en el concierto de dos horas que ofreció el pasado sábado en el AAA.

Dispuesto para recibir unas 10 mil personas, el recinto lució repleto de latinoamericanos, entre ellos cientos de brasileños, integrantes de una de las mayores comunidades de Florida.

publicidad

Para complacer a sus compatriotas, Roberto Carlos intercaló algunas estrofas en portugués en su actuación, cuya mayor parte estuvo compuesta con letras de amor y desamor en castellano.

Con Emociones, Qué seraá de ti y Cama y mesa arrancó el concierto en el cual destacaron el carisma y humor del artista, considerado uno de los más populares en la historia de la música iberoamericana.

Con su guitarra y coreado por sus seguidores, enseguida entonó Detalles, melancólica balada que puso a llorar a varias de sus admiradoras.

La presentación continuó con Lady Laura, el tema dedicado a su madre, y el acróstico en portugués María Rita mi amor, que compuso a su fallecida esposa.

De hecho, la muerte de María Rita, ocurrida la década pasada, provocó que el artista dejara de realizar giras internacionales hasta el año pasado, cuando volvió a presentarse en el sur de Florida.

Mientras sus fanáticos pedían a gritos sus piezas preferidas como La montaña o Amantes a la antigua, el brasileño siguió con Mujer pequeña, Propuesta y Cóncavo y convexo.

El músico de 67 años de edad luego se confundió al explicar sus dos participaciones en el italiano Festival de San Remo, como preámbulo para cantar Un gato en la oscuridad, una de las canciones más aplaudidas.

En homenaje a su patria enseguida interpretó "Brasil", y tras afirmar que nadie canta, cantó o cantará como Carlos Gardel, ofreció del legendario argentino su particular versión pop de El día que me quieras.

publicidad

Otra gran aclamación recibió por su hit La distancia, a la que siguió Amigo, la melodía que se convirtió en un himno durante las visitas que realizó a México el hoy extinto Papa Juan Pablo II.

Además de agradecer el cariño de sus seguidores, Roberto Carlos alabó en repetidas ocasiones a los integrantes de su conjunto, algunos de los cuales lo han acompañado durante toda su carrera.

El público se puso de pie para cantar y bailar Jesucristo, la contagiosa tonada religiosa con la que se despidió el artista que desde su primer álbum, grabado en 1961, ha vendido más de 100 millones de discos.

En medio de una gran ovación, Roberto Carlos, quien como parte de su actual gira se presentó en Nueva York y luego actuará en México, volvió al escenario para interpretar Amada amante.

Tras una nueva salida regresó para concluir con Un millón de amigos, y se despidió lanzando claveles rojos y blancos a sus admiradoras, como clásico romántico latinoamericano.

publicidad
publicidad
Lizeth Jaramillo presenta opciones de una muestra de accesorios para que las quinceañeras tengan la fiesta de sus sueños. Hay estilos para todos los gustos.
La alerta de inundaciones estará vigente hasta el sábado por la mañana, ante la cantidad de lluvia que puede caer en todo el sur de Florida. En Miami la máxima temperatura para este jueves será de 85 grados.
El cuerpo de la mujer de 57 años fue hallado el pasado martes. La familia indicó que ella había salido con un hombre y después se encontrarían con otra persona. No se han revelado las causas de la muerte.
Andrew es recordado como la catástrofe meteorológica más devastadora en el sur de Florida, ocurrida en 1992. El huracán categoría cinco acabó con la vida de 65 y persona y ocasionó millonarios daños en el área.
publicidad