publicidad
La suma de cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó  en el último año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2013.

Rescatan a indocumentado cubano y hallan cadáver de otro cerca costa de EEUU

Rescatan a indocumentado cubano y hallan cadáver de otro cerca costa de EEUU

Rescataron a un balsero cubano, hallaron un cadáver y buscan a dos desaparecidos en la bahía de Biscayne, en Miami.

La suma de cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó...
La suma de cubanos que logró llegar a las costas estadounidenses aumentó  en el último año fiscal que terminó el 30 de septiembre de 2013.

MIAMI, Florida - La Guardia Costera de EE.UU. rescató a un inmigrante indocumentado cubano y halló en cadáver de otro en aguas de la bahía de Biscayne, en Miami (Florida), y cree que otras dos personas están desaparecidas, informó hoy la institución.

"Una persona murió, otra fue rescatada y se busca a otras dos, después de que la balsa rústica en que viajaban naufragara y fuesen divisados el lunes por un buen samaritano" en Biscayne, indicaron los guardacostas en un comunicado.

Varias embarcaciones de los guardacostas, de los bomberos y un helicóptero prosiguen este martes la búsqueda de los dos inmigrantes cubanos desaparecidos.

Al parecer, un matrimonio divisó a un hombre sobre una frágil balsa casera a unas siete millas al suroeste de la bahía de Biscayne y alertó a las autoridades.

publicidad

El cubano rescatado vivo por una embarcación del departamento de bomberos de Miami-Dade fue trasladado al Hospital Mercy en estado grave.

"Los rescatistas explicaron que cuándo el sobreviviente preguntó que día era y le contestaron que era el 9, se echó a llorar, era su cumpleaños y decía que había recibido vida por segunda vez", explica el reportero Carlos Santana.

Según explicó el sobreviviente, cuatro balseros salieron de Santiago de las Vegas en una balsa fabricada con neumáticos y después de seis días a la deriva, tres de ellos se lanzaron al mar. Los guardacostas encontraron un cadáver a siete millas del lugar donde habían efectuado el rescate.

Varias personas se han acercado al Hospital Mercy, donde está recluído el balsero, para averiguar si este grupo es el de familiares que salieron de Cuba hace varios días, y de quienes no han tenido información hasta la fecha de hoy.

publicidad
publicidad
El Departamento de Bomberos enfrentó a varias líneas del tendido eléctrico prendidas, y lo peor es que uno de los ocupantes fue rescatado con heridas severas.
Desde entonces, el padre del niño ha dado declaraciones pidiendo ayuda para encontrar al menor y explicando que el pequeño quería ir al parque Arroyo, donde el progenitor fue encontrado inconsciente. Pero a policía tiene muchas dudas sobre este relato.
Un robo de auto a mano armada por parte de dos sospechosos en Pico Rivera dejó como saldo al menos una persona muerta y cuatro heridas en su recorrido. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles asegura que los implicados abrieron fuego en tres diferentes áreas.
Nos despedimos del mes de abril con mucho positivismo y la locutora hoy nos invita a disfrutar las bendiciones que tiene la vida.
publicidad