publicidad
.

Relaciones sexuales semanalmente ? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58...

Secciones
La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’ tener relaciones sexuales con tu pareja?

Relaciones sexuales semanalmente ?

Relaciones sexuales semanalmente ?

La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’ tener relaciones sexuales con tu pareja? 

La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’...
La Dra Ana Gloria Mora nos habla de cuantas veces por semana es ‘normal’ tener relaciones sexuales con tu pareja?

Esta es la pregunta del millón de dólares! Siempre se habla de este tema. Le preguntamos a todo el mundo. Conversamos con amistades, con familiares, nos volvemos locos leyendo artículos en la Internet, consultamos con especialistas y demás.  La verdad es que lo que unos consideran ‘normal’ otros no. La frecuencia depende de la pareja y de muchos factores. Conducir una encuesta que arroje cifras precisas acerca del tema es muy difícil y no muy fiable. Por que? Porque si se hace una encuesta, lo mas probable es que las personas mientan"ya sea por vergüenza o por quedar bien.

 Entonces, he aquí un dato bastante genético y generalizado, pero por lo menos, con una idea mas real sobre la frecuencia de relaciones sexuales entre las parejas. Básicamente, en promedio: las parejas jóvenes tienen relaciones sexuales mas o menos de 3 a 4 veces por semana, disminuyendo con el tiempo. Mientras la edad avanza, puede ser que la frecuencia sea de 1 a 3 veces por semana " también, disminuyendo con el tiempo. Y, aunque la gente no lo quiera admitir: la mayoría de las veces que se tienen relaciones sexuales es durante el fin de semana o cuando están de vacaciones.  NOTA: estas cifras que menciono, es después de que la pareja ha pasado su fase inicial llamada ‘limerancia’, que es cuando las relaciones sexuales son mas frecuentes y el enamoramiento y la novedad esta en su esplendor.

publicidad

Pero, independientemente de la edad o del tiempo que tengan juntos, hay que tomar en cuenta otros factores que impactan la frecuencia y hasta la calidad de las relaciones sexuales. Por ejemplo: la salud física y mental, efectos secundarios de ciertas medicinas, disponibilidad de tiempo, estrés relacionado a los hijos, dinero, trabajo, cansancio y simplemente, la falta de esfuerzo! Y, por supuesto, la calidad de relación de pareja y el deseo (el famoso libido) o nivel sexual de cada persona.

Lo importante no es encasillarse en una cifra y mucho menos obseciornarse con la misma. La meta de toda pareja debe ser el gozar de una vida sexual que sea grata para los dos. He aquí unos tips de cómo lograrlo:

·      Traten algo diferente. Con esto no sugiero que sea algo fuera de lo apropiado. Busquen una variedad que sea sana y de mutuo acuerdo. Tengan cuidado con experimentar situaciones que se puedan tornar en cuadros dramáticos y hasta en pesadillas (como buscar terceros, etc).

·      Compartan sus gustos. Muchas veces, las parejas no hablan de lo que les gusta o no les gusta. Es normal que con el tiempo, cada persona desarrolle nuevos gustos o sensaciones. No se puede pretender que siempre sentirán igual. Por lo tanto, si no se lo comunicas a tu pareja, el o ella no sabrá que prefieres y seguirá haciendo lo mismo y tu…pues, no estarás del todo a gusto.

publicidad

·      Tengan relaciones sexuales en otros lugares de la casa. Por ahí puede ser que le encarguen a los niños a un familiar por un par de horas o por un fin de semana. Aprovechen entonces para tener relaciones sexuales en la cocina, en la sala, donde se les ocurra, sin temor de que los chicos aparezcan de repente.

·      No pierdan la buena costumbre de coquetearse y brindarse piropos. Mantengan el romance vivo! Recuerden que esta fue la manera que empezó la relación amorosa. Bríndense atención. Envíense notas o textos cariñosos y sensuales. Siempre mantengan un look suave, agradable, limpio, oloroso en su persona. Dense regalitos por que si…sin ninguna razón en particular. (no esperen hasta el cumpleaños, o el día del padre o la madre, navidad, aniversario, día de Valentine, etc) Celebren todos los días si pueden!

·      Intimidad no solo significa sexo.  La intimidad en una pareja puede demostrarse de muchas maneras, no solo en el acto sexual. Por lo tanto, no limiten el contacto físico solo para cuando van a tener relaciones sexuales. Mantengan la costumbre de agarrarse de las manos siempre, de besarse, acariciarse, tocarse, bañarse juntos, etc. todos los días si es posible. De esta manera, el cuerpo no se acostumbrara a sentir el roce físico y asociarlo solo con sexo. Además, este contacto físico ayuda a mantener viva la conexión emocional en la pareja y a reducir las expectativas.

publicidad

La felicidad o la calidad de relación de pareja no solo bebiera medirse por la frecuencia de relaciones sexuales. El respeto, el amor, el cariño, la cortesía, la confianza y la amistad son ingredientes de suma importancia en la relación de pareja. Ahora bien, si la frecuencia de las relaciones sexuales están impactando negativamente tu relación y unos de uds realmente se siente insatisfecho, entonces es recomendable que lo conversen, preferiblemente en presencia de un profesional. Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias y a mantener relaciones saludables.  Recuerda como siempre: EL COMPANERO HACE LA PAREJA. Hasta la próxima. 

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com

publicidad
publicidad
Allí se invertirán 150 millones de dólares. Además, al menos 6,000 empleados de esta área recibirán aumento de sueldo.
Los caseros están obligados a brindar calefacción y agua caliente a todos los inquilinos. Algunos arrendatarios, según el contrato, deben pagar por el gas, aceite o electricidad que se necesite para que esto funcione correctamente.
La mujer de origen cubano y residente española fue invitada a un debate en la cadena iraní HispaTV, donde se contrapuso a los discursos de los defensores del fallecido exmandatario.
El congestionamiento del tráfico hace más difícil el trabajo de los organismos de emergencia que demandan rapidez. Hay quienes se ven obligados a salir temprano porque saben, de antemano, que les costará más tiempo llegar a su lugar de destino.
La reunión tuvo como objetivo contrarrestar los ataques que ha sufrido el grupo religioso bajo la bandera del Islam.
El médico de la clínica New Life que preparó a María Collantes le hizo pensar antes de la operación que estaba poniendo en riesgo su salud. La gestión de Noticias Univision 23 le ayudó a recuperar el dinero.
Los detenidos fueron acusados de dos cargos: asesinato en segundo grado y posesión de un arma.
Tres hombres de 17 años son acusados del asesinato de la menor y están tras las rejas en la cárcel del condado de Harris. Por ahora no tienen derecho a pagar fianza y se deberán presentarse en la corte el próximo 5 de diciembre.
Durante los eventos fúnebres arrestaron a un periodista de la televisión española que estaba entrevistando a un disidente.
Accidentes de transporte
Las autoridades informaron que Félix Padilla condujo descuidadamente. Dos niños y cuatro adultos resultaron heridos por el hecho.
Tras una investigación hallaron carfentanil, opioide 50 veces más fuerte que la heroína y 10,000 veces más que la morfina.
El sospechoso ingresó a la casa hacia las 10:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre y se encontró con la mujer. Si tiene información puede llamar a la línea 3054718477.
La Policía de Miami-Dade confirmó que encontraron el cuerpo entre la avenida 107 y la calle 23.
Asesores financieros recomiendan a los padres no tener miedo en negarse en comprar todo lo que los hijos piden, y a la vez, dicen que es importantes que los adultos le enseñen a los niños la importancia del ahorro.
El artista contó la experiencia que ha vivido su familia con su sobrina Lupita, quien necesita ayuda médica para mejorar su vida. Si quiere donar en este evento puede hacerlo por medio de la línea 18004539999.
En el campus de la Universidad de San Bernardino se reveló un monumento con los nombres de quienes fallecieron en este hecho en conmemoración al trágico suceso.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Donald Trump se defiende ante críticas sobre la elección de su gabinete
El presidente electo continúa armando su equipo de gobierno. Entre los escogidos hay varios multimillonarios como él, y ante las críticas, creó una junta de asesores integrada por ejecutivos de su confianza.
Primer Impacto
Primer Impactoenter description
Cuarenta y tres alcaldes le dicen “no” al plan de deportaciones masivas propuesto por Donald Trump
Varios alcaldes de ciudades de Estados Unidos afirmaron hoy en México que no cambiarán sus políticas sobre los inmigrantes, desafiando las amenazas del presidente electo de deportar a millones de indocumentados.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Eric Garcetti realizó evento que busca otorgar segundas oportunidades a quienes han estado en prisión
El alcalde de Los Ángeles busca con este proyecto facilitar la reintegración social de muchos exconvictos, quienes sin ayuda no podrían encontrar un empleo.
7 momentos inspiradores de la primera noche del Teletón USA 2016 (y esto apenas comienza)
Desde hace cinco años este evento realiza un evento de recaudación de fondos en diciembre. Este año, cantantes como Laura Pausini, Leslie Grace y Larry Hernández se unieron al objetivo de esta organización: juntar más de 15 millones de dólares destinados a la recuperación de niños con discapacidad.
Usuario denuncia que le cobraron 2,921 dólares por el servicio del agua
Valentín García, quien vive el sur de Los Ángeles, expresó que cuando llamó a la empresa prestadora del servicio le dijeron que tenía que pagar la cuenta total porque correspondía a lo que se había consumido en su residencia.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Colombia despidió con honores al Chapecoense
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
Cuauhtémoc Blanco da la cara y enfrenta a todos los que lo acusan de ladrón y mentiroso
El ex futbolista y ahora político desmintió todas las acusaciones que aseguran usa su puesto de servidor público en su propio beneficio.