publicidad
.

Relaciones Sexuales en la Universidad logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5...

Secciones
La Dra Ana Gloria Mora nos muestra como el sexo se convierte en un factor cada dia mas comun en los jovenes durante su epoca universitaria.

Relaciones Sexuales en la Universidad

Relaciones Sexuales en la Universidad

La Dra Ana Gloria Mora nos muestra como el sexo se convierte en un factor cada dia mas comun en los jovenes durante su epoca universitaria.

La Dra Ana Gloria Mora nos muestra como el sexo se convierte en un facto...
La Dra Ana Gloria Mora nos muestra como el sexo se convierte en un factor cada dia mas comun en los jovenes durante su epoca universitaria.

Para muchos jóvenes, el mes de Septiembre marca el empiezo de un nuevo capitulo en sus vidas…el ingresar a la Universidad. Unos atienden a universidades locales y otros a universidades lejos de casa.  Aparte de obtener una educación superior, esta transición significa que ellos tendrán que aprender a ser responsables, a resolver problemas, a usar pensamiento critico, a tomar decisiones, a ejercer el control propio, el conocer nuevas personas y de mas.

 El llegar a este punto de la vida, también implica que los jóvenes tendrán que aprender a tomar decisiones acerca de sus vidas sexuales. Los jóvenes están llenos de ilusiones, esperanzas y hambrientos por vivir nuevas experiencias. Mas sin embargo, es de suma importancia que estén preparados a tomar decisiones sobre su comportamiento sexual de una manera acertada y responsable. A continuación, te brindo unos tips para que los discutas con tus hijos. No sientas miedo ni vergüenza al hablar de estos temas con ellos. Recuerda que los muchachos si nos escuchan, aunque a menudo no parezca así:

  • No tengas relaciones sexuales cuando estés borracho o fuera de control:  El alcohol desinhibe y te lleva a un estado alegre y sin limite de consecuencias. A pesar de que suena agradable sentirse así, la verdad es que a la mañana siguiente te sentirás mal, abochornado, quizá no te acuerdes y peor aun, lo mas probable es que no tomaste precaución y tuviste relaciones sexuales sin protección.
  • No tengas relaciones sexuales para sentirte aceptado o aceptada: El tener sexo con otra persona solo para sentirte que eres aceptado o solo para complacer a la otra persona, te hará sentir mal y como que te usaron. Tu auto estima poco a poco ira desminuyendo hasta llegar a un punto en que tu mismo no te respetas.
  • No tengas relaciones sexuales con tus profesores:  Aunque suene romántico y fantasioso como en las películas, la verdad es que el tener relaciones con tus profesores es un “cliché”. No es correcto. Es mas, es un abuso de poder y autoridad de parte de ellos. Las consecuencias pueden llegar a ser muy negativas tanto para ti como para el profesor. No vale la pena!
  • Infórmate bien acerca de la importancia del sexo seguro y la prevención de las infecciones de transmisión sexual y los embarazos no deseados: Estudios e investigaciones indican que al menos uno de cada cuatro adolescentes en los Estados Unidos entre las edades de 15 y 25 años tienen una enfermedad transmitida sexualmente. Necesitas hacerte las pruebas por lo menos una vez al año.  Debes de usar condón todas las veces que tengas relaciones sexuales. No importa cuanto creas conocer a esta persona y cuan aseado y bonito luzca. Recuerda que solo lleva una vez que lo hagas sin protección para que estés en riesgo de contagiarte con alguna enfermedad o quedar embarazada.
publicidad

 Estoy consiente de que esta conversación con tus hijos no es fácil. Lo mas probable es que tu tampoco la tuviste con tus padres en su momento. Pero tenemos la obligación de romper el ciclo de la vergüenza y la falta de comunicación acerca del tema sobre el sexo. Reintégrale a tus hijos que el tener relaciones sexuales es normal y sano, cuando se tienen con una persona que los quiera y los respete. Idealmente, cuando ellos se encuentren en una relación sentimental con alguien. Espero estos consejos te ayuden a abrir tu mente a nuevas experiencias.  Hasta la próxima!  

Dra. Anagloria Mora

Sicoterapeuta/Sexologa Clinica 

(305) 333-2263

www.dranagloriamora.com


publicidad
publicidad
La tienda de Nordstrom en su portal de internet, ofrece una piedra con estuche de cuero por $85.
El locutor cumplió el sueño de tener cabello y ahora se pregunta cual será el color adecuado. ¿Lo ayudas?
Raissa Morris, abogada de inmigración, contesta las preguntas de nuestros televidentes y seguidores en redes sociales.
Para disfrutar todas las cosas hermosas que la vida nos ofrece, también es necesario apreciar los defectos y debilidades que cada cosa posee.
Literatura
De la radio y los negocios…a las letras. Escucha lo que esta emprendedora mujer, Helena Sampedro nos comparte sobre su primera novela.
Steven Valencia visitó los estudios de Univision 19 para hablar de la presentación del Grupo Calidanza este domingo 11 de diciembre.
El senador Kevin de León presentó un proyecto de ley que pretende limitar la colaboración entre agencias del orden local e Inmigración.
Yesmín Valdivieso, contralora de Puerto Rico, pasa revista del caso del alcalde de Gurabo y la administración de Anibal Vega Borges en Toa Baja.
Los artistas estuvieron en los estudios de Univision para hablar sobre su nueva canción, que promete ser un éxito este diciembre. Daddy Yankee dijo que en la canción experimenta una fusión con otros ritmos, y eso marca la diferencia.
Miembros del sindicato realizaron una protesta para pedir apoyo de la comunidad y demandar al distrito escolar un mejor contrato salarial.
Personas de distintas religiones se reunieron en el Centro Islámico Salam en busca de unidad en la comunidad y dar fin a los ataques de odio.
Prepare su paraguas pues las precipitaciones llegarán a Sacramento durante la tarde. La temperatura estará alrededor de los 56 grados.
Siempre es fundamental conocer el gusto de la otra persona, para así hacer el obsequio adecuado. El asesor de imagen Pedro Abasolo hace una lista de opciones para que escoja lo que mejor le parece.
Luces de decoración, velas y otros objetos que general calor, aumentan el riesgo de incendios en la época navideña. Es importante tener presentes los números de emergencia, pero lo ideal es tomar las precauciones necesarias para evitarlas.
El psiquiatra Luis Sandoval explica que el temor a los aviones es algo tan real que se presenta con síntomas de enfermedad. Las personas tienen diferentes grados de ansiedad, dependiendo del grado de la fobia. Hay sudor en las manos, nervios alterados y hasta desmayos.
El décimo piso del edificio inició el incendio que provocó daños en varias y dejó al menos a dos personas heridas. Los bomberos demoraron 10 minutos en apagar las llamas.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
La quinceañera más famosa de México confesó que tuvo miedo cuando su video se hizo viral
Tras el furor que ha causado el video de la invitación a su fiesta de XV Años, Rubí confiesa que sintió mucho temor al leer las diversas reacciones de la gente.
¿Cuál de estos dos vestidos eligió Rubí para su fiesta de XV Años?
Mitzy le regaló un hermoso vestido a Rubí en el color que le hace honor a su nombre. Además, Alfonso Waithsman y Bernardo Moreno le recomendaron cómo peinarse y maquillarse para el gran día.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Concursante de Jeopardy originaria de Austin muere antes de que se transmita el programa en el que participó
La concursante era una desarrolladora de contenido científico originaria de la capital texana murió este lunes a causa de un cáncer.
Los XV años de Rubí: Letra del corrido que El Mimoso compuso en su honor
El exintegrante del Recodo publicó su corrido en YouTube convencido de que no estarían invitados al reventón que se armará en La Joya, San Luis Potosí. Crescencio Ibarra, padre de que la quinceañera, lo escuchó y tras agradecerle insistió en que todo el mundo está invitado. ¿Y ahora Mimoso?
Los comerciantes de Los Ángeles se encomiendan a la Virgen para protegerse de las pandillas
Los negocios con murales religiosos están libres de grafiti y sus dueños aseguran que logran evitar la violencia de los delincuentes en las zonas más peligrosas de Los Ángeles.
Emiten advertencia de temperaturas congelantes para Houston vigente hasta la mañana del viernes
Debido a las bajas temperaturas, algunas áreas de Houston, especialmente al noroeste de la ciudad, experimentarán una helada leve hoy en la noche.
Este domingo transmitiremos en vivo Las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe desde el Santuario de Des Plaines
Ligia Granados y Enrique Rodríguez de Univision Chicago, y el Primo Rafa de La Que Buena 105.1 estarán al frente de la transmisión en honor a la Patrona de las Américas.
Autoridades fronterizas en Texas incautaron un cargamento de marihuana valorado en casi 6 millones de dólares
En un operativo binacional los agentes estadounidenses observaron cuando los contrabandistas cargaban los paquetes con la marihuana y les informaron a las autoridades mexicanas que localizaron el cargamento y confiscaron la droga.
Ricardo Roselló nombre a persona ciega secretario de transporte
Ricardo Rosselló, anunció el nombramiento de Carlos Contreras, persona ciega, como nuevo Secretario de Transportación y Obras Públicas (DTOP).