publicidad
.

Regalado en Mambi: "Ya es hora de que Ultra no se celebre más en el 'dow...

Secciones

Regalado en Mambi: "Ya es hora de que Ultra no se celebre más en el 'dowtown'

Regalado en Mambi: "Ya es hora de que Ultra no se celebre más en el 'dowtown'

El Ultra Music Festival celebra este lunes su última jornada y Miami evaluará que esta cita musical no se realice en la ciudad el próximo año.

Podría no regresar Utra Music Festival a Miami

MIAMI, Florida - El Ultra Music Festival celebra este lunes su última jornada en medio de las críticas por parte de las autoridades de Miami, quienes evaluarán en las próximas semanas la posibilidad de que esta cita musical no se realice en la ciudad el próximo año.

Los reclamos se originaron tras el incidente del pasado viernes, en el que la agente de seguridad Erica Mack resultó pisoteada por una muchedumbre que traspasó las vallas que cercaban el perímetro del evento para ingresar sin pagar, dejando a la joven de 28 años de edad en "condición crítica".

Ingresada la noche del viernes en el Jackson Memorial Hospital con una severa hemorragia cerebral, Mack se mantiene hoy hospitalizada, "desorientada y confundida" y con un futuro incierto, según precisó el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, en declaraciones que recoge el periódico The Miami Herald.

De acuerdo al medio local, una inspección policial sugirió reforzar una zona de Bayfront Park, en donde se desarrolla este multitudinario festival de música electrónica, debido a que no presentaba suficientes garantías para la seguridad de los asistentes. La recomendación no se implementó y horas después Mack fue aplastada por una turba.

Regalado y algunos comisionados de la ciudad, como Marc Sarnoff, estimaron que el accidente que sufrió la guardia de seguridad "nunca debió haber ocurrido" y que los organizadores del festival ignoraron las indicaciones de la policía.

publicidad

"En las siguientes semanas vamos a sostener conversaciones con los comisionados de la ciudad para denegar los permisos del próximo año para este festival", señaló el alcalde, según informó en su versión digital CBS Miami.

Los organizadores del festival emitieron hoy domingo un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido y expresaron sus esperanzas de una "pronta y completa recuperación" de Mack, contratada por la compañía de seguridad privada Contemporary Services Corporation.

"La organización del evento prohibe cualquier intento de ingreso ilegal a los predios del festival. Las investigaciones preliminares revelan que el incidente fue causado por individuos que no poseían boletos de acceso y estaban determinados a ingresar sin autorización", señalaron los organizadores.

Dado que la investigación se encuentra en curso, los responsables de este evento se abstuvieron de mayores comentarios.

A su vez, representantes de la compañía de seguridad manifestaron su "profunda tristeza" por el incidente y destacaron que se encuentran supervisando el estado de salud de la agente de seguridad.

La noche del sábado, la segunda jornada de este festival, que en ediciones anteriores ya mereció críticas por la detección de fallos en sus dispositivos de seguridad, se saldó con 33 personas detenidas, diez más que las registradas el viernes, de acuerdo a datos de la policía local.

publicidad

El Ultra Music Festival es una de las citas de música electrónica más concurridas del mundo y para la edición de este año tenía previsto atraer a más de 160.000 asistentes a lo largo de sus tres días de duración.

En esta cita mayor de la música electrónica, que se celebra desde el pasado viernes en el centro de la ciudad, se han dado cita figuras claves del género, entre ellas Carl Cox, Afrojack, David Guetta, Armin Van Buuren, Tiesto y Diplo.

La jornada de este año arrancó con la cancelación de la actuación del sueco Avicii, quien fue hospitalizado la tarde del jueves, tras presentar síntomas de una infección en la vesícula biliar, según informaron sus representantes.

El Ultra, que nació en 1999 en Miami Beach, ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el International Dance Music Awards (IDMA) que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.

Declaracione del alcalde Regalado en Radio Mambí

El estado de la joven que resultó pisoteada por una multitud en el Ultra Music Festival y tuvo que ser hospitalizada ha mejorado, pero el alcalde de Miami, Tomás Regalado, se mostró decidido a que "este evento deje de celebrarse en el centro urbano de la ciudad.

"Ya es hora de que este evento no se celebre más en el 'dowtown' de Miami. Se está convirtiendo en un problema. La gente cree que se puede saltar las cercas", dijo hoy Regalado en una entrevista en la emisora Radio Mambí, en la que culpó a la organización del incidente.

publicidad

"Fue una negligencia de los organizadores. Ellos recibieron la orden de la Policía de reforzar la cerca, pero estas personas no hicieron caso", puso de relieve el regidor de la ciudad, quien aseguró que la semana próxima "se va a debatir una resolución que negará los permisos para celebrar el festival en Miami".

Regalado expresó su alivio por la progresiva recuperación de la joven herida, Erica Mack, de 28 años, que trabajaba en seguridad del evento y resultó pisoteada el viernes pasado por una avalancha de personas que tumbaron una valla para penetrar sin pagar en el recinto del Bayfront Park, donde se celebraba el Ultra Music Festival.

La joven fue ingresada inconsciente, en estado grave, en el hospital Jackson de Miami. "Este domingo por la tarde la chica salió de la unidad de cuidados intensivos y trasladada a un cuarto; respira por sí misma ya, pero tiene conmoción cerebral, un tobillo roto y no puede hablar", explicó el alcalde.

Insistió en que la Policía les había advertido a los organizadores de la importancia de reforzar varios puntos de la cerca que rodea el perímetro del multitudinario festival de música electrónica.

Además, agregó, un total de 55 personas fueron arrestadas, de las cuales una treintena intentó penetrar en el festival con sustancias tóxicas. "Todos los años muchos jóvenes, algunos de los cuales están intoxicados, tratan de saltar la cerca para no tener que pagar los 480 dólares que cuesta la entrada para los tres días" de duración del evento, resaltó.

publicidad

Otro elemento que pesa a favor de la prohibición de la celebración de este evento en el centro urbano es el crecimiento de la población en esta zona, con unos 75.000 residentes, explicó.

Fue tajante al asegurar que los organizadores no implementaron las medidas de seguridad necesarias, por lo que estos incurrieron en "violación de contrato" y el Ayuntamiento puede cancelarlo para las próximas ediciones, a su juicio.

Los organizadores del festival emitieron este domingo un comunicado en el que lamentaron lo ocurrido y expresaron sus esperanzas de una "pronta y completa recuperación" de Mack, contratada por la compañía de seguridad privada Contemporary Services Corporation.

Dado que la investigación se encuentra en curso, los responsables de este evento se abstuvieron de emitir detalles o comentarios sobre el suceso.

El Ultra Music Festival es una de las citas de música electrónica más concurridas del mundo y para la edición de este año tenía previsto atraer a más de 160.000 asistentes.

publicidad
publicidad
Mientras en Miami y otras importantes ciudades ha habido reuniones y celebraciones por la muerte de Fidel Castro, en la isla miles de personas han asistido a los eventos realizados durante los nueve días de luto para conmemorar al llamado líder de la Revolución. Una caravana ha transportado los restos desde La Habana hasta Santiago de Cuba, donde quedará sepultado.
Muchas son las anécdotas de periodistas y otros miembros de la prensa sobre lo que significaba cubrir un evento donde Castro estuviera presente, y se dificultaba aún más si la idea era entrevistarlo. Los insultos y groserías fueron una constante.
Ante todos los asistentes, Raúl Castro anunció que queda prohibido nombrar calles o ciudades con el nombre de su hermano, al igual que hacer monumentos o estatuas. Entre las personas que llegaron a honrar la memoria de Fidel Castro estuvieron Nicolás Maduro, Evo Morales, Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.
Los oficiales escogieron este año la institución a la que pertenecía el menor José Flores, presuntamente asesinado por un indigente cuando salía del lugar.
En el evento, que comienza a la 1:00 de la tarde, habrá comida, juegos y concursos.
El espectáculo se puede ver hasta mañana, domingo 4 de diciembre. Si desea más información ingrese a la página web www.houstonsymphony.org.
Llega la lluvia y es por eso que se cancelarán algunos eventos de navidad en Dallas, como el desfile anual de navidad y el evento de luces que se realiza el domingo 4 de diciembre.
Los reinados son Miss Woodlands Latina, Miss Teen Woodlands Latina, Miss Tomball Latina y Miss Teen Tomball Latina.
A pesar de que el trámite es gratuito, algunas personas están estafando a mexicanos residentes de Dallas cobrándoles la cita al Consulado de México. El Consulado detectó la irregularidad y determinó que actuará con medidas legales a quienes sean considerados responsables. Para pedir una cita puede hacerlo a través del 1-877-639-4835 o en la página https://consulmex.sre.gob.mx/dallas/
Uno de los hombres iba vestido como empleado de UPS para que le abrieran la puerta con la excusa de iba a entregar un paquete. El dueño de la casa recibió una golpiza.
Este sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la audiencia en la que un juez determinó la suma. El hombre fue hospitalizado hace un mes por problemas mentales.
Cuatro asaltos a mano armada sufrió la ciudad de Arlington a varios negocios; las autoridades aún buscan a los sospechosos.
La víctima mortal fue identificada como Pedro Ángel Gutiérrez. Otro miembro de su familia resultó herido en el hecho, que ocurrió hacia la 1:00 de la mañana de este viernes 2 de diciembre.
La Oficina del Alguacil intenta dictaminar cómo una discusión terminó con la muerte del hombre. El abogado de la sospechosa informó que ella se vio en la necesidad de accionar el arma.
Las autoridades locales ya están en el lugar. El Departamento de homicidios aún no está en la escena.
Hacia las 11:00 de la noche estará en 57 grados fahrenheit. También se presentarán lluvias.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Raúl Castro asegura que la voluntad de Fidel fue no erigir monumentos en su memoria
Jaime Suchlicki, director del Instituto Cubano de la Universidad de Miami; Rosa María Payá, hija del fallecido disidente cubano Oswaldo Payá; Marcelino Miyares, combatiente de Playa Girón; y Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano; analizan las medidas que se adoptarán en la isla tras el entierro de las cenizas del dictador.
Armando Pico: "Castro manipulaba todo para que periodistas no le hicieran preguntas fuertes"
El camarógrafo de Noticias 23, Armando Pico, cuenta el tipo de trabas que vivió cuando realizaba su trabajo en eventos a los que asistió Fidel Castro. De igual forma, la periodista reportera Bernadette Pardo y Carlos Corrales, jefe de camarógrafos de Noticias 23, hablan sobre su experiencia cubriendo asuntos de Cuba.
Ambrosio Hernández cuenta qué tipo de trabas le puso la seguridad de Fidel Castro al hacerle preguntas sobre la libertad de Cuba
El periodista asegura que, en varias cumbres, cuando le preguntó al exmandatario sobre el porqué Cuba no se ha abierto al mundo, los presos políticos y el remolcador 13 de marzo, los guardaespaldas lo alejaron y no permitieron más acercamientos.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Asciende ya a 30 el número de muertos en el incendio de Oakland
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Trump vuelve a amenazar a las empresas que quieran irse del país: esta vez con un impuesto fronterizo
En línea con sus posturas proteccionistas, el presidente electo advirtió que las empresas con fábricas fuera de EEUU tendrían que pagar un arancel del 35 por ciento sobre los bienes vendidos de vuelta en Estados Unidos.
Después del baño de masas, entierran a Fidel Castro en medio del secretismo
Tras nueve días de un funeral que se convirtió en una ceremonia masiva que recorrió la isla, las cenizas de Fidel Castro fueron enterradas en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba, en una ceremonia privada a la que sólo asistieron la familia, miembros del gobierno y funcionarios.
Premier League
Westminster va con todo contra Mourinho para investigar si evadió impuestos
Una poderosa miembro del parlamento británico ha tomado cartas en el ‘FootballLeaks’ que además incluye a CR7 y a Jorge Mendes.
Rob Schneider y Adam Sandler mandaron mensaje a Tigres
Los actores están felices luego de que los felinos se instalaron en la final del Apertura 2016 de la Liga MX.
El Manchester United igualó con el Everton y sigue cediendo terreno
El equipo de José Mourinho dejó escapar el triunfo a cinco minutos del final por un penalti cometido por el belga Marouane Fellaini.
El colombiano Davinson Sánchez encarrila el triunfo del Ajax y la presión al Feyenoord
El Ajax, que batió al Groningen (2-0), pone así presión al liderato que ostenta el Feyenoord al término de la jornada 15 de la Liga de Holanda.