publicidad
.

Reaparece en Dallas una cruz que marca el punto donde fue disparado Kenn...

Secciones
Reaparece la X en el punto donde murió JFK.  Foto de Dallas News.

Reaparece en Dallas una cruz que marca el punto donde fue disparado Kennedy

Reaparece en Dallas una cruz que marca el punto donde fue disparado Kennedy

La calzada de Dealey Plaza volvió a tener una cruz en forma de equis para indicar el punto exacto donde JFK recibió uno de los disparos

Reaparece la X en el punto donde murió JFK.  Foto de Dallas News.
Reaparece la X en el punto donde murió JFK.  Foto de Dallas News.

AUSTIN, Texas - Cuatro días después del 50 aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy en Dallas, la calzada de Dealey Plaza volvió a tener una cruz en forma de equis para indicar el punto exacto donde el mandatario recibió uno de los disparos.

El Ayuntamiento de Dallas tapó la semana pasada las marcas por obras de mejora en la calle, pero en las últimas horas alguien volvió a pintar en la calzada una cruz, polo de atracción de turistas y curiosos.

"Siempre han reaparecido, esperábamos que sucediera así", declaró hoy al diario "The Dallas Morning News" el portavoz municipal Frank Librio, que descarta por ahora que el Ayuntamiento retire esta marca o cualquier otra que aparezca para indicar la trayectoria de la limusina en la que iba el matrimonio Kennedy ese 22 de noviembre de 1963.

publicidad

El pasado viernes, cuando se cumplía exactamente medio siglo del magnicidio, la marca no estuvo presente durante el homenaje al presidente asesinado, justamente durante un acto que no quería centrarse en el acontecimiento, sino en el legado político del mandatario demócrata.

La ausencia de las marcas levantó controversia en la ciudad por haber retirado un símbolo inseparable de la historia reciente de Dallas y, supuestamente para algunos, alterar el relato del trágico acontecimiento.

A su vez, las cruces sobre la calzada, imán de fotos turísticas, ponen en riesgo a peatones y conductores en una vía de tráfico denso de la ciudad, más todavía en periodos de fuerte afluencia de público, como lo fue la semana pasada.

Hasta el martes 19 de noviembre hubo dos marcas correspondientes a dos tiros, que los vecinos de Dallas calculan que habían estado presentes casi ininterrumpidamente durante tres décadas.

En el acto del viernes, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, aseguró que la tragedia ayudó a que la ciudad acabara con su extremismo de los 60 y situó el asesinato de Kennedy como algo superado por parte de la ciudad y sus habitantes.

publicidad
publicidad
El hombre paga unos 1,600 dólares del recibo de luz durante esta época. Su afición por arreglar su residencia cada año comenzó hace dos décadas.
Tras realizar pruebas, la organización concluyó que el líquido tiene elevados niveles de plomo. Se aclara que el hallazgo ocurrió en algunas residencias de la localidad.
Better Government Association determinó que si el candidato electo cumple su promesa, el costo para los contribuyentes de la ciudad sería de 3,600 millones de dólares.
Manifestaron que los ponen en peligro por las gélidas temperaturas. La medida consistiría en hacerlo dos viernes al mes para que el Departamento de Calles y Saneamiento limpie los viaductos.
La información del Servicio Nacional Meteorología indica que la advertencia estará vigente hasta las 3:00 de la mañana del domingo 11 de diciembre.
Los cambios políticos y los rumores tienen preocupados a muchos inmigrantes. Berenice Gartner, en '41 a tu lado', le informa sobre los derechos que tiene.
El servicio no estará activo por 56 días consecutivos en ambas direcciones. El tren L estará cerrado por 18 meses en 2019.
Departamento de servicio de ventas internas invita a la comunidad inmigrante y a quienes no tienen seguro social para actualicen su documento y así poder declarar sus impuestos.
Luis García desea formar parte de la celebración más esperada del año, que se volvió viral cuando el padre de la festejada subió un video a Facebook sin configurar los términos de privacidad.
En cámara de seguridad quedó grabado el hecho en el que dos hombres iban a hurtarle sus pertenencias apuntándole con dos armas, sin embargo, por acción de gracias los sospechosos salieron corriendo del lugar en el que habían interceptado al hombre dejándolo libre.
Los carros deben tener la guía del comprador, donde está la información sobre la garantía. Antes de adquirir el vehículo revise cada punto del contrato.
El sujeto detenido, de 24 años de edad, fue acusado de intento de asesinato y posesión criminal de un arma de fuego. La policía busca a otro sospechoso que huyó en un vehículo.
Investigadores contra la crueldad animal SPCA confiscaron a los animales después de una queja y la muerte de otro perro en el mismo lugar de Pleasant Road.
Las autoridades dicen que la mujer está desaparecida desde el miércoles cuando fue vista saliendo de su casa en el condado de Nassau.
Según policías del condado de Harris, el incendio en el que hallaron a estos sujetos pudo ser provocado para cubrir el crimen.
Según el Departamento de Servicios para Personas Desamparadas, no se encontró nada serio con los radiadores de la vivienda donde murieron las dos menores por el vapor de estos aparatos de calefacción.
Alimentos que estimulan el apetito sexual
En tu propia alacena puede estar el secreto para tener una vida sexual más plena. Descubre qué alimentos no deberían faltar nunca en tu dieta.
Despídete de las manchas en la piel y luce un cutis hermoso
¿Tienes manchas en la piel y no sabes cómo eliminarlas? Aquí te decimos cómo lograr una piel de porcelana y libre de imperfecciones.
Revelan que más de 1,000 atletas olímpicos de Rusia se doparon con el aval del gobierno
La agencia mundial antidopaje dio a conocer que los deportistas de ese país, que participaron en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y en los Juegos de Invierno Sochi 2014, se drogaron y contaron con la ayuda de poderosas instituciones rusas y del propio Ministerio del Deporte.
Gobierno de Estados Unidos emite una nueva alerta para los ciudadanos que piensan viajar a México
La advertencia señala a estados de Sinaloa, México, Michoacán, Chihuahua, Tamaulipas y Guerrero como áreas potencialmente peligrosas para visitar. Sin embargo, los más importantes destinos turísticos de ese país no están entre las zonas de riesgo.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
El tiempo: fin de semana
Después de estos últimos días extremadamente fríos afrontaremos un fin de semana durante el cual la temperatura subirá hasta los 70°, Meteorólogo Albert Martínez
Recomendaciones para que no le roben de la puerta de su casa productos pedidos por internet
Según la Federación Nacional de Comerciantes, las compras por medio de la web aumentarán este año del 7% al 10% en comparación con el 2015.
Hombre murió al ser aplanado por un remolque en un vertedero en el sur de California
El incidente ocurrió la tarde del viernes en un vertedero en San Juan Capistrano y continúa bajo investigación por autoridades locales y la División de Seguridad y Salud Ocupacional de California.
Despierta América recibió a Omar y Argelia con un día lleno de sorpresas
Durante sus pasos por Miami, los locutores visitaron la casita más feliz de la TV hispana donde presentaron su libro 'Amor Al Aire'.
El caso de los abuelos asesinados de 159 puñaladas
Este viernes un jurado encontró culpable al segundo acusado del doble homicidio ocurrido en 2010, el cual habría planeado y ejecutado la nieta de las víctimas, quien tenía 14 años de edad.
Dogvacay, la aplicación para quienes no saben en dónde dejar sus mascotas
Si piensa ausentarse de su casa puede descargar esta app para conectarse con niñeras y cuidadores certificados en Estados Unidos. El servicio de soporte se presta las 24 horas.
Unos 350 niños de prekínder y escuelas de Los Ángeles disfrutaron la época navideña en LAX
La Navidad llegó al Aeropuerto Internacional de la ciudad con la visita de los estudiantes, quienes recibieron regalos y la compañía de porristas de equipos como Los Angeles Kings.