publicidad
Reaparece la X en el punto donde murió JFK.  Foto de Dallas News.

Reaparece en Dallas una cruz que marca el punto donde fue disparado Kennedy

Reaparece en Dallas una cruz que marca el punto donde fue disparado Kennedy

La calzada de Dealey Plaza volvió a tener una cruz en forma de equis para indicar el punto exacto donde JFK recibió uno de los disparos

Reaparece la X en el punto donde murió JFK.  Foto de Dallas News.
Reaparece la X en el punto donde murió JFK.  Foto de Dallas News.

AUSTIN, Texas - Cuatro días después del 50 aniversario de la muerte del presidente John F. Kennedy en Dallas, la calzada de Dealey Plaza volvió a tener una cruz en forma de equis para indicar el punto exacto donde el mandatario recibió uno de los disparos.

El Ayuntamiento de Dallas tapó la semana pasada las marcas por obras de mejora en la calle, pero en las últimas horas alguien volvió a pintar en la calzada una cruz, polo de atracción de turistas y curiosos.

"Siempre han reaparecido, esperábamos que sucediera así", declaró hoy al diario "The Dallas Morning News" el portavoz municipal Frank Librio, que descarta por ahora que el Ayuntamiento retire esta marca o cualquier otra que aparezca para indicar la trayectoria de la limusina en la que iba el matrimonio Kennedy ese 22 de noviembre de 1963.

El pasado viernes, cuando se cumplía exactamente medio siglo del magnicidio, la marca no estuvo presente durante el homenaje al presidente asesinado, justamente durante un acto que no quería centrarse en el acontecimiento, sino en el legado político del mandatario demócrata.

La ausencia de las marcas levantó controversia en la ciudad por haber retirado un símbolo inseparable de la historia reciente de Dallas y, supuestamente para algunos, alterar el relato del trágico acontecimiento.

A su vez, las cruces sobre la calzada, imán de fotos turísticas, ponen en riesgo a peatones y conductores en una vía de tráfico denso de la ciudad, más todavía en periodos de fuerte afluencia de público, como lo fue la semana pasada.

Hasta el martes 19 de noviembre hubo dos marcas correspondientes a dos tiros, que los vecinos de Dallas calculan que habían estado presentes casi ininterrumpidamente durante tres décadas.

En el acto del viernes, el alcalde de Dallas, Mike Rawlings, aseguró que la tragedia ayudó a que la ciudad acabara con su extremismo de los 60 y situó el asesinato de Kennedy como algo superado por parte de la ciudad y sus habitantes.


publicidad
publicidad
Varias patrullas policiales y un helicóptero llegaron al área del centro comercial poco después de las 9:30 p.m. Las autoridades aún no han dado mayor información sobre lo sucedido. Hasta el momento no se han reportado heridos ni se conoce la causa del incidente.
GLS Next es una aplicación que te permitirá acceder a videos donde los líderes empresariales del mundo cuentan los secretos que lo llevaron a alcanzar el éxito. Esta app ofrece desde pequeños videos hasta conferencias de varias horas donde representantes de empresas como Facebook y Google cuentan sus experiencias.
El Programa de Procesamiento de Refugiados/Permisos Humanitarios para Menores en Honduras, El Salvador y Guatemala (CAM), creado a finales de 2014 por Obama, fue cancelado el pasado miércoles por el gobierno de Donald Trump. La iniciativa buscaba frenar la oleada de niños indocumentados provenientes de Centroamérica en busca de asilo en Estados Unidos.
El senador demócrata Jamaal Bailey impulsó un foro informativo en El Bronx y aseguró que las consultas realizadas por los inmigrantes son totalmente confidenciales. En esta feria informativa se brindó información sobre la obtención de la ciudadanía, beneficios del Daca, empleo y otros servicios de ayuda a la comunidad.
publicidad