publicidad
.

Rangers vs. Gigantes: Una serie diferente y lejana logo-noticias.cd3dd21...

Secciones
Serie Mundial 2010

Rangers vs. Gigantes: Una serie diferente y lejana

Rangers vs. Gigantes: Una serie diferente y lejana

Rangers vs. Gigantes: Una serie diferente y lejana

Serie Mundial 2010
Serie Mundial 2010

Por: Broderick Zerpa

El mundo se despertó de pronto sin los dos protagonistas de la serie mundial del 2009, Yankees y Phillies, abandonaban la lucha por el título del mejor equipo de beisbol del mundo y todo queda en manos del debutante Rangers de Texas y el equipo más ganador de la historia del béisbol mayor, los Gigantes de San Francisco.

Miami. Florida - Sí, estamos a punto de iniciar la Serie Mundial del 2010, una Serie inédita, por la participación de los novicios Rangers de Texas que llegar por primera vez a estas alturas y los Veteranos Gigantes de San Francisco. Los Rangers fueron inicialmente los Senadores de Washington desde 1961, estos sólo pudieron tener record ganado en una temporada de sus 10 en la liga americana, por eso decían en su época que los Senadores eran “primeros en la guerra, primeros en la paz y últimos en la liga americana”

publicidad

Desde 1972 pasaron a llamarse Rangers y se mudaron a Texas, habían pasado a postemporada en tres oportunidades previas a esta y se quedaron en el camino de los Yankees, siempre sin obtener ningún campeonato de los que uno llama de verdad. Hoy son los flamantes campeones de la liga americana, con eso bajo el brazo y un equipo que sólo se puede catalogar de completo, arriban como favoritos a esta Serie Mundial del 2010.

Por su parte los Gigantes de San Francisco son uno de los equipos de mayor abolengo de toda la pelota rentada, tienen 10.436 victorias en las mayores, lo que los coloca como el equipo más ganador de todos los tiempos. Han ganado 5 series mundiales, todas ellas cuando aún eran los Gigantes de Nueva York y han estado en estas series 16 veces, la última en el 2002, a pesar de ello no ganan todo en el béisbol desde 1954 y eso luce como mucho tiempo.

San Francisco llega a la serie mundial con un staff de lanzadores de lujo, que en este tipo de series cortas puede ser un auténtico dolor de cabeza para la mejor alineación, tal y como se lo dejaron claro a los Phillies de Phialdephia, en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Pero, a la par de ello, los pupilos de Bruce Bochy también poseen una alineación que ha sido catalogada por algunos expertos como la peor en muchos años en series mundiales… esto vamos a analizarlo al evaluar a cada uno, posición por posición.

Receptoría (Buster Posey " Bengie Molina): Comenzamos por el punto neurálgico del béisbol, un buen receptor puede ser la diferencia entre la victoria o la derrota en este tipo de series cortas. Esta serie tiene un razgo increíble y es que Molina, que fuera enviado a los Rangers desde San Francisco, tiene que verse las caras con su sucesor Buster Posey. Posey es quizás el mejor novato del 2009 y en el bateo es muy superior al boricua, pero nos quedamos con la veteranía, buena guía a los lanzadores, amplio conocimiento de sus excompañeros y buenos modos defensivos de Molina. Rangers

publicidad

Primera base (Aubrey Huff " Mitch Moreland): Si en algún lugar tiene un boquete la alineación de Texas en es la inicial, colocamos a Moreland, porque es lo que ha decidido el manager Ron Washington, pero toda la ventaja la lleva el cuarto bate regular de San Francisco, aunque entendemos que Huff sólo es cuarto bate en San Francisco. Gigantes

Segunda base (Freddy Sánchez " Ian Kinsler): Kinsler es uno de los mejores segundas bases del béisbol libra por libra y muy a pesar de que Sánchez ha demostrado que está regresando después de caer en un abismo en su carrera, aun no es aquel que ganó en campeonato de bateo en el 2006. La defensiva pareja, pero Kinsler batea mejor y con más poder que Freddy. Rangers

Tercera base (Pablo Sandoval " Michael Young): Colocamos a Big Panda en tercera, aunque hay que esperar por la decisión de Bochy, en todo caso Michael Young es un tremendo pelotero en el más amplio sentido de la palabra su bate es de los realmente buenos, aunque sin tanto poder y su guante es de campocorto, difícil competir con él, salvo que Sandoval muestre que lo del 2009 no fue casualidad. Rangers

Campocorto (Juan Uribe " Elvis Andrus): Los Gigantes tienen que depender de Uribe por su bate, que les hace falta un montón, pero Rentería es la carta a la defensa, en todo caso, usándolos a los dos, difícilmente pueden competir con el venezolano Andrus, que se ha convertido en una suerte de batería que lo enciendo todo en Taxas, corre, tienen buenas manos y batea en todo momento. Rangers

publicidad

Jardinero izquierdo (Pat Burrell " David Murphy): Burrell se ha convertido en una pieza importante en los Gigantes luego de ser dado de baja deshonrosa de los Rays por su poca producción, su poder al bate le cayó de perlas a este lineup sin potencia. Murphy es un pelotero corriente que comparte su tiempo de juego con Francoeur entre otros. Gigantes

Jardinero Central (Andrés Torres " Josh Hamilton): comparar a Torres con Hamilton es hasta injusto para el novato, tienen características diferentes, pero además Hamilton es uno de los tres más completos bateadores del beisbol y a eso añade una buena defensa y una entrega difíciles de superar. Rangers

Jardinero ziquierdo (Cody Ross " Nelson Cruz): esta es la más pareja de las confrontaciones, Ross lo ha hecho todo en la postemporada, pero Cruz es mejor peloteros capaz de hacerlo todo en el béisbol es uno de los 5 herramientas más claros del béisbol, aun así vamos a quedarnos con el MVP de la serie de campeonato de la nacional, por su carisma y ganas de jugar la pelota. Gigantes

Quiero hacer la salvedad de que los Rangers, jugando en la nacional, podrían poner a Cruz y a Guerrero en el left y el right field, eso cambia todo y favorece a la ofensiva a los Rangers, pero a la defensa a los Gigantes.

Rotación (Lincecum, Cain, Sánchez y Bumgarner " Lee, Wilson, Lewis y Hunter): Parejos otra vez en este aparte, aunque los Gigantes tienen la ventaja de arrancar en casa y allí Lincecum es un verdugo, eso podría inclinar la balanza para los Gigantes, pegar primero es prioridad de San Francisco de lograrlo son muchas las puertas que se abren. Gigantes

publicidad

Bullpen: aquí no hay dudas de que los Gigantes son superiores, fueron sublíderes en efectividad de la Nacional, la veteranía de Brian Wilson, contra la falta de ella de Neftalí Feliz pueden ser el punto que incline la balanza a favor de los Gigantes. Gigantes

publicidad
publicidad
Myriam Balbela, sexóloga dice que es verdad que los hombres no disfrutan usar condón porque según mitos pierden la sensibilidad. No obstante, en el mercado existen decenas de preservativo que permiten la estimulación de los puntos más sensibles durante las relaciones sexuales.
La advertencia que hace el Servicio Meteorológico estará vigente hasta las 6:00 de la tarde.
Conozca en el Territorio Bradford la historia de una persona que sigue su vida con fortaleza, pese a la enfermedad. Si quiere donar puede llamar a la línea 18004539999.
El exalumno de la institución Sierra William Salazar, de 19 años de edad, usó una cuenta de Facebook para la intimidación. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre.
Decenas de inmigrantes en Los Ángeles temen una posible deportación por parte del presidente electo Donald Trump, sin embargo, autoridades advierten que trabajarán en pro de esta población con el objetivo de garantizar una permanencia segura en el estado de California.
Los fuertes vientos están causando retrasos en los vuelos de hasta 30 minutos. A la vez, áreas del Sur de California se han visto afectadas por la caída de arboles cerca de sus viviendas.
El hombre asesinado es un profesor de psicología y el sospechoso de cometer el crimen ya fue detenido.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
Las luces del monumento de la comunidad mexicana en Chicago se encendieron este viernes 2 de diciembre y estarán prendidas por la noche hasta enero del próximo año.
Debido a la enfermedad vive en silla de ruedas y tiene el razonamiento de un niño de 8 años de edad. Él forma parte de los pacientes atendidos gracias a la Teletón USA.
Las Escuelas Públicas de la ciudad anunciaron que la medida obedece al éxito académico de los alumnos, quienes están mejor preparados para continuar con sus estudios universitarios.
La policía recibió una llamada a la 1:30 de la mañana del pasado martes que la alertó sobre la presencia de Gregorio Aguilar, de 51 años de edad, quien tenía un disparo en el abdomen.
Según información preliminar, un alumno sacó un cuchillo durante el altercado y apuñaló a las víctimas.
El lugar, inaugurado en febrero de 1868, se convirtió en el tercer campo santo de Cuba después del Cementerio de Espada y la Necrópolis de Cristóbal Colón. Allí también reposarán los restos de Fidel Castro.
Al parecer, dos hombres de raza negra ingresaron al local ‘Little Woodrow’s’ ubicado en el 3300 de la Avenida Ross a las 2:00 de la mañana y causaron el tiroteo.
La víctima mortal fue la cubana Bárbara Díaz, de 53 años de edad. El presunto agresor, quien se entregó a las autoridades tras el hecho, sería su pareja.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Cómo cubrir las canas en casa de forma natural
¿Quieres cubrir las canas naturalmente y sin maltratar tu cabello por el uso de productos químicos? Descubre aquí cómo puedes lograrlo
Laura - 'El peor error de su vida' Accede
La gente me está difamando y por su culpa mis padres me quieren separar de mi novio. Mi padre desconfía de mí porque encontró unos preservativos en la sala de mi casa.
Familia hondureña en California vive una pesadilla tras el arresto de 19 de sus miembros
Algunos de los arrestados ya han sido deportados y según dicen eso pone en peligro sus vidas pues los regresan al lugar de donde huyeron debido a las amenazas de muerte.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alcalde de Chicago anuncia la creación de un fondo de un millón de dólares para dar protección legal a inmigrantes
Este fondo, que fue creado en colaboración con el Centro Nacional de Justicia para Inmigrantes (NIJC), será para proporcionar información legal inmediata, consultas y representación a personas que puedan estar en riesgo de deportación.
En video: madre del portero del Chapecoense fallecido hace romper en llanto a reportero
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Bajo la lluvia miles de brasileños dan su último adiós a los jugadores fallecidos del Chapecoense
El Arena Conda, campo del Chapecoense, congregará este sábado a 100,000 personas que participarán en una ceremonia en memoria de los futbolistas que perecieron en el accidente del lunes en Colombia.
Guillermo Ochoa y el Granada sorprenden, vencieron al Sevilla
Con su derrota, el Sevilla dejó escapar la posibilidad de meterse al segundo puesto de la tabla general.
Boxeo
Juan Manuel Márquez prepara su regreso al ring
'Dinamita' tiene en mente volver a pelear, siempre y cuando encuentre un rival de jerarquía para ponerse los guantes.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Walter Gaitán, la luz de esperanza para Rubén
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.