publicidad
Rand Paul (R, KY), ha presentado una querella contra el presidente Barack Obama y la NSA por el espionaje a las comunicaciones de millones de estadounidenses.

Rand Paul (R, KY) se querella contra el presidente Obama y la NSA

Rand Paul (R, KY) se querella contra el presidente Obama y la NSA

Rand Paul (R, KY) demandó al presidente Obama y a la NSA por considerar que violan la Constitución espiando las comunicaciones de millones de ciudadanos

Rand Paul (R, KY), ha presentado una querella contra el presidente Barac...
Rand Paul (R, KY), ha presentado una querella contra el presidente Barack Obama y la NSA por el espionaje a las comunicaciones de millones de estadounidenses.

WASHINGTON DC - El senador republicano por Kentucky Rand Paul encabezó hoy una querella legal contra el presidente Barack Obama y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) por considerar que han violado la Constitución con su espionaje de las comunicaciones de millones de ciudadanos.

"He decidido iniciar una demanda legal contra el presidente Obama porque él se ha negado, públicamente, a poner fin a una violación clara y continuada de la Cuarta Enmienda" de la Constitución, dijo el senador por Kentucky en una conferencia de prensa.

La Cuarta Enmienda forma parte de la llamada Carta de Derechos de los habitantes de Estados Unidos y estipula como derecho inviolable que "sus personas, domicilios, papeles y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias".

Paul, al igual que otros políticos y grupos defensores de los derechos civiles, sostiene que la NSA ha violado tal derecho con su recolección de datos sobre las comunicaciones telefónicas y digitales de millones de personas, una actividad revelada por el excontratista de esa agencia de espionaje Edward Snowden.

"La Carta de Derechos protege a todos los ciudadanos contra las pesquisas generalizadas", añadió Paul.

Además de Obama y la NSA, la querella incluye al director nacional de Inteligencia, James Clapper; al director de la NSA, el general Keith Alexander, y al director de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), James Comey.

El abogado principal de los querellantes es Ken Cuccinelli, quien fuera secretario de Justicia en el vecino estado de Virginia hasta el año pasado.

Matt Kibble, presidente del grupo FreedomWorks, que se sumó a la querella, explicó que su organización "participa en esta demanda a nombre de una comunidad de seis millones de ciudadanos en todo el país, junto con cualquier estadounidense que tenga un teléfono".

"Si usted usa un teléfono debería preocuparle este caso", dijo Kibble.


publicidad
publicidad
La compañía de transporte privado les habría pagado 100,000 dólares a los hackers en 2016 para ocultar el ciberataque que afectó a 57 millones de usuarios, entre ellos, 600,000 conductores en Estados Unidos.
Tim Sears perdió a su hijo de 6 años después de una visita al dentista en 2015, por lo que lucha para que se regule la ley en la industria dental y con ello la aplicación de anestesia general en procedimientos dentales.
Líderes de la región, organizaciones y miembros de la sociedad civil se unieron en distintos eventos para poder entregar una cena de Acción de Gracias a cientos de personas de bajos recursos.
El concejal, Eric Guerra, considera el fallo como una victoria para los inmigrantes, pero también asegura no es momento para bajar la guardia.
publicidad